Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

QUÍMICOS A UN RIÓ. QUE VOLUNTAD.....

Jueves 19 Agosto 2010 | 16:50

Determinan sustancia que habría sido derramada en río Maipo en San Antonio

Publicado por Solange Garrido • La información es de Marcela Venegas • 68 visitas

Finalmente, un formaldehído, que es una sustancia volátil que tiene diversos usos, entre ellos la cosmética, fue lo que habría sido derramado la tarde de ayer en las aguas del río Maipo y que mantuvo en alerta a la comuna de San Antonio.

Recordemos que un comité operativo de emergencia de la Región Metropolitana llegó hasta la ribera del Río Maipo para alertar del avistamiento de peces muertos en el sector, por lo que la autoridad provincial realizó una alerta preventiva hasta que se aclarara de qué se trataba.

Alerta que ya fue levantada, por lo que se aclaró que el consumo de agua potable está totalmente asegurado y no existe ningún riesgo para la población.

En tanto, aún se intenta establecer dónde fue el punto exacto donde se vertió la sustancia y además se informó que continuarán las labores de monitoreo para resguardar la seguridad de la población de estos sectores rurales de la provincia de San Antonio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Formaldehído

El formaldehído o metanal es un compuesto químico, más específicamente un aldehído (el más simple de ellos) es altamente volátil y muy inflamable, de fórmula H2C=O. Fue descubierto en 1867 por el químico alemán August Wilhelm von Hofmann. Se obtiene por oxidación catalítica del alcohol metílico. A temperatura normal es un gas (en C.N.P.T) incoloro de un olor penetrante, muy soluble en agua y en ésteres. Las disoluciones acuosas al ≈ 40 % se conocen con el nombre de formol, que es un líquido incoloro de olor penetrante y sofocante; estas disoluciones pueden contener alcohol metílico como estabilizante. Puede ser comprimido hasta el estado líquido; su punto de ebullición es -21 °C.

Tiene muchos nombres (ver tabla principal); su nombre tradicional proviene de formica, el nombre latín de hormiga; su nombre según la nomenclatura sistemática de la IUPAC es metanal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...