Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Declaraciones de Jacqueline Faría caso fallecimiento de bombero

Declaraciones de Jacqueline Faría caso fallecimiento de bombero




09Jul13 La Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria Pineda, solicitó a la Fiscal General de la República, la apertura de una investigación para determinar si realmente la Policlínica Arboleda de San Bernardino, negó la atención de emergencia al Teniente Coronel de los Bomberos de Caracas, Carlos Enrique Rodríguez, quien falleció el pasado sábado.

“Solicitamos, vía oficio, el esclarecimiento de los hechos vinculados con el lamentable fallecimiento del funcionario bomberil, Teniente Coronel Rodríguez el sábado 6 de julio, luego de que la Policlínica La Arboleda, ubicada en jurisdicción del Municipio Libertador del Distrito Capital, presuntamente negó la atención médica necesaria; luego que sufriera un accidente vehicular”, aseguró Faria.

Los familiares del Teniente Coronel relataron que la clínica negó la atención al funcionario bomberil, alegando que el seguro se encontraba suspendido. De comprobarse ese presunto hecho, se habría violado la legislación que los obliga a prestar ayuda de emergencia a una persona que lo necesite.

"La Ley de la Actividad Aseguradora fue promulgada por el Comandante Supremo en la Gaceta Oficial N° 5.990 Extraordinaria del 29 de julio del 2010. Entre otros aspectos, la ley prohíbe (artículo 40) expresamente, a las empresas de seguros y las de reaseguros negarse a otorgar la cobertura inmediata en casos de emergencia prevista en el contrato de seguro de hospitalización, cirugía y maternidad, condicionada a la emisión de claves o autorizaciones de acceso”.

La Policlínica Arboleda se encuentra dentro del ámbito de cobertura de salud que el Gobierno del Distrito Capital ofrece a sus trabajadores y entes adscritos, entre ellos el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, “a quienes hemos destinado el monto más alto de la cobertura, dadas las características de riesgo en la realizan su servicio al pueblo caraqueño”, aseguró la Jefa de Gobierno.

Explicó que el pasado jueves, previo al feriado del 5 de julio, personal del Gobierno del Distrito Capital se comunicó con varios centros de salud con la intensión de verificar el funcionamiento de la cobertura asistencial.






“Especialmente, llamamos a los administradores de la Policlínica Arboleda para solicitar que mantuvieran la atención médica. Ellos se comprometieron a hacerlo. Esta misma tarde del jueves 4 de julio, cerca de las 3:30pm, les entregamos un cheque por 1.446.548,16 de bolívares para atender compromisos y darle continuidad al servicio”.  

Casos atendidos

Jacqueline Faria desmintió la información falsa relacionada con la supuesta suspensión de la póliza de salud. Mostró, como ejemplo, la relación de casos atendidos durante el fin de semana por otros centros de salud y específicamente los relacionados de los bomberos y sus familiares.

“Entre el 01 y el 08 de julio en diferentes centros de salud de  Caracas fueron atendidos 1.181 casos de salud de trabajadores del Gobierno del Distrito Capital y sus familiares. 110 de ellos corresponden a bomberos, bomberas y sus familiares”.

Igualmente recordó al pueblo caraqueño que el Gobierno del Distrito Capital ha atendido de forma exponencial las necesidades de los bomberos tanto en sus beneficios laborales como en la dotación de equipos “es una mentira artera que cuenten con pocas unidades de ambulancia. Actualmente los Bomberos de Caracas cuentan con 40 unidades de ambulancia operativas para atender las emergencias que se presentan en la ciudad”.

Detalló que los más de mil casos abarcaron atención primaria, emergencias, hospitalizaciones e incluso operaciones programadas.

El Gobierno del Distrito Capital anunció que apoyará todas las investigaciones de la fiscalía, a fin de poder esclarecer esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...