Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

OLIMPIADAS BOMBERILES



Las "Olimpiadas de Bomberos"(World Firefighters Games en inglés) son un curioso evento deportivo en el que bomberos de todo el mundo compiten en diversos deportes y actividades. Se celebran cada dos años desde 1990, y en este verano la ciudad organizadora fue Daegu, en Corea del Sur. Duraron del 21 al 29 de agosto de 2010, y participaron unos 6.000 bomberos de 40 países, en un total de 75 "deportes" diferentes (con distintas categorías).

En algunas pruebas la participación también está abierta a familiares de bomberos y a bomberos retirados. Estas pruebas van desde juegos (póker, dardos, billar, bolos... supongo que en representación de lo que hacen los bomberos de guardia mientras esperan una llamada) a los deportes más exigentes (maratón, triatlón...), pasando por pruebas de las habilidades propias de los bomberos (subida de escaleras, conducción de camión...). En cada edición el país organizador organizador puede incluir también juegos y deportes propios del país, y en el caso de Corea se incluyeron diversos juegos como el baduk (una especie de ajedrez coreano), deportes populares como el jokgu (fútbol-tenis) y modalidades de lucha como el ssi-reum (el "sumo" coreano) y por supuesto el taekwondo.

Esta es una competición amateur, en la que los participantes se costean el viaje con subvenciones, patrocinios variados, y muchos se lo pagan de su propio bolsillo. Por ello, el resultado no es tan importante como en eventos más profesionalizados, pero aún así a la historia sólo pasarán los ganadores, como siempre. Por eso merece la pena comentar que el medallero fue dominado claramente por el país organizador, y Corea sumó 514 medallas (160 de oro) del total de 1780 en juego. La representación de España por su parte logró un total de 20 medallas, 5 de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...