jueves, 26 de agosto de 2010

NITRATO DE AMONIO, MATERIALES PELIGROSOS

25-08-2010
Bomberos de Antofagasta controló emergencia con Materiales Peligrosos en Ruta B-400

El Cuerpo de Bomberos de Antofagsta controló un derrame de materiales peligroso, que ocurrió en la ruta B-400 el martes 24 de agosto. El llamado a la Central de Alarma fue a las 06:06 de la mañana, dándose cuenta del volcamiento de un camión que transportaba nitrato de amonio.

Al lugar concurrieron inmediatamente voluntarios de la Sexta Compañía, cuya especialidad son Materiales Peligrosos, quienes en poco tiempo pudieron controlar la situación. En este accidente no hubo voluntarios lesionados y el tránsito de la ruta fue reestablecido prontamente.

El trabajo de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, y la especialización en diferentes temas, como Materiales Peligrosos, permiten abarcar la seguridad en un sentido amplio para tranquilidad de la comunidad de la capital regional.



QUE ES EL NITRATO DE AMONIO.....




http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Ammonium_nitrate TOMADO DE ESTA PAGINA PARA MAYOR INFORMACIÓN

Desastres


Artículo principal: Desastres del nitrato de amonio

El nitrato de amonio se descompone en gases el incluir oxígeno cuando está calentado (reacción inexplosible); sin embargo, inducese al nitrato de amonio se puede que se descomponga explosivo por la detonación. Las reservas grandes del material pueden ser un riesgo de fuego importante debido a su soporte oxidación, y puede también detonar, según lo sucedido enDesastre de la ciudad de Tejas de 1947, que condujo a los cambios importantes en las regulaciones para el almacenaje y dirigir.

Hay dos clases importantes de incidentes dando por resultado explosiones:

  • En el primer caso, la explosión sucede al lado del mecanismo del choque a la transición de la detonación. La iniciación sucede por una carga explosiva que entra apagado en la masa, al lado de la detonación de una cáscara lanzada en la masa, o al lado de la detonación de una mezcla explosiva en contacto con la masa. Los ejemplos son Kriewald, Morgan (actual Sayreville, New Jersey) Oppau, Tessenderlo y Traskwood.

  • En el segundo caso, la explosión resulta de un fuego que se separe en el nitrato de amonio sí mismo (Ciudad de Tejas,Brest, Oakdale), o de una mezcla del nitrato de amonio con un material combustible durante el fuego (Repauno, Cherokee,Nadadores). El fuego se debe confinar por lo menos a un grado para la transición acertada de un fuego a una explosión (un fenómeno conocido como “transición de una descomposición o de una deflagración”, o al DDT). Puro, condense es estable y muy difícil de iniciar. Sin embargo, hay casos numerosos cuando incluso es impuro no estalló en un fuego.

El nitrato de amonio se descompone en temperaturas sobre 210 °C. Puro es estable y parará el descomponerse una vez que se quite la fuente de calor, pero cuando los catalizadores son presente (materiales combustibles, ácidos, iones del metal, cloruros. .) la reacción puede llegar a ser independiente económicamente (conocido como descomposición independiente económicamente, SSD). Esto es un peligro bien conocido con algunos tipos de fertilizantes de NPK, y es responsable de la pérdida de varios buques de carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario