Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Labores de rescate de 12 mineros atrapados en mina en el sur de China llegan a décimo día


1






Las autoridades chinas continúan este martes con los esfuerzos, por décimo día consecutivo, para el rescate de 12 mineros atrapados en un colapsado yacimiento ubicado en la región autónoma de Guangxi, en el sur del país asiático.
Los equipos de socorro mantienen las esperanzas de que los trabajadores de la mina siniestrada sigan con vida, pero el agua que inundó el yacimiento dificulta las labores de rescate.
La mina se inundó a consecuencia de las torrenciales lluvias en la zona, recordó este martes el vocero de la oficina de rescate de los servicios de Protección Civil, Pan Qiliang.
Un total de 71 mineros se encontraban trabajando bajo tierra cuando el pozo de la mina se derrumbó en la ciudad de Laibin el pasado 2 de julio, luego de varios días de intensas lluvias.
Cuarenta y nueve mineros lograron escapar. Hasta ahora, los socorristas han recuperado solo ocho cuerpos.
Dos mineros, Liu Jiagan de 41 años de edad y Qin Hongdang de 35 años, fueron rescatados con vida tras 188 horas de estar atrapados bajo tierra.
Antes de ser trasladados a un hospital de la zona para ser atendidos, los sobrevivientes dijeron a los socorristas que se mantuvieron con vida bebiendo agua que se filtraba por el techo de la mina.
La mina es operada por la empresa Guangxi Heshan Coal Mining Company. Su director, Yang Yaodong, prometió que la compañía hará todo lo que esté en su poder para rescatar a los trabajadores que continúan atrapados.

teleSUR-Xinhua-Pl/MFD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...