Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Los bomberos también somos seguridad

La situación de la inseguridad en el país es un problema complejo reconocido por toda la sociedad venezolana y por el gobierno bolivariano, el cual está resuelto como ningún otro en la historia de Venezuela a resolverlo, dotando de personal, vehículos, motos, infraestructura a la Policía Nacional Bolivariana y demás organismos policiales. Por otro lado los Cuerpos de Bomberos continúan presentando GRAVISIMAS DEFICIENCIAS que van desde la dotación de unidades, estado de las estaciones, déficit de personal y pare usted de contar.
Si bien fue creada por el Comandante Supremo Hugo Chávez la coordinación nacional de bomberos, esta no ha dado las soluciones que se esperaban para las instituciones bomberiles, la cual está por cumplir 2 años de su creación.
Se necesita REIMPULSAR y RECTIFICAR las políticas referente a Bomberos, no se justifica contar con una ley de bomberos, un fondo nacional de bomberos, una coordinación nacional de bomberos y la misión a toda vida Venezuela y no se activen los mecanismos y planes para reivindicar y dignificar la profesión bomberil en el país.
Es triste seguir escuchando frases como; “pobres bomberos” “No hay unidades” “no tenemos ambulancia”. Y pasan los años y la situación sigue igual. A nadie parece importarle, pareciera más importante una patrulla de policía, que una ambulancia o un camión de combate de incendios, cuando ambos soy igualmente esenciales. La única manera de que el estado o el pueblo sin ánimo de ofender, se acuerden de los “POBRES BOMBEROS” es que ocurra un incendio o una colisión de vehículos. Y al no llegar rápidamente a las emergencias una retahíla de improperios e insultos es la bienvenida al personal; sin saber que el motivo del retardo pudo haber sido que la unidad no encendía o que se encontraba atendiendo otro llamado al ser el único vehículo disponible ese día.
La SEGURIDAD es una corresponsabilidad del Estado y El Pueblo y respecto a los Bomberos hay una gran deuda acumulada. Estamos llamados todos los ciudadanos y ciudadanas a velar por el apresto operacional del organismo de 1era respuesta ante una emergencia según reza la Constitución Bolivariana.
Considero que un punto fundamental son los altos mandos empezando por el Ministro de Interior, Justicia y Paz, el Coordinador Nacional de Bomberos y Los Comandantes de cada cuerpo bomberil en las regiones que tienen que tener un compromiso verdadero con la profesión bomberil, para lograr acciones y soluciones palpables a corto, mediano y largo plazo.
Cabe la posibilidad de estudiar la pertinencia de crear un Ministerio exclusivo para agrupar los organismos de atención de emergencias así como las políticas y planes especificas del área.
Ministerio del Poder Popular para Emergencias y Desastres, entes adscritos (Coordinación Nacional de Bomberos, Fondo Nacional de Bomberos, Cuerpos de Bomberos Estadales y Municipales, Bomberos Marinos, Bomberos Forestales, Bomberos Aeronáuticos, Protección Civil Nacional, Regionales y Municipales, SAR, 171 Estadales).
Auditoría General a cada Cuerpo de Bomberos del País.
Homologación de sueldos.
Creación de UNIDADES DE MANTENIMIENTO AUTOMOTOR REGIONALES.
Creación de UNIDADES DE EDUCACION PARA EMERGENCIAS Y DESASTRES.
Solo algunas ideas para el debate, en pro de la causa bomberil los BOMBEROS necesitamos que nos AYUDEN PARA PODER AYUDAR.
Vamos venezolanos y venezolanas a la lucha por lograr que los BOMBEROS VENEZOLANOS sean reivindicados y Dignificados. Es una NECESIDAD.
La vida de TODAS Y TODOS depende de que tu Cuerpo de Bomberos tenga como ayudarte!
probomberos@gmailcom


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...