Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

BUENAS NOTICIAS PARA BOMBEROS CHILE...

Bomberos de Cochrane tendrá su ansiado cuartel

Miercoles 2 de Marzo del 2011
Cochrane-. Tras años de tramitación y espera el Cuerpo de Bomberos de Cochrane, contará con el anhelado Cuartel, la institución celebró la noticia con una cena de camaradería que contó con la presencia de la Gobernadora Provincial, autoridades regionales y el Presidente de la Junta Nacional de Bomberos.
El Cuerpo de Bomberos de Cochrane es una de las instituciones más antiguas de la Provincia de Capitán Prat; se compone de tres compañías,  dos en Cochrane  y una tercera en la Comuna de Tortel.  Durante décadas los voluntarios han demostrado su coraje y sentido del deber. Las emergencias son variadas en estas latitudes, es así,  como en invierno con las bajas temperaturas el agua de los carros se congela, pues el actual cuartel de bomberos no cuenta con materiales aislantes. Las consecuencias son lógicas.
La alegría se hizo sentir en cada uno de los voluntarios de Cochrane y Tortel, cuando las autoridades anunciaron que el Consejo Regional había aprobado el financiamiento para la construcción de un cuartel nuevo para Cochrane y mejor aún con características arquitectónicas modernas y del más alto nivel.
“Estoy segura que cada habitante de Cochrane y de nuestra provincia está feliz con este anuncio, son aproximadamente 700 millones de pesos para la construcción del cuartel, esto tendrá un impacto en cada familia de Cochrane y también en los sectores rurales, nuestros bomberos no solo acuden a incendios en la ciudad, de igual forma a los siniestros forestales, emergencias de carretera etc. Que hayan logrado la construcción de su cuartel,  los dignifica, es un premio a décadas de trabajo voluntario,  de sacrificio y servicio público, los felicito por el éxito y como autoridad estaremos siempre al lado de ellos para impulsar y vitalizar sus proyectos” Señaló Ana Maria Mora, Gobernadora de la Provincia de Capitán Prat.
De visita técnica en la zona, Miguel Reyes Nuñez, Presidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, agradeció a las autoridades el financiamiento del nuevo cuartel para Cochrane y aprovechó la oportunidad para hacer entrega del primer carro para la Tercera Compañía de Bomberos de Caleta Tortel, “el actual cuartel, no entrega dignidad a nuestros voluntarios y el equipamiento que allí se guarda se deteriora con mayor rapidez, por lo tanto, recibimos con mucha alegría el anuncio de un nuevo cuartel que honra a nuestros bomberos y que finalmente será para la comunidad en general”
Por su parte, Raúl Barrientos, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Cochrane, se mostró  satisfecho por el trabajo previo, “son muchos años de compromiso, hablamos con todas y cada una de las autoridades para concretar este sueño. Después de una emergencia en invierno por ejemplo, no teníamos donde abrigarnos, donde secar nuestros uniformes, esta realidad muy pronto será distinta, con este nuevo cuartel podremos cuidar la salud de nuestros voluntarios y también, mejoraremos las condiciones de nuestros equipamientos. Lógicamente como lo hemos hecho siempre, todo esto irá en beneficio de nuestros vecinos” finalizó.
El nuevo Cuartel de Bomberos de Cochrane considera una inversión aproximada de 700 millones de pesos, incluyendo en el diseño, estacionamientos techados con aislación térmica para los carros, pozos para su mantenimiento, sala de maquinas, sala de guardia, auditórium, servicios higiénicos, central de alarmas, vivienda para el cuartelero, entre otras cosas. Paralelamente, la Comuna de Caleta Tortel fue beneficiada con la entrega de un carro bombas todo terreno donado por la Junta Nacional de Bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...