sábado, 25 de junio de 2016

Reunion de Comandantes de BOMBEROS del Táchira en Rubio.

Desde las 08:00 de esta mañana y bajo una lluvia fuerte y continua en una mañana fría pero con calor de BOMBEROS  se reunieron en la Ciudad de los puentes Rubio, Los Comandantes de Los Cuerpos de BOMBEROS del Táchira a saber, San Antonio, San Cristóbal, La Fría,La Grita, Ureña,Santa Ana, y la Anfitriona Rubio. Se supo que el Comandante de los BOMBEROS de Cordero Teniente (B) Jertzon Adolfredo Peña Casanova le toco que quedarse de Guardia ya que solo hay tres efectivos y con el cuatro,. Lo mismo al parecer acontece en el Piñal. Que lamentable esta situación. Comenzó una reunión desayuno donde primeramente el Comandante de los BOMBEROS de San Antonio el Teniente Coronel (B) Marcos Mendoza le daba las Gracias al creador de todas las cosas por los alimentos que iban a consumir y a nadie le faltara en su mesa y que las decisiones que aquí se tomaran fueran para el bien de Los Cuerpos de BOMBEROS y a la comunidad a la cual nos debemos. 
 
El Mayor (B) Alexis Serrano tomo la palabra para darles la bienvenida y agradecer la presencia de tantos compañeros y amigos que se reunían con un fin llegar a acuerdos para el mejoramiento del servicio. Paso a mostrar en un video el plan que en la reunión anterior se había acordado presentar para la temporada de lluvias que ya esta comenzando en el Táchira con bastante frecuencia e intensidad. Fue denominado" Plan Pre- Invierno 2016".
 
Se tocaron temas como las distintas capturas de personas portando uniformes de BOMBEROS que han cometido delitos y que por causa de ellos, recientemente el Comandante de Los BOMBEROS de La Grita Primer Teniente (B)Márquez manifestó que fue objeto de muchas requisas de la camioneta de La Coordinadora Nacional donde viajaban a Caracas a traer varios equipos que les fueron asignados a BOMBEROS La Grita por parte del personal de la GNB que no hace otra cosa que cumplir con su deber, pero que causan perdida de tiempo y hasta rotura de algunas partes del vehículo al prácticamente desarmarlo para buscar droga y que todo esto se debe a quienes usando el Uniforme han hecho quedar mal a los que si lo usamos para bien.  

Ya el Cuerpo de BOMBEROS de La Grita tiene el equipo para cargar los cilindros de Auto contenido o Air Pack lo que viene a ser una alivio para las instituciones de esa zona. 
 
Se acordó que el la próxima reunión de Comandantes que sera en San Cristóbal, dar una rueda de Prensa con los distintos medios para ya mostrar lo que hasta ahora se ha hecho. De igual manera se acordó presentar al Gobernador del Estado Vielma Mora los requerimientos de las necesidades de este plan de prevención sobre las lluvias y otras necesidades. 
 
Se están implementando nuevas estrategias en cuanto a la parte comunicacional de las actividades donde intervienen los Cuerpos de BOMBEROS ya que recientemente se presento un evento en las cercanías de Rubio donde BOMBEROS realizo el trabajo y fue otro organismo quien presento los hechos como de ellos lo que es considerado como falta de ética de ese funcionario que dirige ese organismo en cuestión. 
 
Hay otras estrategias que se van a implementar pero que oportunamente se anunciaran a la colectividad.
 
El Primer Teniente (B) Pedro Márquez  quien es el Coordinador de la UNES Táchira hablo sobre los Dicentes que ya se han graduado de Técnico Superior Universitario, los que van a salir y aquellos que están haciendo la Licenciatura. 
 
Se toco el tema de los recientes acontecimientos ocurridos en BOMBEROS San Cristóbal ante los reclamos del personal con respecto a la comida y otras necesidades, se acordó estudiar el caso para hacer las recomendaciones y dar el apoyo a El Comandante Mayor (B) Freddy Sánchez Ramírez y Eloy Duran así como a otros Comandantes que vivan situaciones parecidas hacerse presentes para mediar y buscar soluciones. 
 
 El Teniente Coronel (B) Marcos Mendoza dijo la Oración " Damos Gracias a Dios por estos alimentos y que las decisiones que se tomen acá sean para beneficio de BOMBEROS y de la comunidad a la cual nos debemos.Amén "
 Los distintos Comandantes de BOMBEROS del Táchira disfrutaron de esta reunión- desayuno ofrecida por BOMBEROS de Rubio

 La bienvenida por parte del Mayor (B) Alexis David Serrano a los Comandantes de los distintos Cuerpos de BOMBEROS del Táchira.


 El Mayor (B) Alexis Serrano expone el trabajo que sobre el Plan Pre-Invierno realizo como estrategia de trabajo para los Cuerpos de BOMBEROS,
 El Capitán (B) Yerson E. Garcia R. jefe de relaciones Interinstitucionales y Relaciones Públicas de BOMBEROS San Cristóbal durante su intervención sobre las estrategias de prensa a tomar.
 El Mayor (B) Eloy Duran hablo sobre los planes a seguir en caso de eventos que puedan afectar la colectividad por las lluvias.

 El Primer teniente (B) Pedro Márquez hablo sobre los Dicentes de la UNES que se graduaron, los que están cursando estudios de TSU y la Licenciatura, y las fechas y eventos que se ofrecerán en esa casa de estudios.

(Texto y Fotos Sargento Segundo (B) Jorge ramón Ramírez.)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario