Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Cuestionan rifa bomberil para mejorar instalaciones


Jorge Sánchez, concejal de San Cristóbal.



(Marina Sandoval Villamizar)

El concejal socialista de San Cristóbal Jorge Sánchez cuestiona que los Bomberos tengan que recurrir a una rifa para poder mejorar sus unidades, por cuanto, a su criterio, "si la alcaldesa administrara bien los recursos, no tuvieran que mendigar".

"No se justifica en este momento que tengan que hacer rifas o bonos de solidaridad para tratar de mantenerse operativos, mientras la alcaldesa Mónica de Méndez se muestra indiferente ante las necesidades de este principal organismo de seguridad, que no sólo trabaja para la ciudad capital, sino para todo el estado".

El también presidente de la comisión de Control Presupuestario criticó la forma en que se han utilizado los recursos en el municipio, "obligando a los bomberos de San Cristóbal a ir de puerta en puerta por toda la ciudad, ofertando un bono, vendiendo una rifa pro fondos, para mejorar y repotenciar las unidades con las cuales socorren a todo el estado Táchira, cuando esto es deber de la Alcaldía".

Si la alcaldesa administrara bien esta municipalidad, no tuvieran nuestros bomberos que estar mendigando para mantenerse en funcionamiento. En vez de potenciar el desarrollo de nuestras instituciones de seguridad, lo que hace es permitir los contratos amañados.

Sánchez citó el "caso del estacionamiento del Terminal de Pasajeros, donde la Alcaldía alquila por dos mil bolívares al mes, colocando incluso policías municipales para que lo vigilen, y quien administra la concesión recibe diariamente la bicoca de 2 mil 500 bolívares. Esa cifra se traduce en unos 65 mil bolívares, de acuerdo al informe presentado por la Contraloría Municipal".

"Otra forma de dilapidar el dinero del municipio y no se invierta en asuntos necesarios, es a través de la famosa empresa Recoin, que este año ya ha recibido un pago superior a los cuatro millones de bolívares, a cambio de generar proyecciones que por lo general son erradas" -agregó-.

De allí que, enfatizó el edil pesuvista, "si esos dineros que se pierden con el pago de Recoin y el alquiler del estacionamiento del Terminal de La Concordia, fueran redistribuidos hacia el municipio, caso especial al Cuerpo de Bomberos, no tendríamos en la calle a los funcionarios, pidiendo la colaboración para arreglar sus camiones y la adquisición de equipos, mientras la Alcaldesa se hace de la vista gorda".

"El pueblo es sabio y al momento de las elecciones pasará factura de la incompetente gestión de la Alcaldesa, quien incluso tiene tan abandonada la urbe, que el monte se adueña de avenidas y calles importantes, ofreciéndoles a los vecinos y turistas una imagen de lo que es no querer la ciudad" -subrayó-.

Hizo un llamado a la Contraloría Municipal a investigar las contrataciones que no dejan beneficio a San Cristóbal, "sino a quienes las manejan, porque están obligando a los ciudadanos a ver una ciudad sumergida en ruinas y sus principales instituciones en la debacle".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...