Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Dictado Taller en la UNES Táchira "Aborjage del Sitio del Suceso y Cadena de Custodia" Por Ministerio Público.








El Salón Simón Bolívar de la Universidad Nacional de la Seguridad UNES, abrieron nuevamente sus puertas para llenar de conocimientos al Personal de Dicentes de la UNES Táchira y de los distintos organismos de seguridad como BOMBEROS y Protección Civil para que acudieran a un taller dictado por esta casa de estudios y la Fiscalía General de la República.

El Teniente (B) Pedro Márquez coordinador del PNF BOMBERIL dio la bienvenida al taller agradeciendo la presencia de los Fiscales del Ministerio Público designados para dar dicho evento.

Para tal efecto se hicieron presentes los Doctores Joaquin Valles y el Licenciado Freddy Chávez de la Unidad Técnico Científica de la Investigación del Ministerio Público para dar el taller denominado "Abordaje del Sitio del Suceso y Cadena de Custodia".

Durante varias horas se realizo un intercambio de saberes, se plantearon situaciones donde los BOMBEROS, por ser personal de primera respuesta y ser de los primeros que llegan a un evento donde pueden estar involucrados hechos delictivos como muertes e incendios intencionales, es importante tratar de preservar, en primer lugar la vida, y no alterar la escena donde ocurran este tipo de incidentes. 

Se aclararon que se debe y no debe hacerse en el sitio donde un hecho de esta naturaleza se haya suscitado y que precauciones se deben tomar para no alterar la escena del delito sea este de distintas clases. 
 
Texto y Fotos Sargento Segundo (B) Jorge Ramón Ramírez.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...