Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Lo que una vez Hizo Ron Sandoval (QEPD) y que Ejecuto Ronald Blanco que se compro el 34 que ahora esta abandonado desde hace 2 años....

Proponen crear fideicomiso para Bomberos del DF

Diputados consideran que con los recursos que genere dicho fideicomiso se deberán atender rubros como la modernización de vehículos, adquisición de herramientas y equipo




Ciudad de México.- | Martes 15 de noviembre de 2011Notimex | El Universal20:53
Comenta la Nota

Asambleístas del Partido Acción Nacional (PAN), plantearon crear un fideicomiso en favor del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, a fin de cubrir sus necesidades de modernización y fortalecimiento.

De acuerdo con Federico Manzo, quien presentó la iniciativa, es necesario que esa institución "cuente con una fuente cierta, permanente, ágil y transparente, que lo dote de recursos para su modernización y fortalecimiento, para hacer frente a las emergencias cotidianas".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Protección Civil, Guillermo Huerta Ling, destacó que con los recursos que genere dicho fideicomiso se deberán atender rubros como la modernización de vehículos, adquisición de herramientas y equipo.

Asimismo, señaló que es importante construir estaciones de Bomberos en las delegaciones políticas que aún no cuentan con ellas.

En la iniciativa se precisa que el fideicomiso será administrado por un Comité Técnico conformado por el director general del Cuerpo de Bomberos, el director de la Academia, el secretario de Finanzas del Gobierno local y dos representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Se detalla que entre sus facultades estará aprobar las solicitudes técnicas que someta a su consideración el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, en las que justifique las necesidades a cubrir para su modernización y fortalecimiento.

Para ello, la iniciativa considera que anualmente se le asignen a este fideicomiso no menos de dos por ciento del presupuesto para el Distrito Federal.

Además, se contempla que el fondo se integrara con donaciones, aportaciones voluntarias, herencias, transferencias y/o liberalidades que personas físicas, morales o cualquier otro organismo nacional o extranjero hagan a dicho fideicomiso.

Todo lo anterior, se considera en la adición a un capítulo III, al Título Tercero del Patrimonio y Presupuesto de la Ley del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, integrada por los artículos 30 Bis, y 30 Ter.
ahd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...