Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

El enemigo silencioso...




Cuando los BOMBEROS se quitan las mascaras del equipo de Airpack, o auto contenido, empieza a trabajar el enemigo silencioso.


Mientras toda el área donde ocurrió el evento no este lo suficientemente ventilada, y los BOMBEROS al empezar a refrescar y cometer el gravisimo error de quitarse la mascaras de respiración del equipo, empiezan a respirar el  MONÓXIDO de carbono


¿Qué es Monóxido de Carbono (CO)?
¿Cuál crees que es verdad?
El Monóxido de Carbono huele como…
pepino rebanado o no tiene olor.
El Monóxido de Carbono (también conocido como CO) es un gas incoloro, inodoro e insípido. No irrita - no hace toser- pero es muy venenoso.
¿De dónde viene el CO?
Cuando usamos combustibles (como la gasolina de tu atuomóvil), producimos CO. Puede ser que estés respirando altos niveles de CO en los alrededores de calles o intersecciones muy transitadas. Otras fuentes de CO incluyen casi cualquier objeto con motor, plantas eléctricas que utilizan carbón, gas o petróleo, e incinieradores de basura. Dentro de tu casa, el CO puede provenir del horno, aparato de calefacción , de una chimenea donde se queme leña o del humo de un cigarrillo.
Las principales fuentes de contaminación con CO
Objetos con motores:automóviles, autobuses trenes
podadoras de césped automóviles para la nieve
Plantas eléctricas que utilizan petróleo, gas o carbón.
Incineradores de basura
Incendios forestales
60 % del CO a nivel nacional
hasta 95 % en las ciudades
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...