Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)
Mostrando entradas con la etiqueta Cuerpo de BOMBEROS Y BOMBERAS DE MIRANDA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cuerpo de BOMBEROS Y BOMBERAS DE MIRANDA. Mostrar todas las entradas

Bomberos mirandinos presentan pruebas de supuesta corrupción en gestión de Capriles

Venezuela

27
MAY
2013
Un grupo de funcionarias y funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Bolivariano de Miranda denunciaron este lunes supuestos hechos de corrupción en la institución, durante la gestión del gobernador Henrique Capriles Radonski.
El distinguido Erick Vera denunció que el gobernador y el Primer Comandante Mayor de los Bomberos, Javier Mendoza, están implicados en estos hechos, los cuales han sido denunciados por los apagafuegos y los mismos no han sido atendidos por las autoridades.
En ese sentido, enumeró que Mendoza, en complicidad con Antonio Armas, está implicado en la supuesta compra por el orden de los 200 mil bolívares del motor del CC054, sistema que se utiliza en los Valles del Tuy, y que fue donado a la institución.
“El motor del CC054, un sistema en los Valles del Tuy, fue donado al Cuerpo de Bomberos y el ciudadano Antonio Armas pasó la facturación por el orden de los 200 mil bolívares(…) Que salga Capriles y Javier (Mendoza) desmintiendo esto”, manifestó.
Asimismo, señaló que la segunda comandante del Cuerpo de Bomberos, Dilia Delgado, representa el fondo de servicios fúnebres para los efectivos y no ha dado respuesta a las solicitudes que han sido realizadas. “Pregúntele dónde están las tierras, dónde están los recursos que quedaron en el fondo”, dijo.
También, Vera acusó al tercer comandante del Cuerpo de Bomberos, Denny de Lima, de ser responsable de presuntas estafas en la venta de terrenos en la comunidad de Ramo Verde, en el municipio Guaicaipuro, del estado Miranda.
Igualmente, el funcionario reveló que el jefe de Estaciones y el de la Región Operativa están inmiscuidos en supuestos actos de drogas y robo de vehículos.

INFRAESTRUCTURAS DETERIORADAS

El cabo primero exigió además al gobernador Capriles Radonski a dar la cara y responder ante las denuncias que han presentado los efectivos sobre el deterioro de las infraestructuras en todo el estado Miranda.
En ese sentido, comentó que en la estación de servicios situada en Los Anaucos es casi imposible trabajar, lo mismo pasa en Cúa, donde se invirtieron mil millones de bolívares en su remodelación y ya la estructura presenta serios problemas de filtraciones y fractura en las columnas.
Dijo que esta situación se repite en los centros habilitados en Santa Teresa, Ocumare y Valles del Tuy.

LUCHA POR SUS REIVINDICACIONES

El grupo de funcionarios aseguró que continuará exigiendo sus derechos laborables al representante del Cuerpo de Bomberos y al mandatario regional.
“Nuestros derechos laborales son irrenunciables, es un derecho humano de primera generación”, expresó el distinguido Vera.
Entre las peticiones se encuentran el pago de bonos nocturnos, el aumento de la prima de riesgo, pago de fideicomiso, cesta ticket, bonificación del kit de bomberos, nuevas unidades vehiculares de emergencia, dotación de uniformes, rehabilitación de las infraestructuras, entre otras.
Fuente: CO

Gobernador Capriles despide a bomberos mirandinos por exigir derechos laborales

Bomberos demandan reivindicaciones laborales

Gobernador Capriles despide a bomberos mirandinos por exigir derechos laborales

24 mayo 2013 | Haga un comentario
Oliver Piñero, uno de los afectados, acotó que en la carta de despido, la institución alegó que fueron botados por ser agresivos e irrespetar a las autoridades superiores, hecho que catalogó como una mentira
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, despidió este viernes a un grupo de bomberos de la entidad por exigir el pago de sus derechos laborales.
“Se nos despidió por iniciativa de exigir nuestros pagos”, expresó el funcionario Oliver Piñero, entrevistado en el programa Mesa Informativa, que transmite el canal del Estado Venezolana de Televisión.
Piñero acotó que en la carta de despido, la institución alegó que fueron botados por ser agresivos e irrespetar a las autoridades superiores, hecho que catalogó como una mentira absoluta.
En ese sentido, rechazó estos señalamientos y aseguró que formó parte de una huelga de hambre que protagonizó un grupo de bomberos para exigir sus reivindicaciones laborales.
En julio de 2012, la falta de respuesta por parte de la Gobernación de Miranda llevó a un grupo de bomberos de la entidad a cumplir una huelga de hambre, con la que exigían mejoras en la infraestructura, dotación de uniformes y la recuperación de los vehículos que se encuentran en el parque automotor.
“(El despido) es una retaliación por parte del señor Henirque Capriles Radonski, porque él, el 24 de diciembre (de 2012) hizo amenazas directamente al cabo segundo Roberto Rincón, cuando dijo que tomaría medidas drásticas en relación a los que habíamos decidido hacer la huelga”, manifestó.
Dijo que la excusa de la Gobernación para no asumir el pago de los pasivos laborales era que no tenían presupuesto.
“Nosotros evidenciamos que sí había presupuesto aprobado por el CLEM (Consejo Legislativo del Estado Miranda) y por el Ministerio de Finanzas a la Gobernación de Miranda”, aseveró.
Por su parte, el distinguido Julio Rincón invitó a la comunidad mirandina a acompañar al cuerpo bomberil el próximo lunes 27, al mediodía, a una concentración masiva frente a la sede de la Gobernación de Miranda y luego a una marcha pacífica hacia la Central de los Bomberos de la entidad.
Texto/Yenderth Alcalá con información de AVN

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...