Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)
Mostrando entradas con la etiqueta LEY DE BOMBEROS Y BOMBERAS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta LEY DE BOMBEROS Y BOMBERAS. Mostrar todas las entradas

Ley de Bomberos lista para agosto

País
19/07/2013 10:25:26 p.m.

Ley de Bomberos lista para agosto

Caracas, julio 19 (Prensa AN).- El Proyecto de Ley Orgánica del Servicio de Bombero y de los Cuerpos de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil, podría ser sancionado por el Asamblea Nacional (AN), el próximo 20 de agosto, según lo informó el diputado socialista Freddy Bernal (PSUV/Distrito Capital).

El instrumento, que fue aprobado en primera discusión el pasado 9 de julio, consta de nueve títulos, 22 capítulos y 165 artículos, los cuales se encuentran en consulta pública nacional, a los fines de que todos los venezolanos y venezolanas participen en la construcción de una normativa que cubra las necesidades existentes.

Ese Proyecto tiene la finalidad de asegurar la gestión y eficiencia de los cuerpos de bomberos del país en la atención primaria de las emergencias; así como armonizar y resolver problemas estructurales de funcionamiento y talento humano de larga data. “Homologará y organizará la estructura organizacional y el funcionamiento de los cuerpos de bomberos y creará estándares para la creación de nuevos cuerpos bomberiles”, expresó.

Indicó que a partir de la aprobación del instrumento legal, no deberían existir desigualdades en los cuerpos de bomberos de ninguna de las entidades federales y se pondrá en marcha el sistema de seguridad social, disciplinario y de ascensos.

Gestión de Riesgos y Desastres


Regional - 27 junio, 2012 | 12:00 AM

Aprobó el Parlamento Ley Educativa para Gestión de Riesgos y Desastres

Diputado Daniel Ceballos
Este martes fue presentado y aprobado en la sesión del parlamento regional el proyecto de Ley Educativa para la Gestión de Riesgos y Desastres Naturales o Antrópicos, cuyo propósito es dar respuesta oportuna a las necesidades que tiene el Táchira en materia de mitigación de riesgos, propuesta hecha por el diputado de Voluntad Popular, Daniel Ceballos.
Ceballos, junto con los parlamentarios de la Unidad Democrática, elevó ante la Comisión de Política, Derechos Humanos y Educación la propuesta, que plantea capacitar y educar a los ciudadanos a fin de prepararse ante cualquier situación de riesgo y disminuir el impacto del mismo.
“Este es un proyecto de ley progresista que busca elevar el nivel de cultura de la sociedad tachirense, a fin de que exista articulación eficiente de los diferentes organismos de seguridad, municipales, regionales y nacionales, de la mano con los ciudadanos, y así poder elevar los diferentes planes en materia de reacción ante cualquier desastre, especialmente con atención directa e inmediata a las zonas más vulnerables”, explicó.
Además de crear los planes de atención, a nivel local y regional, se propone un simulacro de evacuación anual en instituciones públicas y privadas, “lo que permitirá que incrementemos nuestro nivel de preparación ante riesgos y calamidades y poder reducir cualquier hecho fatal, como lo hacen las ciudades de primer mundo; además, es importante que la familia se sienta guiada, ante incendios, vaguadas, sismos, entre otros”, destacó Ceballos.
— Esta ley impulsará un esfuerzo mayor por parte de los cuerpos de seguridad para consolidar los planes en todos los niveles, debido a que hoy tenemos un gran problema de improvisación, dificultades de todo tipo, y es importante avanzar hacia un proceso de planificación donde los recursos existentes se utilicen de manera eficiente. Los funcionarios de Protección Civil hacen trabajos importantes, pero ojalá puedan articularse mejor y que exista un Gobierno nacional que invierta de manera oportuna en esta materia que, en conclusión, salva vidas. (LZ)

Ley para el Estatuto de la Función Bomberil


Artículo 322. La seguridad de la Nación es competencia esencial y responsabilidad del Estado, fundamentada en el desarrollo integral de ésta y su defensa es responsabilidad de los venezolanos y venezolanas; también de las personas naturales y jurídicas, tanto de derecho público como de derecho privado, que se encuentren en el espacio geográfico nacional.



Crearán Fondo Nacional con aportes de Aseguradoras

Designado Consejo Nacional de Comandantes de Bomberos y Bomberas






Estará integrado por 24 representantes de bomberos municipales, regionales y especializados, uno por cada entidad estadal / El 4 de mayo será la próxima reunión para creación de una Coordinación Nacional, un proyecto de Ley para el Estatuto de la Función Bomberil y la activación del Fondo Nacional
Con la participación de más de 115 instituciones bomberiles municipales, regionales y cuerpos especializados, fue designado un Consejo Nacional de Comandantes de Bomberos y Bomberas, el cual estará integrado por 24 representantes, uno por cada entidad estadal.
La información la dio a conocer el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Luis Reverol, desde el Teatro de PDVSA La Campiña, donde se realizó la primera reunión de trabajo para la conformación de la Dirección General de Bomberos, Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil, establecida por la Constitución Bolivariana.
"Ha sido una jornada extraordinaria...", dijo Reverol, al calificar positivamente las propuestas presentadas y discutidas, entre ellas la futura activación de un Fondo para bomberos y bomberos, y un proyecto de Ley para el Estatuto de la Función bomberil, herramientas que garantizarán estabilidad laboral y beneficios sociales, ascensos, condecoraciones, procesos disciplinarios, entre otras ventajas.
Explicó que el Consejo Nacional de Comandantes de bomberos y bomberas permitirá tomar decisiones en todo el territorio nacional, para crear la Coordinación Nacional de Bomberos.
Señaló que la próxima reunión está convocada para el miércoles 4 de mayo, donde se hará la propuesta de las ternas según lo establece la ley, la designación del Coordinador Nacional y avanzar hacia el Fondo Nacional de bomberos y bomberas, el cual se creará con el aporte de 1 por ciento de las ganancias obtenidas por las empresas aseguradoras que negocian pólizas contra incendios.
"Estamos haciendo coordinación con la Superintendencia de Seguros sobre el aporte que harán estas empresas aseguradoras", adelantó Reverol.
Dijo que el Estatuto de la Función bomberil regulará procesos y todos los mecanismos asociados para apoyar "el trabajo de los hombres y mujeres que dedican su vida, en forma callada, abnegada y constante, al servicio de la comunidad".

Y el de las Torres Gemelas cuando sera...???

Juicio por muerte de dos bomberos en incendio de Deutsche Bank el año 2007


NUEVA YORK - ESTADOS UNIDOS.

Empieza juicio por la muerte de dos bomberos en el incendio del Deutsche Bank

Por:  NY1 Noticias
Empieza el juicio contra los tres acusados de homicidio involuntario por la muerte de dos bomberos mientras apagaban un incendio en el antiguo edificio del Deutsche Bank el 2007.
Según los fiscales, el capataz y dos supervisores de las obras de demolición del edificio sabían que se había producido una importante ruptura en una tubería de agua, pero la encubrieron dejando a los bomberos Robert Beddia y Joseph Graffagnino sin suficiente agua para apagar las llamas.
Por su parte, los abogados de la defensa sostienen que los culpables son los reguladores.
Hoy se presentaron los argumentos iniciales, y se espera que el juicio dure unos cuatro meses.

“Estamos trabajando por el beneficio de los bomberos y bomberas”: Néstor Reverol

“Estamos trabajando por el beneficio de los bomberos y bomberas”: Néstor Reverol

04-04-2011 5:58 PM   
Néstor Reverol, viceministro de Prevención y  Seguridad Ciudadana, manifestó que estos momentos están las mesas de trabajo de los bomberos y bomberas reunidos en  Pdvsa La Campiña, “estamos discutiendo las propuestas para la Ley de Bomberos, donde podamos generar grandes avances de los bomberos municipales del estado Varga y de todo el país”.
“Estamos hablando de homologaciones, ascenso y otros temas por estas grandes personas que realizan un gran esfuerzo por velar por toda la ciudadanía al momento de presentársele algún tipo de emergencia”.
Indicó que también se están evaluando las necesidades que presentan algunas de las instalaciones de bomberos para buscarle solución a través del Gobierno Nacional.

Fondo Nacional para cuerpos bomberiles y Protección civil

_DSC0092.JPG

Discutirán la creación de un Fondo Nacional para Cuerpos Bomberiles y Protección Civil. Foto:(YVKE Mundial)







Cuerpos de bomberos y PC discutirán la creación de una Dirección General

Bomberas y bomberos de todo el país conformaron 4 mesas de trabajo para discutir todos los estatutos de este cuerpo en manera legislativa, con la finalidad de mejorar las condiciones de los 
funcionarios














Nestor Luis Reverol










Yvke Mundial/Yamilem González



Este lunes 4 de abril se realizó la instalación de la primera mesa de trabajo para la conformación de la Dirección General de Bomberas y Bomberos y representantes de Protección Civil en el país.

Nestor Reverol, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, ofreció las palabras de apertura en el evento, el cual se estará desarrollando a lo largo de todo el día, en las instalaciones de PDVSA, donde se discutirán todos los estatutos de este cuerpo en materia legislativa.

Reverol, informó que se conformarán 4 mesas de trabajo, para establecer políticas y estrategias que logren llegar a la estandarización de los procesos de estos cuerpos, donde trabajan venezolanos que diariamente arriesgan sus vidas, para la seguridad del pueblo.

La primera mesa de trabajo estará dedicada a la creación de la primera coordinación nacional de bomberos y bomberas, la cual será dirigida por el viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana, y perseguirá un proceso de homologación de las funciones bomberiles en el país.

En la segunda mesa de trabajo discutirán la creación de Proyecto de Ley sobre el estatuto de la función bomberil, que incluya toda la estandarización de salarios, equipamientos, uniformes, horarios, entre otros.

En la tercera mesa de trabajo se discutirá el tema de la estructura, organización e implementación de un Fondo para bomberas, bomberos y funcionarios de Protección Civil. Dentro de las regulaciones establecen que las empresas aseguradoras, deben aportar el 1% de las primas contra incendios, para contribuir en el equipamiento y mejoras de las instalaciones bomberiles municipales y estadales.

La cuarta mesa tratará la activación de un Consejo Nacional de bomberas y bomberos, con el fin de optimizar los procesos en cuanto a la acción y la organización bomberil en el país.

Por otra parte, citó el Viceministro la importancia de crear una vocería oficial por parte del Ministerio del Interior y Justicia , encargada de ofrecer información a los medios de comunicación, sobre las noticias que involucran al pueblo venezolano, para de esta manera evitar alarmas en la población.

Con estos proyectos el Ministerio del Poder Popular para Relaciones del Interior y Justicia, busca mejorar las estructuras de estos cuerpos, a demás de la homologación de todos los procesos de los bomberos y bomberas en el país.

Tienen previsto que el ministro Tareck El Aissami se una en la tarde a la discusión.


Visto 178 veces


ESTATUTO DE LA FUNCIÓN BOMBERIL

Reverol: Aseguradoras deben ponerse al día con aporte a bomberos
JMS
Globovisión
04/04/2011 10:02:31 a.m.
Bookmark and Share

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, señaló que todas las empresas aseguradoras tienen que ponerse al día con el aporte de 1% para la creación del Fondo de Bomberos. Reverol instaló este lunes la primera mesa de trabajo para conformar la Dirección General de Bomberos y Administración Civil.
El viceministro indicó que este encuentro debe producir un ley sobre el estatuto de la función bomberil y homologar en el país la labor.
Reverol informó que la reunión debe activar el Consejo de Bomberos y se tiene que establecer una vocería para evitar que se cause alarma en algunos casos a través de los medios de comunicación.

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...