Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Para tratamiento de bomberos lesionados en incendio BOMBEROS REGIONALES RECIBIERON DONATIVO DE SALUD MIRANDA

Posted: 04 Apr 2014 10:35 AM PDT

Los Teques.-  Esta semana, la directora de Salud Miranda, Maggia Santi, hizo entrega de un  importante donativo de material médico quirúrgico descartable al Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, con el objetivo que sea utilizado en el tratamiento y recuperación de los cuatro efectivos lesionados durante el combate de un incendio de vegetación en Los Teques.

El Comandante General de los apagafuegos mirandinos, Cnel. (B) Javier Mendoza, se mostró agradecido por la colaboración y expresó que “esta donación resulta muy importante para nuestros bomberos, pues se trata de material indispensable para la realización de sus curas y que, lamentablemente, muy poco se consigue en el mercado farmacéutico actualmente”.

La ayuda está compuesta por: 100 centros de cama, 100 pares de guantes estériles, vendas elásticas de 6, 10,12, 15 y 20 cms, 10 rollos de cinta testigo de ½ pulgada, 5 cajas de guantes descartables de 100 c/u, 8 rollos de papel para envolver, adhesivo durapore de 2x10 y 10 rollos de gasa de 100 yardas.

Todo esto, según palabras del coronel Mendoza, será resguardado por el personal de la División de Atención Prehospitalaria, quienes son los responsables de realizarle las curas a los bomberos lesionados.


De esta manera, el Gobierno regional, a través de Salud Miranda, sigue haciéndose presente en el proceso de recuperación de sus bomberos. “Desde el primer momento ellos han estado pendientes de todo cuanto se necesita para el tratamiento de nuestros muchachos, y esta donación no es más que otra muestra de ello”, finalizó diciendo la autoridad bomberil.
Posted: 03 Apr 2014 01:48 PM PDT

BOMBEROS DE MIRANDA RECIBIERON LA VISITA DE NIÑOS 
DE LA UEE “NICANOR BOLET PERAZA”

Los Teques, 03/04/2014.- El Cuartel Central del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda se llenó de risas infantiles y miradas curiosas, gracias a la visita de un grupo de niños y niñas pertenecientes a la U.E.E. “Nicanor Bolet Peraza”, quienes fueron los protagonistas de una jornada llena de juegos y aprendizaje.

Pasadas la una de la tarde, los funcionarios del Departamento de Preparación Comunitaria del organismo bomberil, adscritos a la División de Educación,  dieron la bienvenida a una veintena de infantes quienes, con la mayor disposición y ganas de aprender, escucharon todas las recomendaciones que en materia de seguridad le dieron los apagafuegos mirandinos.

Así lo refirió el Capitán (B) Rosmer Delpiani, jefe de la División de Educación de los Bomberos regionales, quien explicó que “una de nuestras principales funciones como organismo de seguridad y prevención es instruir a la ciudadanía en los procedimientos de prevención y protección contra incendios y otros siniestros, así como en la capacitación comunitaria para enfrentar emergencias o desastres, y no hay mejor manera de hacerlo que a través de los niños, los hombres y mujeres del mañana, quienes tendrán la responsabilidad de construir un mejor futuro”.

Por su parte, el Coronel (B) Javier Mendoza, Comandante General del Cuerpo de Bomberos, recalcó que el programa de Visitas Guiadas es uno de los más solicitados a la institución “y por ende, uno de los más importantes, pues a través de él llegamos a los más pequeños de la casa y podemos enseñarles lo importante de la prevención de accidentes y la minimización de riesgos en la vida familiar y en la comunidad”.

Entre juegos, películas y muchas sonrisas, los niños mirandinos aprenden las funciones que cumplen sus Bomberos de Miranda, al mismo tiempo que internalizan todo cuanto pueden hacer ellos desde su hogar, escuela o comunidad para ayudarles a prevenir eventos adversos.
En esta oportunidad, los alumnos de la U.E.E. “Nicanor Bolet Peraza” también disfrutaron de una exhibición de la Brigada Canina Bomberil K9, en la figura del perro “Orión”, un Golden Retriever que ha sido entrenado para la búsqueda y rescate de personas y operaciones helitransportadas.  

Requisitos para solicitar una visita guiada
Las escuelas o centros de educación inicial que deseen participar en este tipo de actividades, deben solicitarla por escrito a través de un oficio dirigido al Coronel (B) Javier E. Mendoza G., Director - Presidente del IACBEM; Atención Capitán (B) T.S.U. Rosmer E. Delpiani A., Jefe de la División de Educación, especificando número telefónico, fax, correo electrónico de la institución y los datos personales del solicitante. Asimismo, debe llenar una Planilla de Solicitud de Actividades. Dichas solicitudes deben realizarse al menos con (15) quince días de anticipación, sin excepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...