25-08-2010 Bomberos de Antofagasta controló emergencia con Materiales Peligrosos en Ruta B-400 | ||
El Cuerpo de Bomberos de Antofagsta controló un derrame de materiales peligroso, que ocurrió en la ruta B-400 el martes 24 de agosto. El llamado a la Central de Alarma fue a las 06:06 de la mañana, dándose cuenta del volcamiento de un camión que transportaba nitrato de amonio. Al lugar concurrieron inmediatamente voluntarios de la Sexta Compañía, cuya especialidad son Materiales Peligrosos, quienes en poco tiempo pudieron controlar la situación. En este accidente no hubo voluntarios lesionados y el tránsito de la ruta fue reestablecido prontamente. El trabajo de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, y la especialización en diferentes temas, como Materiales Peligrosos, permiten abarcar la seguridad en un sentido amplio para tranquilidad de la comunidad de la capital regional. QUE ES EL NITRATO DE AMONIO.....http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Ammonium_nitrate TOMADO DE ESTA PAGINA PARA MAYOR INFORMACIÓN DesastresEl nitrato de amonio se descompone en gases el incluir oxígeno cuando está calentado (reacción inexplosible); sin embargo, inducese al nitrato de amonio se puede que se descomponga explosivo por la detonación. Las reservas grandes del material pueden ser un riesgo de fuego importante debido a su soporte oxidación, y puede también detonar, según lo sucedido enDesastre de la ciudad de Tejas de 1947, que condujo a los cambios importantes en las regulaciones para el almacenaje y dirigir. Hay dos clases importantes de incidentes dando por resultado explosiones:
El nitrato de amonio se descompone en temperaturas sobre 210 °C. Puro es estable y parará el descomponerse una vez que se quite la fuente de calor, pero cuando los catalizadores son presente (materiales combustibles, ácidos, iones del metal, cloruros. .) la reacción puede llegar a ser independiente económicamente (conocido como descomposición independiente económicamente, SSD). Esto es un peligro bien conocido con algunos tipos de fertilizantes de NPK, y es responsable de la pérdida de varios buques de carga. |
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