Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Quitan a Bomberos gasolina para operar en Fresnillo... Aquí hay beses,por no decir todas, que no pagan en la estación de servicio...


NTRzacatecas.com
Francisco Vargas/ntrzacatecas.com
Sábado 12 de noviembre de 2011
s

Desde el pasado lunes, cinco unidades automotrices de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo están detenidas debido a que la presidencia les limitó el combustible por falta de documentación; entre ellas dos carros bomba, los únicos vehículos en Fresnillo para apagar incendios.
La orden la dio la tesorera municipal, Ana María Alvarado, reveló un funcionario municipal, quien pidió el anonimato.
Rubén Rentería Elizalde, director de Protección Civil y Bomberos, refirió que hace seis días el suministro de combustible se les limitó en una tercera parte de los automóviles, ya que no están en el padrón de vehículos de la presidencia.
Precisó que de las 15 unidades con las que cuenta la corporación, cinco no tienen condiciones para brindar servicio por problemas técnicos, cinco más están en el taller y el resto se pararon por falta de gasolina y diesel.
Aun así, aseguró que para este fin de semana se pretende cubrir el servicio en su totalidad; pero, para lograr el resultado esperado, la corporación dejó de cubrir varias llamadas de la ciudadanía en el transcurso de la semana.
Al respecto, Raúl Ulloa Guzmán, secretario de Gobierno, reclamó que “no hay justificación” para no brindar el servicio, ya que él se entrevistó el miércoles con el titular de Protección Civil y le informó el procedimiento para que todas las unidades automotrices activas reciban combustible.
Agregó que es una lástima que Rentería Elizalde no hiciera los oficios desde hace cuatro días, pues insistió que el encargado del área tenía conocimiento del caso.
Debido a la política de austeridad en el municipio, se implantó la bitácora para las unidades automotrices, esto para ahorrar dinero en el gasto de combustible y justificar su requerimiento, detalló Ulloa Guzmán.
A los argumentos del director de Protección Civil, sobre unidades fuera de padrón, el secretario respondió que se le mencionó sobre una serie de requerimientos y oficios que debía hacer para evitar el servicio del combustible.
Rentería Elizalde agregó que el padrón de vehículos estará listo para el lunes; pero el reto es alcanzar con el combustible que tienen a la fecha para cubrir la guardia del fin de semana, con la gasolina y diesel que se tiene desde hace seis días y cinco unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...