Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

La Ley de Jubilación para Bomberos Voluntarios tiene media sanción. (¿Sera posible en Venezuela?)

La Ley de Jubilación para Bomberos Voluntarios tiene media sanción
Jueves.09.agosto.2012
Se convirtieron en leyes la creación del Instituto de Desarrollo Rural de la provincia de Corrientes, y del Programa de Seguro Agrícola para productores de agricultura familiar. Asimismo tiene media sanción la beca para cadetes de la Escuela de Suboficiales de la Policía de la provincia de Corrientes.
En la sesión 19 de la Cámara de Diputados presidida por su titular Pedro Cassani se otorgó media sanción al proyecto de Ley de Jubilación para Bomberos Voluntarios de la Provincia de Corrientes que estén en condiciones de acogerse a este beneficio; una vez finalizado el trámite respectivo en ámbito parlamentario.

Según el texto –presentado por Pedro Cassani y Ramón Simón- se dispone de “Régimen Especial Previsional destinado a beneficiar a las personas que desempeñen o hubieren desempeñado las misiones y funciones que asigna  la Ley Nº 4274 – Modif. por Ley Nº 5466 – y su Decreto Reglamentario Nº 4274 , como personal de Bomberos Voluntarios Activos  de la Provincia de Corrientes ,  y que proteja las contingencias de vejez, invalidez y muerte”, siendo el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Corrientes  la autoridad de aplicación del mismo.

Esta cuestión es considerada como un “justo reconocimiento a los servidores públicos que sacrifican su propia vida para salvar la del prójimo en peligro”, tal lo admitido por el Manuel Palacios, titular de la Federación Correntina Bomberos Voluntarios de la Provincia, quien siguió de cerca la sesión de este miércoles 8 de agosto vía telefónica.

Asimismo se convirtieron en leyes la creación del Instituto de Desarrollo Rural de la provincia de Corrientes; y del Programa de Seguro Agrícola para productores de agricultura familiar, los cuales nacieron en la Cámara Alta.

En tanto que obtuvo media sanción el proyecto de Ley que asigna una remuneración mínima en carácter de beca a los cadetes de la Escuela de Suboficiales de la Policía de la provincia de Corrientes, a partir del segundo año de formación.

Este proyecto, autoría del diputado Omar Yung, asigna  a todos los cadetes de la Escuela de Sub Oficiales de la Policía de la Provincia de Corrientes, a partir del segundo año de formación, una remuneración mensual mínima acorde y sujeta a la ley de presupuesto de la Provincia, que permita la continuidad y conclusión de la formación Policial, dicha remuneración no podrá ser inferior al 40% de la remuneración del Oficial.

 Se establece en la normativa que “la suma de dinero que perciba un cadete de policía se denomina "Beca" y estará destinada a afrontar los gastos que demande su  educación, preparación profesional y permanencia en el Instituto, conforme se reglamente por parte del Poder Ejecutivo de la Provincia”.

Para ello, la Ley también asignará en el presupuesto general de la Provincia, la partida presupuestaria pertinente a los fines de atender la erogación que demandara esta ley y en base a la matricula de aspirantes con derecho a la percepción.

Por otra parte, se aprobaron los proyectos de  leyes de prevención de enfermedades no transmisibles y de exención de impuestos a los ingresos brutos, los que pasaron al Senado con media sanción  para su tratamiento y sanción definitiva.

RESOLUCIONES APROBADAS
- Insta al Poder Ejecutivo para que arbitre e implemente los mecanismos necesarios a fin de que las obras iniciadas y en ejecución en Alvear, puedan ser inauguradas en el marco de las celebraciones del sesquicentenario de la fundación de Alvear, como también que se prevea, en la elaboración del presupuesto general de la provincia, año 2013, la inclusión de obras públicas, inversiones y/o transferencias a ser implementadas y ejecutadas en el municipio de Alvear.
- Insta al Poder Ejecutivo a adherir a la Resolución 867/12 del Ministerio de Salud de la Nación (Plan Nacional de Chagas 2011/2016).
- Insta al Poder Ejecutivo a adoptar las medidas necesarias para lograr la reactivación del aeropuerto de Curuzú Cuatiá.

La sesión se inició a las 20.20 y finalizó a las 21.05 horas registrándose la ausencia de los diputados Miguel Perez y Alina Goyeneche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...