miércoles, 22 de enero de 2014

Conducía ebrio el carro de ‘bomberos’ (La Opinion, Cucucta )


20 de enero de 2014

El conductor Anderson Ernesto Camargo Quintero fue sorprendido conduciendo con grado 3 de alcohol en un control de la Policía de Tránsito instalado a la salida del puente internacional Francisco de Paula Santander (El Escobal).
El conductor Anderson Ernesto Camargo Quintero fue sorprendido conduciendo con grado 3 de alcohol en un control de la Policía de Tránsito instalado a la salida del puente internacional Francisco de Paula Santander (El Escobal).
Ayer, mientras el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), coronel Gonzalo Carrero, daba una entrevista a los medios de comunicación a la salida del puente internacional Francisco de Paula Santander, sus hombres, a escasos metros de donde este se encontraba ubicado, sorprendieron a otro conductor borracho que, sin embargo, no conducía cualquier vehículo.

Anderson Ernesto Camargo Quintero, de 26 años y quien se identificó con una cédula venezolana, conducía un vehículo marca Mitsubishi Lancer con placas EWR284 de Envigado, que portaba, de manera visible, varias calcomanías de los Bomberos, del Sistema Nacional de Bomberos y del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres.

Al momento de ser requerido por los policías para una requisa y una inspección de su vehículo, Anderson quiso evadir a los uniformados, dejando el carro abandonado sobre la vía.

Varios policías que se fueron detrás suyo lograron alcanzarlo metros más adelante y lo conminaron a que se realizara una prueba de alcoholemia que, según el subcomandante de la Policía de Tránsito de Cúcuta, teniente Jhon Jairo Mendoza Blanco, arrojó grado 3.

“A este conductor, que se negó a hacerse una segunda prueba, se le aplicó una multa de 1.080 salarios diarios legales vigentes ($21.222.000), se le inmovilizó el vehículo por 20 días y se le suspenderá la licencia de conducción de por vida”, agregó el teniente Mendoza.

Sobre la utilización de las calcomanías de bomberos que portaba el vehículo, el oficial indicó que será la Sijín la que se encargue de investigar el por qué esta persona venía utilizando este tipo de emblemas si no es empleado de ninguna de las seccionales de los bomberos que funcionan en Cúcuta y su área metropolitana.

Algunos testigos que se encontraban en el lugar manifestaron que Anderson Ernesto se dedica a la venta de rifas que son promocionadas como bonos proayuda de los bomberos, pero esta información no pudo ser confirmada por La Opinión.

Además de los operativos realizados ayer por la Policía en los dos puentes internacionales (Ureña y San Antonio), la Alcaldía de Cúcuta también estuvo durante el fin de semana detrás de los establecimientos que se empeñan en hacer un uso equivocado de los permisos de uso de suelo autorizados por la administración municipal.

Según el alcalde de la ciudad, Donamaris Ramírez Lobo, durante el fin de semana fueron cerrados de manera definitiva dos establecimientos comerciales.

Se trata de La Cero Parrilla Bar, ubicado en la avenida 0 con calle 19, y el restaurante Yamfer, ubicado frente a las canchas sintéticas de Ceiba II.

Además, se cerraron temporalmente dos establecimientos, uno en Claret, donde fue sorprendido un menor de edad tomando licor y otro en un lote en las inmediaciones de Cenabastos, donde fue habilitado un contenedor para la venta de licor y donde las autoridades sorprendieron a seis menores de edad.

“En los últimos 6 meses 29 establecimiento han tenido cierre definitivo y 53 cierres temporales por violar el horario establecido por la Alcaldía”, finalizó diciendo Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario