CURSO DE MANEJO Y ALMACENAMIENTO DE SUMINISTROS EN DESASTRES
Hora de inicio:
El Domingo, 15 de agosto de 2010 a las 8:30
Hora de finalización:
El Lunes, 16 de agosto de 2010 a las 12:30
Lugar:
MARACAIBO ESTADO ZULIA
Descripción
“CURSO DE MANEJO Y ALMACENAMIENTO DE SUMINISTROS EN DESASTRES" (Curso Intensivo)
COSTO: preventa 250 BSF, 15 dias antes del evento 300 BSF, 5 dias antes del evento 350 BSF, dia del evento 400 BSF.(No incluye IVA)Lugar: Ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, el Sitio esta Por determinarse.
Fecha: (15 de Agosto del 2010)Horario: 8:00 AM a 5: 00 PM
*PROPOSITO DEL CURSO:Capacitar a los participantes para clasificar y definir prioridades sobre los suministros que se recibe, de acuerdo a las necesidades de la población afectada; Preparar informes para las autoridades, agencias humanitarias, donantes, medios de comunicación y el publico sobre el flujo de donaciones; Intercambiar información entre organismos humanitarios para una mejor eficiencia y transparencia en la gestión de las donaciones; Mantener un seguimiento de inventario en la bodega y de la distribución de lossuministros de emergencia.
*OBJETIVO GENERAL:Desarrollar autosuficiencia en los países, asegurando que puedan manejar la ayuda humanitaria con sus propios recursos. En desastres de gran escala inmediatamente después del impacto, poder contar con profesionales adiestrados que puedan clasificar los suministros que llegan.
*METODO DE CAPACITACION:El método interactivo de enseñanza es participativo. Solicita la retroalimentación constante entre el instructor y los participantes y entre estos y el resto del grupo, lo cual permite aprovechar la experiencia presente para desarrollar el curso.*DIRIJIDO A:Especialidad profesional: medico, farmacéutico, enfermera, almacenero, funcionario logístico, Rescatistas, Funcionarios : * Defensa Civil/ Comisiones o Comités Nacionales de Emergencia* Ministerio de Salud/Secretaría de Salud* Seguridad Social* Sanidad Militar/Policial* Cuerpo de Bomberos* Sociedad Nacional de la Cruz Roja* Servicios de Aduanas* Ministerio de Hacienda/Contraloría* Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería)* Autoridades estatales/provinciales/locales* ONG's de gran presencia* Despacho de la Primera Dama* Consejos Comunales.
*COMPROMISO:Los participantes deben comprometerse a intentar instalar el Módulo de Bodega en su institución, como una manera de continuar la capacitación, lo cual es importante para estar preparado para una emergencia en cualquier momento.
*CONTENIDO:1.Introducción.2.Instalar el Módulo Central3.Configuración del Módulo Central4.Preparación de las Unidades de Campo5.Instalación de la Unidad de Campo6.Enviar datos al Módulo Central7.Incorporar datos al Módulo Central8.Instalación del Módulo de Manejo de Bodega9.Incorporando entregas realizadas en las Unidades de Campo10.Incorporando Entradas Directas al Módulo de Manejo de Bodega11.Opciones Express12.Incorporando información de otro Módulo de Bodega13.Definición de los códigos internos para cada ítem
*CUPOS DISPONIBLES:30 Participantes.*INCLUYE:-Material de Apoyo en CD ROM.-Sofware de aplicacion-Certificado.-Práctica.-Hidratacion.-Almuerzo-Gorra de Obsequio.*REQUISITOS:Los participantes deben tener los siguientes requisitos:-Tener experiencia en el uso de las computadoras y programas más comunes.
*COMUNICARSE CON:William Fuenmayor al 02617553112, 02617143808, 0414-0663383, correo: williamsfuenmayor@hotmail.com,rescate-occidente@hotmail.comDepósito, Cheque o trasferencia a nombre de:WILLIAM FUENMAYOR, Rif: V-13931717-0; Banco: OCCIDENTAL DE DESCUENTO (BOD)Cuenta de Ahorro: 01160126050189379870.Aparta tu cupo con tan solo 100 BSF. Llama a estos numeros y aparta tu cupo depositando.
*NOTA:Una vez hecho el deposito llamar para confirmar numero de deposito y suministrar datos personales.http://grocc.wordpress.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario