Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Incendio destruyó edificio de cinco pisos donde funcionaba Cosméticos Revlon


 ( Venezuela ) En el lugar del suceso se conoció que el conserje de ala Oeste, notificó a los Bomberos Metropolitanos, del suceso y las primeras unidades se presentaron 30 minutos después,
En la conserjería del edificio se encontraban seis personas, el conserje con su esposa y un hijo y tres miembros de una familia quienes los visitaron el pasado sábado y se quedaron con la idea de irse en la tarde de este domingo.

Con la cantidad de humo que salía del ala Oeste, el conserje y su familia decidió abandonar la edificación. En la desesperación la esposa del conserje, Carmen Armas resultó afectada, con asfixia por humo; su hijo de 17 años, Gregory Bracamonte, tuvo cortadura en su muñeca izquierda, fueron atendidos en el sitio por los paramédicos de Protección Civil Miranda y luego trasladados a un Centro de Diagnostico Integral, CDI, de la zona, reveló Leonardo Fuentes, de Protección Civil.

En las primeras horas del incendio a medida que cogía cuerpo, los efectivos bomberiles tuvieron inconvenientes porque los hidrantes de la zona industrial no tenían agua. Se comunicaron con Hidrocapital, y fue en horas de la tarde cuando se pudo resolver la situación.

Mientras tanto, los bomberos colocaron una piscina portátil de plástico en la avenida frente al edificio que se incendiaba y con bombas trasvasaban el agua a los carros de combate, pero el chorro era muy débil.

A medida que se propagaba el incendio, por las ventanas salía humo con olor penetrante e irritante y se escuchaban explosiones. Para el momento la brisa batía fuerte y eso ayudó que la bocana de humo del Denpar se propagara hacia las ventanas este del edificio vecino, Yacambú, separado del Denpar por unos 15 a 20 metros, una estructura de cinco piso, con varios locales de oficinas.

Los accesos al sector fueron cerrados y la energía eléctrica fue suspendida por razones de seguridad. Por la parte norte, del edificio Denpar, está el centro comercial Boleíta Center y un edificio de la empresa Tijerazo.

Por medidas preventivas, se desalojó el personal de vigilancia, se prohibió el acceso y los residentes de algunas edificaciones cercanas también fueran desalojadas.

A eso de las 10:00 de la mañana se escuchó una gran explosión y el edificio Denpar, ala oeste comenzó a ceder en sus estructuras. La humareda alcanzaba una altura entre 60 a 100 metros visible desde varios puntos de la ciudad.

A esa hora se conoció que Ricardo Hidalgo, de 26 años de edad, efectivo de los Bomberos Metropolitano había resultado herido con quemadura en el cuello. Fue tratado en el lugar por los paramédicos.

Wilmer Liendo, jefe de Protección Civil del municipio Sucre, indicó que los bomberos estaban actuando en el combate con cautela porque se tenía la información que en el lugar existían seis tanques de 15 mil litros, algunos de ellos, con acetona, alcohol, y gasoil,

A eso de las 11:00 de la mañana el acalde del municipio, Carlos Ocariz, informó a los medios de comunicación, en el lugar del suceso, que en el combate participan unos 600 hombres, tanto de la región capital como de Miranda y Protección Civil.

“Estamos esperando que el edificio termine de ceder para que no afecte los alrededores. Afortunadamente no hay heridos de gravedad, solo cinco personas lesionadas levemente”.
Aclaró el burgomaestre mirandino, luego de ser consultado sobre el problema de los hidrantes, que era un tema para Hidrocapital, pero que lo importante era que no había persona fallecida.

De la urbanización aledaña, Montecristo, un vecino se acercó a un grupo de reporteros e indicó que el incendio pudo haber sido producto de un petardo. “Desde la 1:00 de la madrugada, escuché fuegos artificiales, era en forma intermitente.

Incluso pasadas las 4:00 de la madruga fue más intenso. No se de donde provenían y el motivo de las luces artificiales”, reveló el residente Carlos Nieto, quien también suministró la información a los expertos en investigación de sinistros de los bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...