Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

ACCIDENTE CON CAMIÓN DE BOMBEROS....

Embiste camión de bomberos a camioneta
 ( Mexico ) El accidente ocurrió al filo de las 4:00 horas del sábado en la esquina del bulevar Benjamín Hill y calle Pablo Macías Valenzuela, en la colonia Pemex.

Se estableció que el camión de bomberos circulaba por el bulevar Benjamín Hill con las sirenas encendidas ya que se dirigía a un incendio en ese sector de la ciudad.

Al llegar a la calle Pablo Macías Valenzuela, el camión se impactó contra una camioneta Cherokee, color blanco, que circulaba por esa calle y cuyo chofer no hizo alto.

Los bomberos que viajaban en el camión de inmediato empezaron a realizar las maniobras para rescatar a los jóvenes y pidieron ayuda a la Cruz Roja por lo que momentos después llegaron los paramédicos.

Uno de los jóvenes murió de manera instantánea en el vehículo mientras que los otros dos fallecieron cuando los paramédicos le brindaban los primeros auxilios en el lugar del accidente.

El bombero que resultó lesionado fue trasladado en una ambulancia a un hospital donde quedó internado.

El médico legista dictaminó que los tres jóvenes presentaron golpes y fracturas en diferentes partes del cuerpo.

Personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los decesos y ordenó que los cadáveres fueran trasladados al Servicio Médico Forense para practicarle los estudios de ley.

Fuente y foto: www.noroeste.com.mx






Vuelca camión de Bomberos y cinco bomberos resultaron heridos
 ( Mexico ) Los lesionados son el comandante Pedro Valdez Hernández, quien presentó probables fracturas en algunas costillas y vértebras, así como el elemento Rogelio Garibay, quien resultó con probable fractura de cráneo.

Personal de esa corporación informó que también resultaron lesionados el chofer de la unidad, Juan Manuel Canales González, y los bomberos Martín Rocha Lizárraga y José Darío Aguirre, quienes presentaron golpes y se les revisaría médicamente para determinar si tienen o no fracturas.

Fue cerca de las 10:05 horas cuando se reportó ante el número de emergencias 066 que se estaba presentando un incendio en una casa ubicada cerca del puente peatonal de la Colonia Urías, donde al parecer había una camioneta con colchones, por lo que de la Estación Uno ubicada en la Avenida Gabriel Leyva salió la máquina bombera M 50.
Acompañando al chofer, en la cabina viajaba en comandante Valdez Hernández y atrás de la unidad iban otros tres bomberos.

Cuando ya iban bajando el paso a desnivel salida al sur, al parecer Canales González perdió el control del camión y el contrapeso del agua que llevaba hizo que la unidad se volcara. Quedó sobre su costado derecho cruzada sobre el camellón central ubicado a la altura de un retorno que se localiza frente a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, en la Colonia Jesús García.

En breves minutos al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes auxiliaron a los lesionados y los trasladaron a una clínica particular para que les brindaran la atención médica, aunque más tarde contemplaban trasladar a dos de ellos hacia otro hospital, por la gravedad de sus lesiones.

Del accidente tomó conocimiento personal de la Policía de Tránsito Municipal, en tanto que el camión fue retirado después de las 12:00 horas.

Fuente y foto: www.noroeste.com.mx 



Auto choca contra una ambulancia de Bomberos
 ( Mexico ) Una unidad de Bomberos fue embestida por un automóvil cuando se trasladaba hacía el Hospital de Especialidades 5 de Mayo del Issstep, tanto el lesionado como los bomberos se encuentran estables y atendidos en dicho nosocomio.




El subdirector médico del turno matutino de dicho hospital, Jesús Ernesto Conde López, informó que los paramédicos Santa Salas Laureano y Daniel Cano Amaro, le brindaron atención a un ciudadano de 42 años de edad quien sufrió un accidente frente a la estación de Bomberos del bulevar Valsequillo y que al momento de trasladarlo sufrieron otro accidente.





Tras el fuerte golpe resultaron lesionados los dos paramédico con esguince cervical y Santa Salas presentó una contusión lumbosacra, y el lesionado José Armando Pérez, no sufrió complicaciones en su estado.

Fuente y foto: http://periodicosintesis.com.mx




Inmovilizan carro de Bomberos en medio de la crisis invernal
 ( Colombia ) Así lo manifestó la comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntario de Piedecuesta, CBVP, Claudia Janeth Hernández: “en nuestra labor de atender todas las emergencias, como siempre lo hemos hecho, prestamos el servicio de llevar agua que solicitó la Piedecuesta de Servicios Públicos, pero no pudimos seguir con el trabajo”.

Sobre el envío a ‘los patios’ de la máquina contraincendios, Edwing Quintero Guerrero, secretario de Gobierno (e) de la Administración de Piedecuesta, explicó que el vehículo no tiene todos los documentos necesarios para su circulación, como la placa.

Sobre la atención de la emergencia, el funcionario señaló que los Bomberos Oficiales “fueron los encargados de poner las mangueras y suministrar el agua con carrotanques. Los Bomberos Voluntarios no tenían mangueras, no estaban atendiendo, sólo estaban ahí”.


Debate por la posesión de la máquina

La controversia sobre quién maneja el vehículo ha sido uno de los temas de discusión entre el gobierno actual de Piedecuesta y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Según la Comandante Claudia Janeth Hernández, “en varias ocasiones la Alcaldía ha intentado quitarnos la máquina que sólo nosotros sabemos manejar y que fue dada en convenio a nosotros de parte de Ecopetrol y la Administración”.

Ante esta afirmación, el Secretario de Gobierno manifestó que la máquina fue dada en convenio con recursos no sólo de Ecopetrol, sino de la Alcaldía y la máquina pertenece a la Administración que dispondrá de esta para “darla en comodato por seis meses al Cuerpo Oficial de Bomberos”.

A la pregunta de por qué si la máquina le pertenece a la Administración de Piedecuesta y cuenta con matrícula, la Alcaldía no ha solicitado la placa, el funcionario aseguró que “realizamos el requerimiento, pero el Cuerpo de Voluntarios no ha llevado todos los documentos”.

Sin embargo, Alba Mantilla, profesional de la Dirección de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente, HSE, de Ecopetrol, hizo énfasis en que “el alcalde (Jorge Armando Navas Granados) no ha querido firmar la liquidación del convenio para cerrar la entrega de la máquina que es lo único que falta”.

Agregó que teniendo en cuenta que el alcalde quiere entregarla al Cuerpo Oficial de Bomberos “se está verificando con los abogados el manejo que se le puede dar, porque el convenio habla de que se da al Cuerpo de los Bomberos Voluntarios y son estos bomberos los que se capacitaron para operarla”.

Una de las cláusulas del convenio que se firmó el tres de diciembre de 2007 entre la Administración anterior, Ecopetrol y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, indica: “Apoyar la adquisición de un vehículo especializado- máquina contra incendios- que le permitirá, al CBVP, fortalecer su capacidad de respuesta frente a las emergencias (…) El municipio de Piedecuesta entregará en comodato única y exclusivamente a la Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Piedecuesta, el vehículo en mención”.

Sobre el tiempo del comodato, Ecopetrol no determinó fecha, solo “quisimos tener un carro que cumpliera con el manejo en Piedecuesta y su área de influencia para que los Bomberos Voluntarios atiendan todas las emergencias”, puntualizó la profesional de la Dirección de Seguridad de Ecopetrol.


Máquina contra incendios

Los aporte entregados para la compra de la máquina por parte de Ecopetrol fueron 372 millones de pesos, más la inversión de 99 millones millones de pesos que hizo la alcaldía por intermedio de la Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Piedecuesta.

De esta forma se adquirió una máquina contraincendios chasis Chevrolet FTR, con adaptación doble cabina, tanque para agua, en fibra de vidrio de 1.200 galones, bomba contraincendios de 750 GPM y carrocería 100% en aluminio.


“Nos deben 300 millones de pesos”: Bomberos

Se supo también que la Administración de Piedecuesta debe al Cuerpo de Bomberos Voluntarios 300 millones de pesos de aportes correspondientes a 2009, que, según la comandante del organismo de socorro, ha tenido que optar por la venta de bonos a la población y a la recarga de extintores para suplir los gastos mensuales.

Sobre la deuda que en la actualidad tiene el gobierno local con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el secretario de Gobierno (e), Edwing Quintero Guerrero, dijo: “desconozco la cifra”.


Lo qué dice la norma de Tránsito

Todos los vehículos que circulan por el territorio colombiano deben tener placa. Los vehículos particulares y los que pertenecen a organismos de socorro se movilizan con placas color amarillo, mientras que los de servicio público de color blanca.

La matrícula se solicita a las direcciones de Tránsito que automáticamente entregan una placa que identifica al vehículo. El registro debe ser solicitado por los dueños del automotor.

“La mismas alcaldías registran el vehículo si son dueñas de los vehículos. Pero todos los vehículos deben tener identificación que es la placa, independiente del color que diferencia sólo a los vehículos de orden público”, explicó Rodolfo Vargas, director territorial del Ministerio de Transporte, en Santander.

Fuente y foto: www.vanguardia.com


Motociclista se estrelló contra un camión de Bomberos
 ( Argentina ) Un motociclista fue hospitalizado de urgencia después de chocar contra un camión de la Dirección General de Bomberos. El accidente se registró en la mañana en la esquina de las avenidas Salta y Santa Fe.

Las fuentes policiales consultadas informaron que minutos antes del impacto, una dotación de Bomberos había salido en respuesta a una alerta de fuego en un barrio de San Pablo.

El camión cisterna se desplazaba hacia el oeste por Sarmiento, cuando al llegar a la esquina con Salta, fueron impactados desde atrás por una moto Yamaha Cripton azul, que circulaba por esa arteria, hacia el norte, señalaron los voceros de la fuerza.

Tras el impacto, el motociclista -su identidad no trascendió-, fue asistido por los uniformados, quienes solicitaron la presencia en el lugar de una ambulancia. Minutos después, el herido fue llevado hasta el hospital Padilla.

Luego de practicarle los primeros estudios, se confirmó que había sufrido golpes en distintas partes del cuerpo, aunque se encontraba fuera de peligro.

Acudían a un siniestro

Las fuentes policiales consultadas informaron que los bomberos se desplazaban hacia el barrio San Miguel de San Pablo tras recibir un llamado telefónico que los alertaba sobre un siniestro que se había registrado en el lugar.

Una vez que los uniformados informaron a base que habían protagonizado un choque, tomó intervención en el incendio un equipo de los bomberos voluntarios de San Isidro de Lules.

Según trascendió, un sujeto le había prendido fuego a la vivienda de su pareja, a quien habría atacado a golpes luego de una fuerte discusión, y luego se refugió en el domicilio de sus padres, ubicado a pocos metros. Los familiares de su pareja fueron a buscarlo hasta esa vivienda.

El acusado escapó por el fondo de la vivienda, lo que indignó a los vecinos, quienes le prendieron fuego a ese domicilio.

Una vez en el lugar, los bomberos voluntarios contuvieron las llamas. Como saldo, en ambas propiedades se registraron daños materiales, aunque no hubo que lamentar víctimas

Al cierre de esta edición, personal de la Unidad Regional Oeste se encontraba tras los pasos de este sujeto, quien permanecía evadido. La denuncia fue radicada en la comisaría de San Pablo, de la Unidad Regional Oeste.

Fuente y foto: www.elsigloweb.com


Cuerpo de bomberos puso en servicio nueva unidad de rescate.
 ( Ecuador ) Al inicio del programa, el alcalde Danilo Mora Astudillo, se refirió a las acciones que con responsabilidad cumple en sus funciones administrativas, siendo una de ellas el respaldo a los proyectos que tienen que ver con la seguridad ciudadana, de tal forma que el Cuerpo de Bomberos cuenta con el irrestricto apoyo de la primera autoridad municipal; asimismo, hizo hincapié en la destacada labor que cumple la institución bomberil.

Por su parte, el Primer Jefe (B) Omar Ortega Aguirre, puntualizó en su intervención los trabajos que desarrolla con el personal a su cargo, mismos que cumplen con responsabilidad y dinamismo.

Al entregar formalmente la nueva unidad de rescate a la comunidad zarumeña, agradeció la eficiente colaboración prestada en todo momento por el burgomaestre Mora Astudillo, además agregó: “en referencia al vehículo que desde hoy está al servicio de la ciudadanía debo reconocer el trabajo efectuado por el maestro Rody Peñaloza, quien puso su mayor empeño para entregarnos el automotor en las mejores condiciones operativas.

En este año cuando conmemoramos sesenta y cinco años de vida institucional, creo que la mejor celebración radicará en el mejoramiento y progreso de nuestros servicios, hecho que se cumplirá con acciones como las que estamos realizando”.

Al final del desarrollo de la agenda, el P. Juan Guanuche, cumplió el evento católico de bendición, al tiempo que la ciudadanía expresaba los mejores comentarios por el nuevo servicio con el que dispone el cantón.

Fuente y foto: radiosantamaria.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...