Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Tragedia: Airbus dejó 150 muertos


Escrito por  SEYNE, Francia, AFP Un Airbus A320 con 150 personas a bordo, perteneciente a la aerolínea alemana Germanwings se estrelló en una zona de difícil acceso en el sur de los Alpes franceses. No hubo sobrevivientes.

Entre las víctimas figuran los colombianos María del Pilar Tejada y el arquiecto payanés Luis Eduardo Medrano.

El avión cubría la ruta entre Barcelona (España) y Dusseldorf (Alemania), y transportaba 144 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

"Imágenes espantosas en este paisaje de montaña. Sólo quedan restos del fuselaje y cuerpos", tuiteó el diputado francés Christophe Castaner, quien sobrevoló el lugar del drama, una profunda y escarpada garganta alpina, en helicóptero. "Es un horror. El avión está totalmente destrozado", agregó.

El aparato se estrelló entre Digne y Barcelonnette, en un valle escarpado del macizo de Blanche, alejado de cualquier carretera o lugar habitado. Una de las cajas negras fue hallada y fue transmitida a una oficina de investigación y análisis.

El accidente aéreo, el peor en Francia de los últimos 40 años, coincidió con el inicio de una visita de Estado de los reyes Felipe y Letizia a París. La visita fue anulada por los monarcas al conocer la tragedia.
 
Sin esperanzas

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, también declaró que "hay pocas esperanzas de que haya sobrevivientes".

Entre las víctimas "hay un número muy elevado de españoles, alemanes y turcos", confirmó el rey Felipe VI de España.
alt Solo escombros quedaron del Airbus A320 accidentado con 150 personas en Los Alpes franceses.
En la zona se han desplegado "medios excepcionales de investigación y de auxilio, entre ellos 300 bomberos y 300 gendarmes, así como "diez helicópteros y aviones militares", dijo Cazeneuve.

Según Germanwings, 67 alemanes viajan en el avión, entre ellos dos bebés y 16 adolescentes alemanes junto con dos profesoras que regresaban a casa tras un intercambio escolar con estudiantes de secundaria españoles.

Los primeros familiares de las víctimas españolas llegaban, conmocionados, al aeropuerto de Barcelona en busca de noticias sobre sus seres queridos, comprobó la AFP.
 
Causas desconocidas
 
La dirección de Aviación Civil Francesa (DGAC) había declarado una emergencia hacia las 09H30 GMT cuando sobrevolaba la localidad de Barcelonnette tras perder el contacto con el avión.

La caída del avión duró 8 minutos, según Germanwings, una compañía de bajo costo filial de Lufthansa. Las condiciones meteorológicas eran especialmente malas en el momento del accidente.

La tripulación no emitió señales de socorro, según la DGAC. El piloto tenía "más de diez años" de experiencia y "más de 6.000 horas de vuelo", según la compañía alemana.
 
Un accidente

El A320 accidentado, que había sido entregado a Lufthansa "en 1991", había sido sometido a una gran revisión en "el verano de 2013", dijo Thomas Winkelmann, un directivo de la compañía en Colonia (oeste de Alemania).

"En este momento decimos que se trata de un accidente, cualquier otra cosa sería especulación", afirmó la vicepresidenta para Europa del grupo Lufthansa, Heike Birlenbach, en rueda de prensa en el aeropuerto de Barcelona.

"No conocemos los motivos de ese accidente (...) Hacemos todo lo posible para viajar al lugar de los hechos, entender lo que ocurrió y poder acoger a las familias de las víctimas en las mejores condiciones", dijo el primer ministro francés de origen catalán, Manuel Valls, que también suspendió durante 24 horas su participación en la campaña electoral para las elecciones departamentales del domingo.
 

Dos colombianos murieron


Dos ciudadanos colombianos murieron en el accidente de un avión de la compañía alemana Germanwings, que se estrelló en los Alpes franceses, informó la Cancillería de Colombia.
alt
María del Pilar Tejada, de 33 años, economista de la Universidad Nacional, ex funcionaria de Planeación Nacional, residente año en Alemania y el arquiecto payanés Luis Eduardo Medrano perdieron la vida en la catástrofe, indicó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores. Medrano, de 36 años, estaba radicado en Guinea Oriental (África).
 
 alt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...