Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Ojala NO pase a Los BOMBEROS Y BOMBERAS.

No había querido ponerme a escribir sobre la situación de los BOMBEROS Y BOMBERAS de San Cristóbal porque es como arar en el mar, es llover sobre mojado y entre más escribo y más crítico y denuncio, al parecer da impulso para que el descaro en contra de Los BOMBEROS Y BOMBERAS sea mayor.



La última perla ocurrida en San Cristóbal, es que llego el tan esperado camión, resulto ser un Ford de Cargo 815 muy bonito el, pintado cual aviso de Vepaco, lleno de Publicidad con el nombre de la que lo dio (¿?¿?¿?) , hasta allí, todo está bien. 

Este Vehículo debería de venir equipado con todo lo que una unidad de Rescate tiene y aparte una moto-bomba con su respectivo tanque de 1000 litros de agua y el cual se utilizaría para Rescate y combate de incendio de Respuesta inmediata mientras llegaba uno de combate.

Repito, el camión llego, pero sin los equipos, sin la moto-bomba y sin el tanque para el agua, Los BOMBEROS Y BOMBERAS fueron burlados, después de tanta espera por el ansiado camión, por más de dos años, desde el 2011, Noviembre y que el dinero, por cierto bastantes millones, muchos, no alcanzo para entregarlo completo.



Esta compra se hizo por medio de una rifa y Tele-Radio y TV que el PUEBLO de San Cristóbal y del resto de Venezuela compro a los BOMBEROS Y BOMBERAS para ayudarlos a salir, al menos con una unidad, del estado de abandono y desidia por parte de una administración que le quedo MUY grande el Cuerpo de BOMBEROS Y BOMBERAS de la capital Tachirense.

Al parecer a nadie le importa esto, ni a las autoridades, ni a los periodistas (como parte de una materia que se llama Periodismo de Investigación), para decir lo que sucede, la verdad de una crisis dentro de la institución que se debe al pueblo y que es la primera en acudir en su ayuda en caso de emergencia.

Debido a esto último, el afectado directamente ante esta situación es el pueblo, la comunidad, el que pago el camión con su colaboración, con su desinteresada ayuda, no para Los BOMBEROS Y BOMBERAS, para el pueblo mismo que es la razón y el beneficiario final de nuestra labor.

Aparte de esto, La Alcaldesa, con ayuda de terceros, después de que el personal reparo, acondiciono y puso a trabajar el camión Cisterna 37, se lo quitaron a pesar de las protestas de algunos BOMBEROS Y BOMBERAS (Se acostaron frente al camión para impedir su salida) pero sin que en realidad se hiciera algo efectivo ante tanta humillación.

Se dice que fue porque los BOMBEROS Y BOMBERAS estaban vendiendo el agua, pero si en un hospital se roban las medicinas, ¿Se cierra el Hospital o se toman medidas disciplinarias como votar a los ladrones? ¿Por qué no sancionaron a los BOMBEROS involucrados en el hecho (si era verdad) y le dejaron a la institución el camión para el apoyo en incendios?

Para la población de San Cristóbal, para los periodistas no es ningún secreto que cada vez que hay un incendio de proporciones considerables como el de Plásticos de la Catedral, el Centro Cívico y el Centro Comercial de la Plaza Bolívar, los BOMBEROS Y BOMBERAS paren por agua, NO hay un camión cisterna que sirva, vallan y lo comprueban donde está el 14, arrumbado.

Hay una historia aún más dolorosa y triste, el camión Nº 34 que compro el Ex Gobernador Capitán Ronald José Blanco La Cruz, por un fideicomiso que dejo el Gobernador (+) Ron Sandoval, está por más de 4 años abandonado sin que nadie diga o alga algo, me refiero a las “autoridades”.

Y la ambulancia de UCI, donada por Protección Civil Nacional, porque la regional más bien le retiro dos ambulancias que tenían prestadas, está al lado del 34, durmiendo el sueño de las injusticias mientras NO hay ambulancias, bueno si las hay, en la Chivera que se ha convertido la Estación Nº 2 del Parque San Miguel, por cierto, donde estará la Unidad de rescate Nº 23 ?

La otra Chivera es en La Estación Nº 3 de la Universidad, hay carros tirados, a la sombra, pero tirados al fin. No sería raro que los desaparecieran como desapareció un Camión Cisterna color blanco, creo que era el 17 pero seguro no estoy de su número, que después sería convertido en grúa y que fue dejado en un Taller de Palo Gordo, por la Calle del Medio.

El Gobernador actual, Capitán (r) del Glorioso Ejercito Bolivariano del 4F y Capitán de BOMBEROS Y BOMBERAS Metropolitanos, señalo en una de sus tantas alocuciones que los BOMBEROS Y BOMBERAS pasarían a la Gobernación, nada se ha visto aun, claro, hay cosas más importantes que los BOMBEROS Y BOMBERAS, siempre las hay.

Estoy dispuesto a trabajar por el Bienestar de Los BOMBEROS Y BOMBERAS, para que la comunidad cuente con Un Cuerpo de BOMBEROS Y BOMBERAS equipado, con unidades que no tenga que Salir Félix Sánchez detrás de ellas con su grúa.

Esto lo he planteado miles de veces, y no exagero con lo de miles, por “Los BOMBEROS y Algo Más” de Facebook, por Mantellina 99.9 FM, y seguiré hasta que deje de ser Bombero, es decir, hasta que respire, ¿Sera que hay alguien que le haga llegar esto al Presidente de la República Nicolás Maduro? Aunque sea para que solo se entere.

La Comisión Nacional de BOMBEROS Y BOMBERAS ha dado unos pasos, pero muy lentos para la prioridad que el caso amerita, se trata de equipar a los que le pueden salvar la VIDA, coño, será que hay algo superior a esta labor?

Que piensan Uds. Qué pasaría si hay una emergencia, hipotéticamente y que DIOS no lo quiera, bueno DIOS es BOMBERO Y BOMBERA, un evento en un noveno piso, incendio en la torre, y los BOMBEROS Y BOMBERAS subiendo a apagar el incendio, y la gente tirándose por las ventanas, a quien le echaran la culpa de todo esto, de las muertes? Saldrán a declarar y lo primero que dirán las:

Autoridades es “Los BOMBEROS fueron incapaces de apagar el incendio, necesitaron la ayuda de Cucuta” 

Periodista: Pero ellos no tiene Camión Esnorkel o Escalera para llegar a esos pisos!



                               (Escalera)
                    (Esnorkel)


Autoridad: ”Yo No sabía, a mí el Comandante ni ningún oficial me dijo nada, ellos son los culpables de lo que está pasando, porque no dijeron nada, esta administración jamás los ha dejado solos siempre los ha tenido equipados con carros, personal además de equipos.”

Bueno, NO soy el Comandante ni Oficial, apenas Sargento Segundo (BV) y yo lo estoy diciendo o denunciando, como lo quieran tomar. Espero por DIOS no ver ese día, no porque tenga o no tenga razón, sino por las victimas que NADIE pagara.      

Ojala NO pase a Los BOMBEROS Y BOMBERAS.

Jorge Ramón Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...