Periódico Digital del Cuerpo Bomberos San Cristóbal que esta para difundir actividades así como de Grupos Rescate y C de B que lo soliciten,dispuestos a servir donde, cuando y como sea dispuesto a reseñar TODAS las actividades de mis Hermanos BOMBEROS y Las fotos serán de todo, pero CON ÉTICA PERIODÍSTICA Y SOLO LA VERDAD.Proyecto de La Universidad Bolivariana d Venezuela en Comunicación Social.
Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)
Mostrando entradas con la etiqueta BOMBEROS DE SAN CRISTÓBAL.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta BOMBEROS DE SAN CRISTÓBAL.. Mostrar todas las entradas
60 Años dedicados a salvar vidas..
Este es mi primer, bueno, en el Diario del Pueblo, de una serie de trabajos que estaremos haciendo sobre los más diversos temas de nuestra vida cotidiana en la Cuidad de la Cordialidad.
Esto forma parte de mis estudios en la Universidad Bolivariana de Venezuela, muchos dicen que lo regalan, el titulo, vengan para que les den uno.
Son mis pasantias para optar al Técnico Superior Universitario en Producción de medios, y luego la Licenciatura como Comunicador Social, de Periodista, Fablistan. Diarista,Redactor,Foliculario, Reportero,Articulista, Colaborador, Corresponsal, Currinche, y muchos más.
Pero sobre todo para decir la verdad, esa tantas beses callada por intereses económicos, políticos, religiosos o sociales. Tal vez conseguir un trabajo, donde no estemos atados a un bozal de arepa, donde, en un medio de información se pueda decir la verdad de las cosas sin perjudicar o difamar a una persona o Institución, simplemente eso.
Solo una muestra de lo que nos espera...
Referente a la Buseta de Barrio Obrero...(Comentarios de Facebook) Seria bueno que le preguntaran a las autoridades incompetentes porque los BOMBEROS no llegan a tiempo, sera porque NO tiene suficientes vehículos, personal, equipos y les toca que hacer rifas y estar pidiendo limosna para comprar carros ?? Es bueno hablar paja sin conocer la verdad. Siempre me he temido esto, que la culpa recaiga en los BOMBEROS cuando los únicos responsables es la Alcaldía que los tiene sometidos hasta aguantar hambre como en el día de ayer Miércoles 11, donde no les dieron ni almuerzo ni cena...Que Gestión y que Futuro nos espera a todos, porque no es únicamente a los BOMBEROS, es a los habitantes que dependen de ellos...
Como será cuando desde un edificio de los tantos que hay en San Cristóbal, se comience a lanzar la gente de los pisos altos, y se queme todo, Quien sera el culpable de todo…Palabra que no creo que la Sra. Alcaldesa se valla a echar la culpapor su negligencia, dira que no sabia de la situación de ellos…que NADIE le dijo nada al respecto….y quienes irán a la cárcel ¿ Los BOMBEROS por negligentes…no es porque no tengan ni equipos , ni carros, ni personal, ni almuerzo ni cena…Que ni DIOS quiera que esto llegue a pasar…
Fotos de Protección Civil Táchira y de Briggit Labrador
Felicitaciones a los ascendidos....
Felicitaciones a todos mis Amigos que ascendieron, como lamento no haber estado allá pero bueno, desde donde me encuentro los felicito y me alegra muchísimo que sus metas se hagan realidad como amigos, compañeros y BOMBEROS...Bombero X Siempre...
Exclusivo para San Cristóbal...
Entrenamiento de Rescate con Cuerdas Tecnicas en San Cristobal
"Unica, promocional y exclusiva oportunidad solo para San Cristobal, quien sacrificia logra y tiene"
Curso "Primer Respondiente para Rescate en Aguas Bravas" (PRRAB), 16 horas academicas.
Inversion: Los dos cursos por 700 Bs., un solo curso 500 Bs. La inversion incluye manual de practica, certificado avalado por ULOR, a dispocision del participante el 70% de los equipos tecnicos a utilizar. Deposite su inversion en Banco Mercantil, cuenta corriente 0105 0672 7116 7203 8782 a favor de williams sarmiento. Efectuar inversion antes del 04/01/12, puedes reservar con el 50% y pagar el resto al inicio del curso. "Solo habra cupo para las primeras 20 personas depositantes. Una vez invierta envie de inmediato copia del deposito con nombre y apellido, C.I., nombre del/los curso/s que va a tomar y fecha y hora del deposito a la direccionrescateverticaltotal@gmail.com
Facilitador: Lic. Williams Sarmiento, INSTRUCTOR INTERNACIONAL CERTIFICADO por Rescue 3 International- USA, 11 años de experiencia docente universitaria en el tema a dictar en la carrera MEACD-IUTE, 33 años de esxperiencia de rescate a nivel nacional e internacional, Guia Profesional de Alta Montaña, experiencia con mas de 3000 egresados del (RVCT).
Fecha: RVCT del 07 al 09/01/12, PRRAB del 09 al 10/01/12.
Garantia: actualizacion con la tecnica y conocimiento mundial hasta 2011 NFPA 1076, 1006, garantia de adquision de conocimiento con metodologia "Hands-on" y Size-up, responsabilidad y respeto.
Informacion: 041407456993 04168742474 ó escriba a rescateverticaltotal@gmail donde le suministraremos toda la informacion que necesite.
"Dios, valor y educacion........pare que otros vivan"
Exclusivo para San Cristóbal...
Entrenamiento de Rescate con Cuerdas Tecnicas en San Cristobal
"Unica, promocional y exclusiva oportunidad solo para San Cristobal, quien sacrificia logra y tiene"
Curso "Primer Respondiente para Rescate en Aguas Bravas" (PRRAB), 16 horas academicas.
Inversion: Los dos cursos por 700 Bs., un solo curso 500 Bs. La inversion incluye manual de practica, certificado avalado por ULOR, a dispocision del participante el 70% de los equipos tecnicos a utilizar. Deposite su inversion en Banco Mercantil, cuenta corriente 0105 0672 7116 7203 8782 a favor de williams sarmiento. Efectuar inversion antes del 04/01/12, puedes reservar con el 50% y pagar el resto al inicio del curso. "Solo habra cupo para las primeras 20 personas depositantes. Una vez invierta envie de inmediato copia del deposito con nombre y apellido, C.I., nombre del/los curso/s que va a tomar y fecha y hora del deposito a la direccionrescateverticaltotal@gmail.com
Facilitador: Lic. Williams Sarmiento, INSTRUCTOR INTERNACIONAL CERTIFICADO por Rescue 3 International- USA, 11 años de experiencia docente universitaria en el tema a dictar en la carrera MEACD-IUTE, 33 años de esxperiencia de rescate a nivel nacional e internacional, Guia Profesional de Alta Montaña, experiencia con mas de 3000 egresados del (RVCT).
Fecha: RVCT del 07 al 09/01/12, PRRAB del 09 al 10/01/12.
Garantia: actualizacion con la tecnica y conocimiento mundial hasta 2011 NFPA 1076, 1006, garantia de adquision de conocimiento con metodologia "Hands-on" y Size-up, responsabilidad y respeto.
Informacion: 041407456993 04168742474 ó escriba a rescateverticaltotal@gmail donde le suministraremos toda la informacion que necesite.
"Dios, valor y educacion........pare que otros vivan"
"No te dejes ahogar fisica ni tecnicamente"
Lo envió la División de Bomberos Voluntarios de San Cristóbal.
Se le participa al siguiente personal SubTte Dacio Casanova. Sto1ro Gamez, Dgda Elizabeth Andreina Becerra Ramos,Bro Aron Santander este proximo 15-11-2011 a las 3.00Pm (15.00) comision para el P.O.V Futbol se les agradece su asistencia al igual alresto del PERSONAL ASCRITO a la DIVISION BOMBER@S Voluntarios para su respectivo servicio
Se le participa al personal Voluntario que el dia 18 de Noviembre de los corrientes deben estar presentes confirmar por via telefonica al Ctn Jorge chacon se adjunta oficio emanado por la 1ra Comandancia al igual se esta tramitando el taller sobre apoyo vital basico para todo el personal ascrito a esta division voluntaria se le agradece presentarce cuando se les indique gracias
Entrega de Uniformes en El Cuartel central del Cuerpo de BOMBEROS de San Cristóbal
El Lic. Nelson Chacin F., fue el encargado de la entrega de los uniformes al personal del Cuerpo de BOMBEROS de San Cristóbal por parte de la Alcaldía.
Solamente publico esto que fue lo que me llego, no tengo información de cuantos uniformes, el monto en dinero y hasta quienes llega este beneficio...
Promocionan bomberos el "bono de solidaridad"
Los héroes de azul continúan promocionando los boletos para la rifa a beneficio del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal. Fondos que usarán para la adquisición de una unidad de rescate, herramientas y equipos de salvamento.
Robert Gómez, Alfredo Ayanes y Freddy Caicedo, en representación del cuerpo bomberil, invitan a toda la colectividad a que contribuya con la compra del boleto del "Bono de solidaridad del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal" que tiene un valor de 50 bolívares.
El sorteo jugará el 28 de noviembre, día que entregarán diez premios en la sede del Cuerpo.
Indicaron que con el dinero recabado en la venta de la rifa tendrán los recursos necesarios para dotar al Cuerpo de Rescate de instrumentos de trabajo y mejorar las unidades de transporte, las cuales hacen falta para prestar mejor servicio a toda la población.
El primer premio es un carro '0' kilómetro, segundo y tercer lugar una moto, cuarto premio una nevera y para los demás ganadores hay televisores pantalla plana y un celular de última tecnología.
-- Hasta el momento la población nos ha colaborado bastante. La gente de nuestro estado es muy dada a brindar ayuda a las instituciones que prestan servicio social. Queremos que continúen colaborando ya que con el aporte de todos salvaremos más vidas --, expresaron.
Informaron que están vendiendo los boletos en la sede del Cuartel, en la Plaza Bolívar, Terminal de Pasajeros y la Ermita.
Por otro lado aprovecharon para anunciar que el próximo 18 de noviembre, de ocho de la mañana a ocho de la tarde, desarrollarán un Teleradiomaratón en la sede principal del Cuerpo.
Invitaron a las agrupaciones culturales y musicales y a personas que tengan distintos talentos que estén interesadas en brindar colaboración, a que se dirijan al Comando o llamen a los teléfonos 0424-7140203 o al 0414-7033170 . (Marylin Reyes)
Robert Gómez, Alfredo Ayanes y Freddy Caicedo, en representación del cuerpo bomberil, invitan a toda la colectividad a que contribuya con la compra del boleto del "Bono de solidaridad del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal" que tiene un valor de 50 bolívares.
El sorteo jugará el 28 de noviembre, día que entregarán diez premios en la sede del Cuerpo.
Indicaron que con el dinero recabado en la venta de la rifa tendrán los recursos necesarios para dotar al Cuerpo de Rescate de instrumentos de trabajo y mejorar las unidades de transporte, las cuales hacen falta para prestar mejor servicio a toda la población.
El primer premio es un carro '0' kilómetro, segundo y tercer lugar una moto, cuarto premio una nevera y para los demás ganadores hay televisores pantalla plana y un celular de última tecnología.
-- Hasta el momento la población nos ha colaborado bastante. La gente de nuestro estado es muy dada a brindar ayuda a las instituciones que prestan servicio social. Queremos que continúen colaborando ya que con el aporte de todos salvaremos más vidas --, expresaron.
Informaron que están vendiendo los boletos en la sede del Cuartel, en la Plaza Bolívar, Terminal de Pasajeros y la Ermita.
Por otro lado aprovecharon para anunciar que el próximo 18 de noviembre, de ocho de la mañana a ocho de la tarde, desarrollarán un Teleradiomaratón en la sede principal del Cuerpo.
Invitaron a las agrupaciones culturales y musicales y a personas que tengan distintos talentos que estén interesadas en brindar colaboración, a que se dirijan al Comando o llamen a los teléfonos 0424-7140203 o al 0414-7033170 . (Marylin Reyes)
Cuestionan rifa bomberil para mejorar instalaciones
(Marina Sandoval Villamizar)
El concejal socialista de San Cristóbal Jorge Sánchez cuestiona que los Bomberos tengan que recurrir a una rifa para poder mejorar sus unidades, por cuanto, a su criterio, "si la alcaldesa administrara bien los recursos, no tuvieran que mendigar".
"No se justifica en este momento que tengan que hacer rifas o bonos de solidaridad para tratar de mantenerse operativos, mientras la alcaldesa Mónica de Méndez se muestra indiferente ante las necesidades de este principal organismo de seguridad, que no sólo trabaja para la ciudad capital, sino para todo el estado".
El también presidente de la comisión de Control Presupuestario criticó la forma en que se han utilizado los recursos en el municipio, "obligando a los bomberos de San Cristóbal a ir de puerta en puerta por toda la ciudad, ofertando un bono, vendiendo una rifa pro fondos, para mejorar y repotenciar las unidades con las cuales socorren a todo el estado Táchira, cuando esto es deber de la Alcaldía".
Si la alcaldesa administrara bien esta municipalidad, no tuvieran nuestros bomberos que estar mendigando para mantenerse en funcionamiento. En vez de potenciar el desarrollo de nuestras instituciones de seguridad, lo que hace es permitir los contratos amañados.
Sánchez citó el "caso del estacionamiento del Terminal de Pasajeros, donde la Alcaldía alquila por dos mil bolívares al mes, colocando incluso policías municipales para que lo vigilen, y quien administra la concesión recibe diariamente la bicoca de 2 mil 500 bolívares. Esa cifra se traduce en unos 65 mil bolívares, de acuerdo al informe presentado por la Contraloría Municipal".
"Otra forma de dilapidar el dinero del municipio y no se invierta en asuntos necesarios, es a través de la famosa empresa Recoin, que este año ya ha recibido un pago superior a los cuatro millones de bolívares, a cambio de generar proyecciones que por lo general son erradas" -agregó-.
De allí que, enfatizó el edil pesuvista, "si esos dineros que se pierden con el pago de Recoin y el alquiler del estacionamiento del Terminal de La Concordia, fueran redistribuidos hacia el municipio, caso especial al Cuerpo de Bomberos, no tendríamos en la calle a los funcionarios, pidiendo la colaboración para arreglar sus camiones y la adquisición de equipos, mientras la Alcaldesa se hace de la vista gorda".
"El pueblo es sabio y al momento de las elecciones pasará factura de la incompetente gestión de la Alcaldesa, quien incluso tiene tan abandonada la urbe, que el monte se adueña de avenidas y calles importantes, ofreciéndoles a los vecinos y turistas una imagen de lo que es no querer la ciudad" -subrayó-.
Hizo un llamado a la Contraloría Municipal a investigar las contrataciones que no dejan beneficio a San Cristóbal, "sino a quienes las manejan, porque están obligando a los ciudadanos a ver una ciudad sumergida en ruinas y sus principales instituciones en la debacle".
El concejal socialista de San Cristóbal Jorge Sánchez cuestiona que los Bomberos tengan que recurrir a una rifa para poder mejorar sus unidades, por cuanto, a su criterio, "si la alcaldesa administrara bien los recursos, no tuvieran que mendigar".
"No se justifica en este momento que tengan que hacer rifas o bonos de solidaridad para tratar de mantenerse operativos, mientras la alcaldesa Mónica de Méndez se muestra indiferente ante las necesidades de este principal organismo de seguridad, que no sólo trabaja para la ciudad capital, sino para todo el estado".
El también presidente de la comisión de Control Presupuestario criticó la forma en que se han utilizado los recursos en el municipio, "obligando a los bomberos de San Cristóbal a ir de puerta en puerta por toda la ciudad, ofertando un bono, vendiendo una rifa pro fondos, para mejorar y repotenciar las unidades con las cuales socorren a todo el estado Táchira, cuando esto es deber de la Alcaldía".
Si la alcaldesa administrara bien esta municipalidad, no tuvieran nuestros bomberos que estar mendigando para mantenerse en funcionamiento. En vez de potenciar el desarrollo de nuestras instituciones de seguridad, lo que hace es permitir los contratos amañados.
Sánchez citó el "caso del estacionamiento del Terminal de Pasajeros, donde la Alcaldía alquila por dos mil bolívares al mes, colocando incluso policías municipales para que lo vigilen, y quien administra la concesión recibe diariamente la bicoca de 2 mil 500 bolívares. Esa cifra se traduce en unos 65 mil bolívares, de acuerdo al informe presentado por la Contraloría Municipal".
"Otra forma de dilapidar el dinero del municipio y no se invierta en asuntos necesarios, es a través de la famosa empresa Recoin, que este año ya ha recibido un pago superior a los cuatro millones de bolívares, a cambio de generar proyecciones que por lo general son erradas" -agregó-.
De allí que, enfatizó el edil pesuvista, "si esos dineros que se pierden con el pago de Recoin y el alquiler del estacionamiento del Terminal de La Concordia, fueran redistribuidos hacia el municipio, caso especial al Cuerpo de Bomberos, no tendríamos en la calle a los funcionarios, pidiendo la colaboración para arreglar sus camiones y la adquisición de equipos, mientras la Alcaldesa se hace de la vista gorda".
"El pueblo es sabio y al momento de las elecciones pasará factura de la incompetente gestión de la Alcaldesa, quien incluso tiene tan abandonada la urbe, que el monte se adueña de avenidas y calles importantes, ofreciéndoles a los vecinos y turistas una imagen de lo que es no querer la ciudad" -subrayó-.
Hizo un llamado a la Contraloría Municipal a investigar las contrataciones que no dejan beneficio a San Cristóbal, "sino a quienes las manejan, porque están obligando a los ciudadanos a ver una ciudad sumergida en ruinas y sus principales instituciones en la debacle".
"Alcaldesa no atiende a los Bomberos"
( Augusto Medina )
A juicio de los diputados del chavismo en el parlamento regional: Jonathan García, Zoraida Parra y Manuel Peñaloza, "entre el gobernador y la alcaldesa mantienen un doble discurso, cuando el primero no ha publicado en Gaceta la Ley de los Bomberos, sancionada por el Consejo Legislativo, y la segunda recortó la partida de alimentos y adquisición de vehículos paea este abnegado cuerpo bomberil".
---Están actuando de manera irresponsable estos mandatarios (regional y municipal), cuando no han venido atendiendo las necesidades de esta institución en sus mandatos, en cuanto a equipamiento, mejoras salariales y laborales de los bomberos--- dijeron.
Señalaron que en la plenaria de este martes se aprobó investigar a través de la comisión de Contraloría, presidida por el diputado Luis Mora, inquirir al ayuntamiento capitalino en cuanto a la atención que este organismos debe brindar a la institución bomberil y, a ciencia cierta, no lo hace.
---Esto lo podemos ver a simple vista, por el estado de abandono en que se encuentra la sede, filtraciones por doquier, la dotación de uniformes brilla por su ausencia, y ni hablar de las unidades de transporte. Se pregunta uno, esto no es un ataque a los bomberos, mientras que la Policía Municipal se guarda a las 9:00 de la noche, es decir, no prestan un servicio las 24 horas del día--- señalaron los chavistas.
Los parlamentarios Zoraida Parra, Manuel Peñaloza y Jonathan García señalaron que lo sucedido en la sede de los bomberos es un acto terrorista contra un cuerpo indefenso, que no tiene porte de armas, "sino que tiene por armas la manguera y su chatarra de unidades de combate".
Mónica y César "deben renunciar"
Igualmente les solicitaron, tanto al gobernador como la alcaldesa, que si no están preparados para asumir la responsabilidad de la seguridad en el estado, "pues deberían renunciar, porque basta ya de que todos los problemas que tiene el estado son del Gobierno nacional y ellos supuestamente no tienen ninguna responsabilidad".
---La alcaldesa debería responder por qué se encuentran totalmente desasistidos los bomberos, en cuanto al material de rescate y protección, no tienen ni suficientes cascos, ni guantes ni botas, y los que poseen son tan antiguos que el agua los traspasa; es decir que el equipo de seguridad: chaquetón, casco y botas, está totalmente deteriorado, sin que este gobierno municipal atienda la necesidad de esta institución, y ahora vienen a darse golpes de pecho--- señalaron los diputados.
Ronald Blanco La Cruz dio casas a los funcionarios
Acotaron que no tienen moral para descalificar a nadie estos voceros regionales y municipales, "por cuanto los bomberos se encuentran relegados desde todo punto de vista, con esta administración y la de su exesposo; muy por el contrario de lo que Mónica y Pérez Vivas declaran, tenemos que el exgobernador Ronald Blanco visitó a este cuerpo en su gobierno y varios bomberos le expresaron la necesidad de vivienda, ante lo cual inmediatamente Ronald les facilitó créditos para la compra del terreno y adquisición de las mismas a 45 efectivos en Tucapé, específicamente, y si es mentira que lo desmientan".
Al gobernador le dijeron que se ocupe del caso: "puesto que está como cuando denunció las supuestas mafias del combustible, vinculándolas a un sector político del país, y se quedó sólo allí, en el papel; igual está ahora, si dice que tiene elementos que señalan que alguien esta detrás de un crimen y no envía las pruebas a los organismos de seguridad, se está convirtiendo en cómplice; por eso le llamamos a que tales declaraciones las continúe, llevándolas formalmente a la Fiscalía, al Cicpc y los organismos competentes, porque de lo contrario se está convirtiendo en cómplice".
Sentenciaron los parlamentarios que sencillamente estos dos mandatarios están politizando este tema, y "rechazamos las declaraciones de ellos, quienes buscan invisibilizar lo que ha venido haciendo el Gobierno nacional en materia de seguridad, cuando ellos son los responsables directos en el estado; una de las banderas del gobernador en su campaña fue la seguridad y ahora viene a escurrir el bulto, achacándole al presidente de la República algo que también es competencia de él, constitucionalmente y por mandato de las leyes".
Acotaron que también es la alcaldesa de San Cristóbal competente en materia de seguridad y en lugar de tratar de politizar el tema, lo que debe hacer es sumarse definitivamente a los esfuerzos que el Plan Dibise y la Guardia Nacional vienen realizando en el estado para atender este tipo de situaciones.
A juicio de los diputados del chavismo en el parlamento regional: Jonathan García, Zoraida Parra y Manuel Peñaloza, "entre el gobernador y la alcaldesa mantienen un doble discurso, cuando el primero no ha publicado en Gaceta la Ley de los Bomberos, sancionada por el Consejo Legislativo, y la segunda recortó la partida de alimentos y adquisición de vehículos paea este abnegado cuerpo bomberil".
---Están actuando de manera irresponsable estos mandatarios (regional y municipal), cuando no han venido atendiendo las necesidades de esta institución en sus mandatos, en cuanto a equipamiento, mejoras salariales y laborales de los bomberos--- dijeron.
Señalaron que en la plenaria de este martes se aprobó investigar a través de la comisión de Contraloría, presidida por el diputado Luis Mora, inquirir al ayuntamiento capitalino en cuanto a la atención que este organismos debe brindar a la institución bomberil y, a ciencia cierta, no lo hace.
---Esto lo podemos ver a simple vista, por el estado de abandono en que se encuentra la sede, filtraciones por doquier, la dotación de uniformes brilla por su ausencia, y ni hablar de las unidades de transporte. Se pregunta uno, esto no es un ataque a los bomberos, mientras que la Policía Municipal se guarda a las 9:00 de la noche, es decir, no prestan un servicio las 24 horas del día--- señalaron los chavistas.
Los parlamentarios Zoraida Parra, Manuel Peñaloza y Jonathan García señalaron que lo sucedido en la sede de los bomberos es un acto terrorista contra un cuerpo indefenso, que no tiene porte de armas, "sino que tiene por armas la manguera y su chatarra de unidades de combate".
Mónica y César "deben renunciar"
Igualmente les solicitaron, tanto al gobernador como la alcaldesa, que si no están preparados para asumir la responsabilidad de la seguridad en el estado, "pues deberían renunciar, porque basta ya de que todos los problemas que tiene el estado son del Gobierno nacional y ellos supuestamente no tienen ninguna responsabilidad".
---La alcaldesa debería responder por qué se encuentran totalmente desasistidos los bomberos, en cuanto al material de rescate y protección, no tienen ni suficientes cascos, ni guantes ni botas, y los que poseen son tan antiguos que el agua los traspasa; es decir que el equipo de seguridad: chaquetón, casco y botas, está totalmente deteriorado, sin que este gobierno municipal atienda la necesidad de esta institución, y ahora vienen a darse golpes de pecho--- señalaron los diputados.
Ronald Blanco La Cruz dio casas a los funcionarios
Acotaron que no tienen moral para descalificar a nadie estos voceros regionales y municipales, "por cuanto los bomberos se encuentran relegados desde todo punto de vista, con esta administración y la de su exesposo; muy por el contrario de lo que Mónica y Pérez Vivas declaran, tenemos que el exgobernador Ronald Blanco visitó a este cuerpo en su gobierno y varios bomberos le expresaron la necesidad de vivienda, ante lo cual inmediatamente Ronald les facilitó créditos para la compra del terreno y adquisición de las mismas a 45 efectivos en Tucapé, específicamente, y si es mentira que lo desmientan".
Al gobernador le dijeron que se ocupe del caso: "puesto que está como cuando denunció las supuestas mafias del combustible, vinculándolas a un sector político del país, y se quedó sólo allí, en el papel; igual está ahora, si dice que tiene elementos que señalan que alguien esta detrás de un crimen y no envía las pruebas a los organismos de seguridad, se está convirtiendo en cómplice; por eso le llamamos a que tales declaraciones las continúe, llevándolas formalmente a la Fiscalía, al Cicpc y los organismos competentes, porque de lo contrario se está convirtiendo en cómplice".
Sentenciaron los parlamentarios que sencillamente estos dos mandatarios están politizando este tema, y "rechazamos las declaraciones de ellos, quienes buscan invisibilizar lo que ha venido haciendo el Gobierno nacional en materia de seguridad, cuando ellos son los responsables directos en el estado; una de las banderas del gobernador en su campaña fue la seguridad y ahora viene a escurrir el bulto, achacándole al presidente de la República algo que también es competencia de él, constitucionalmente y por mandato de las leyes".
Acotaron que también es la alcaldesa de San Cristóbal competente en materia de seguridad y en lugar de tratar de politizar el tema, lo que debe hacer es sumarse definitivamente a los esfuerzos que el Plan Dibise y la Guardia Nacional vienen realizando en el estado para atender este tipo de situaciones.
"Debemos entregar los Bomberos al Gobierno nacional"
Para la concejal Ana María Contreras, presidenta de la comisión de Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana, hay una desidia e indiferencia de la Alcaldía hacia el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal motivo por el cual sugiere hacer entrega de este organismo al Gobierno nacional, a fin que mejoren sus condiciones de operatividad así como el aspecto socio-económico de estos funcionarios.
---Hay que recordar que los bomberos no sólo atienden San Cristóbal sino a todo el estado Táchira y si la alcaldía no tiene el dinero, disposición y mucho menos la intención de apoyar a los bomberos, mejor que se los entregue al Estado venezolano y estoy segura que ellos lo van a aceptar porque vemos que hacia los bomberos hay una indiferencia total-- señaló Contreras.
En tal sentido solicitará a la Contraloría Municipal, una auditoria de las instalaciones y equipos del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal para conocer la situación real del principal organismo de seguridad y rescate del estado Táchira.
---Vemos con preocupación que solicitamos información sobre cuántos vehículos cisternas (Estaba el que se llevo la Alcaldesa después que lo recuperaron los BOMBEROS de el abandono donde estaba,El 37 JRR)están operativos y la respuesta fue que uno y por otro lado el Secretario General del Gobierno regional hablaba de una disposición de apoyar con los camiones cisternas a todo el estado, lo cual resulta una ambigüedad, y también hablan de atender contingencias con los camiones, es una situación irresponsable---.
Asimismo dijo que si solamente hay un camión cisterna disponible, es injusto que lo utilicen para regar plantas una semana y luego se olviden de proseguir con esas obras de jardinería. "Ya está bueno de tanta farsa y de trabajar con tanto eufemismo porque el municipio necesita que las prioridades sean atendidas".
Acotó la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal, que los recursos deben ser empleados en las necesidades que requiere el colectivo y en ese mismo orden, priorizar en las obras que la gente clama con urgencia, más no en hacer trabajos a medias y "quitar aquí para tampoco hacer allá".
---Cuando aprobaron recursos por el Consejo Federal de Gobierno, quedó una diferencia alrededor de tres millones de bolívares, de los trece que fueron aprobados y personalmente solicité que esos recursos fueran redistribuidos a la Policía Municipal y al Cuerpo de Bomberos. Obviamente esos recursos fueron destinados para otras áreas---. (MC)
---Hay que recordar que los bomberos no sólo atienden San Cristóbal sino a todo el estado Táchira y si la alcaldía no tiene el dinero, disposición y mucho menos la intención de apoyar a los bomberos, mejor que se los entregue al Estado venezolano y estoy segura que ellos lo van a aceptar porque vemos que hacia los bomberos hay una indiferencia total-- señaló Contreras.
En tal sentido solicitará a la Contraloría Municipal, una auditoria de las instalaciones y equipos del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal para conocer la situación real del principal organismo de seguridad y rescate del estado Táchira.
---Vemos con preocupación que solicitamos información sobre cuántos vehículos cisternas (Estaba el que se llevo la Alcaldesa después que lo recuperaron los BOMBEROS de el abandono donde estaba,El 37 JRR)están operativos y la respuesta fue que uno y por otro lado el Secretario General del Gobierno regional hablaba de una disposición de apoyar con los camiones cisternas a todo el estado, lo cual resulta una ambigüedad, y también hablan de atender contingencias con los camiones, es una situación irresponsable---.
Asimismo dijo que si solamente hay un camión cisterna disponible, es injusto que lo utilicen para regar plantas una semana y luego se olviden de proseguir con esas obras de jardinería. "Ya está bueno de tanta farsa y de trabajar con tanto eufemismo porque el municipio necesita que las prioridades sean atendidas".
Acotó la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal, que los recursos deben ser empleados en las necesidades que requiere el colectivo y en ese mismo orden, priorizar en las obras que la gente clama con urgencia, más no en hacer trabajos a medias y "quitar aquí para tampoco hacer allá".
---Cuando aprobaron recursos por el Consejo Federal de Gobierno, quedó una diferencia alrededor de tres millones de bolívares, de los trece que fueron aprobados y personalmente solicité que esos recursos fueran redistribuidos a la Policía Municipal y al Cuerpo de Bomberos. Obviamente esos recursos fueron destinados para otras áreas---. (MC)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Un "Bacheo" para la N° 2 del termial
Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...
-
MANUAL DEL RADIO OPERADOR (95) BVA Alberto Tauber ( K3 - 517/04 )...
-
BOMBEROS: LOS HOMBRES DE AZUL Este artículo va dirigido a todos aquellos hombres y mujeres de cualquier credo, color o posición política y c...
-
El tema que expongo a continuación fue extraido de las opiniones del mismo tema en Los BOMBEROS Y BOMBERAS de C...
-
HISTORIAS DE LOS CUERPOS DE BOMBEROS La historia de los incendios en Colombia nos presenta situaciones curiosas. Es así como encontramos que...
-
Hola Jorge: Gracias por escribirnos y por tu comentario sobre el Blog Bomberos de Cajeme.Soy el encargado de esa página y con mucho gusto no...
-
Cursos oficiales de la NFPA INFORMES Para obtener mayor informaciónllámenos al 51 1 205-6700o escríbanos a cursos@engincursos.org NFPA 10: E...
-
CONTABILIZAN 12 PERSONAS FALLECIDAS POR ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN CARRETERA PANAMERICANA Caracas, 29 Dic. AVN.- Doce personas fallecidas y va...
-
Fallecen el capitán Guevara y su hija Lina El capitán Luis Guevara Gutiérrez y su hija Lina. Foto: archivo particular. Los socorristas ...
























