Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Quién fue el creador de la famosa herramienta Simón 8


Quién fue el creador de la famosa herramienta Simón 8


Publicado el: 15 - 02 - 2013 | 10:00
El "Simón 8" es una herramienta ideada, diseñada y fabricada por el voluntario de la Institución.
Este artículo extraído de la revista 1863 editada por el CBS en el año 1985, nos muestra al creador de la famosa herramienta Simón “8″ , que esta presente como material menor en la mayoria de los cuarteles del país.“Eficaz herramienta para extraer el regulador de un balón de gas licuado en llamas. Debe   su nombre a la conjunción del nombre del Voluntario que la ideó y el número de la Compañía a la cual pertenece. Ingenuosa y simple a la vez. Se encuentra en dotación, como material menor, en todas las compañías del CBS y en las 4 unidades de cargo de esta Institución.
El  "Simón 8"  es una herramienta ideada, diseñada y fabricada por el voluntario de la 8a.Compañía e Instructor de Comandancia en lo referente a gas licuado, señor Simón López.
El Simón 8 se trata de una simple horquilla de fierro, cuya forma se aprecia en las fotografías adjuntas, y que introducida por una de las orejas del balón de gas en emergencia, basta efectuar una leve presión de palanca, teniendo como punto de apoyo la oreja ya citada, para que el regulador salga fácilmente, eliminándose en forma rápida la llama.
  • Texto enviado por el corresponsal de la Segunda Compañía del CBS. Revista 1863 – Diciembre N° 18 - 1985.
imagen noticia
(Foto: CBS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...