Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Hasta cuando ???? DIOS...


LAMENTABLEMENTE PARA LAS AUTIRIDADES LOS BOMBEROS SON HEROES CUANDO LOS NECESITAN O ESTAN CUMPLIENDO CON SU DEBER EN UN INCENDIO ,EN OPERATIVOS UN DESASTRE O UN RESCATE ..DEL RESTO LOS BOMBEROS SON INTITUCIONES MUY COSTOSAS Y SI LA DE MORON FUNCIONA ES GRACIAS A LA DICIPLINA MISTICA Y ABNEGACION DE SUS BOMBERO Y EL AMOR A LA PROFESION Y HACER LO QUE NOS GUSTA HACER
 PARA LO QUE NOS FORMAMOS Y PARA LO QUE NACIMOS SER BOMBEROS Y AYUDAR AL PROJIMO--- LAMENTABLEMENTE LOS ALCALDES GOBERNADORES Y HASTA EL PRESIDENTE NO LO VEN ASI ORGULLOSAMENTE SOY HIJO DE UN BOMBERO SOBRINO Y BOMBERO Y ME DUELE VER QUE AUN EN 2 DECADAS DESPUES LOS BOMBEROS SIGUEN PASANDO LAS MISMAS PENUNBRAS DEL PASADO Y SIN TINTES POLITICOS PORQUE RECURSOS HAY LO QUE FALTA ES LA VOLUNTAD DE AYUDAR A TAN NOBLE INTITUCION

En Los BOMBEROS y BOMBERAS de Dublin, Irlanda.




















Estas fotos son de la visita que realice al Dublin Fire Brigade, o Brigada de BOMBEROS y BOMBERAS DE DUBLIN, en Irlanda, debo comenzar por dar mi agradecimiento a Deren Clare, el "pequeño" amigo que fue designado para atenderme durante mi estancia en este por demás famoso Cuerpo de BOMBEROS en el mundo.
Agradecido por hacerme Miembro Honorario de Su Brigada contra Incendios y el honor de haber recibido la franela que me acredita como tal...Muchas Gracias, la usare con mucho orgullo y lealtad.


Se me mostraron todos los adelantos en materia de vehículos que tienen ellos Son ambulancias tanto para emergencias de adultos como pediátricas. y en materia de Incendios y rescates, solo las emergencias que tienen se deben a accidentes en una especie de rio que atraviesa Dublin y donde caen ciclistas, o en muchos casos niños que no atienden las advertencias, que son muchas, cada vehículo de rescate tiene entre sus equipos, trajes de bucear y balsas equipadas con motor para la navegación por los canales que se muestran en las fotos superiores. 

Este rió es el Liffey que pasa por el centro de Dublin, una preciosidad de paseo que se extiende por varios kilómetros con un parque hermoso y mayormente dedicado a personajes como Zeneca..y donde la mayor parte de la población pasa el día o parte de el leyendo...

Haz-Mat, Materiales Peligrosos....


 

I CURSO INTERNACIONAL DE OPERACIONES Y TÉCNICO EN INCIDENTES CON MATERIALES PELIGROSOS NFPA-472

 
noviembre 26, 2012 a las 8am a diciembre 1, 2012 a las 6pm
Ubicación: MÉRIDA EN VENEZUELA
Ciudad/Pueblo: MÉRIDA
Organizado por: UTB, HAZ CLEAN, HASOHAZMAT Y EL CUERPO DE BOMBEROS DE MÉRIDA
PUBLICACIÓN EN EL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS, ENLACE.

Descripción del evento

LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO PONE A NUESTRA DISPOSICIÓN UNA BECA INTERNACIONAL (BOMBEROS NO VENEZOLANOS) PARA LOS MIEMBROS ACTIVOS DEL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS. DÉJANOS UN MENSAJE Y CUENTANOS PORQUE MERECES TÚ BECA. ENLACE PARA SOLICITAR LA BECA EN EL GRUPO BECAS: 
 
DOCUMENTO DE DESCARGA EN PDF:
 
Información en Venezuela
Técnico Haz-Mat Juan A. Sosa R
Teléfonos: (0426) - 6268006
E-mail: jsjsmatpel@gmail.com
Técnico Haz-Mat Edgar Y. Contreras
Teléfonos: (0426) - 2729384
E-mail: edgaryodani@gmail.com
 
Información en Colombia
Técnico Haz-Mat PROBOARD
Juan Fernando Mejía
Teléfonos: 3165333640
(0572) - 3762818
E-mail: emergencias@hazclean.co
 
ORGANIZADO POR EL CUERPO DE BOMBEROS DE MÉRIDA
 
La Hermandad de Bomberos ... Siempre un paso adelante ...

.Revisan fallas en plan de desalojo del aeropuerto internacional de Maiquetía.


Expertos del Cicpc e investigadores de siniestros de los bomberos trabajan en la búsqueda de las causas del incidente
El Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía inició la revisión de las fallas que se presentaron en el plan de evacuación durante el incendio ocurrido el miércoles en el terminal aéreo, cuando una correa de transporte de equipaje se atascó y causó un cortocircuito que generó una gran cantidad de humo que se esparció por toda la instalación.
Las inconsistencias en el plan fueron evidenciadas por pasajeros, transeúntes y trabajadores, que se quejaron de la falta de información, especialmente en lo concerniente al lugar seguro al que debían dirigirse.
La investigación abarca igualmente la inoperancia del sistema contra incendios ya que, según usuarios y visitantes, no se escucharon alarmas o vieron alguna señal que alertara sobre la emergencia.
El IAAIM se enfocará en indagar deficiencias en el plan de desalojo e inoperancia del sistema de alarma.
Expertos del Cuerpo de Investigación Científica, Penales y Criminalística e investigadores de siniestros de los bomberos trabajan en la búsqueda de las causas del incidente, que originó la densa nube de humo en las instalaciones cercanas a las oficinas del sótano de Santa Bárbara Airlines, donde comenzó el fuego. 
Los peritos recorrieron el área afectada con ingenieros y técnicos electricistas, revisando el sistema eléctrico y la zona donde se produjo el cortocircuito y posteriormente la quema de material que produjo las emanaciones de humo.

Restablecidas las operaciones
La ministra de Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez Graffe, confirmó el restablecimiento de las operaciones en todas las áreas del terminal, y el director general del aeropuerto, Luis Gustavo Graterol, indicó que sólo dos vuelos internacionales fueron desviados a aeropuertos alternos en el momento de la contingencia.
El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, Humberto Figuera, dijo que están haciendo un esfuerzo adicional para mover las maletas a la zona de chequeo. “Se restablecieron las operaciones, el registro de los pasajeros se lleva a cabo de manera regular, pero ahora el asunto está en que esas correas quedaron inactivas y hay que ubicar el equipaje de los viajeros en la zona de chequeo".
Destacó que las líneas aéreas fueron diligentes y atendieron a los pasajeros en el área que les fue posible, aunque el incidente no era de su responsabilidad,  ofreciéndoles ticket de refrigerios para consumir. Señaló que los pasajeros que se encontraban allí porque iban a abordar vuelos con destino a Argentina, Chile, Miami, Puerto Rico, tuvieron que esperar más de cuatro horas a que se disipara el humo y se reanudaran las operaciones.
De acuerdo con la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, los delegados del Comité de Seguridad y Salud Laboral del aeropuerto internacional de Maiquetía deben denunciar, dentro de las 48 horas siguientes al hecho, que trabajan en condiciones inseguras, y el Instituto Nacional de Prevención Salud y Seguridad Laborales, según el artículo 40 de la ley, tendrá que investigar si se trató de un accidente de trabajo y si el humo propagado por el corto circuito pudiera generar enfermedades ocupacionales, a los solos fines de explicar lo sucedido y adoptar los correctivos necesarios, sin que esta actuación interfiera con las competencias de las autoridades públicas.

Para Enfermeros y afines...


Seminario De Educación Actualización Habilidad De Cálculos Regla III Formulas Dosificación, Preparación, Administración Medicamentos En Edades Pediátricas Sábado 24 De Noviembre Parque Central Pb Sala 6 Caracas Venezuela Costo Preventa 127 Bsf P/P Pago En Efectivo El Día Sábado 24 De Noviembre 170 Bsf P/P

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EJE TEMÁTICO:
Edades Pediátricas
Esquema Actual De Vacunas 2012
Vías De Administración
Formulario De Medicación Pediátrica, Detallada Sobre La Dosis Recomendada, La Dosis Máxima
El Uso, Las Precauciones Las Reacciones Adversas De Los Fármacos
Algoritmos De Evaluación Del Pacientes Que Son Una Referencia Sobre El Proceso De Evaluación Del Paciente Pediátrico
Vías De Administración De Medicamentos Y Manejos De Soluciones
Administración Vía Oral Y Tópica
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Intramuscular
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Venoclisis Complicaciones Mas Comunes
Electrolitos
Tipos De Soluciones
Metodología En La Dinámica De Cálculos
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Tabla De Formulas Según La Edad Talla Peso Del Niño
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Aspecto Ético Legal Según La Ley De Ejercicio En Enfermería

PONENTES:
LCDA: PROFESORA DE LA UNIVERSIDAD DE LA CARA-BOBO ANYER ZAPATA

COSTO ACTIVIDAD CIENTÍFICA PRE- VENTA DESDE 01 OCTUBRE HASTA EL 23 DE NOVIEMBRE DEL 2012

PROFESIONALES-ESTUDIANTES DEL EQUIPO DE SALUD: 127 BSF

PAGO EFECTIVO SI NO PUDISTE CANCELAR EN LA PREVENTA TE ESPERAMOS EL DÍA SÁBADO 24 NOVIEMBRE DEL 2012
COSTO: 170 BSF POR PARTICIPANTE

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CERTIFICADO CON UNIDADES CRÉDITO- FCPERBV- HORAS ACADÉMICAS
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REFRIGERIO

FORMA DE COLABORACIÓN DEPÓSITO BANCARIO, TRANSFERENCIA, CHEQUE,

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CUENTA CORRIENTE:
BANESCO 0134-0014-88-0141129577
MERCANTIL 0105-0025-79-1025366999
A NOMBRE DE SOCIEDAD CIENTÍFICA MADELEINE C.A
RIF. J -29483222-9

AUSPICIADO POR:
FEDERACIÓN COLEGIO PROFESIONALES ENFERMERÍA 1 UNIDAD CRÉDITO- FCPERBV-
8 HORAS ACADÉMICAS
SOCIEDAD CIENTÍFICA MADELEINE- 8 HORAS ACADÉMICAS
FUNDACIÓN ASUAVIDA- 8 HORAS ACADÉMICAS

CLAUSULA: N•1
“se hace el reembolso de costo de la actividad científica cuando la misma. Tenga suspensión absoluta por el comité organizador” Rif j-29483222-9

Clausula: n• 2
Se notifica a los asistentes de las actividades científicas de actualización que deben presentar su bauche- comprobante de transferencia original bancario. De lo contrario no participara. Y el mismo tiene una validez de 2 años a partir de la fecha fijada y es transferible a tercera personas siempre y cuando sea notificado por escrito a sociedad científica Madeleine ca Rif j- 29483222-9

Clausula n• 3
Si por razones fortuitas !usted no puede asistir actividad programada!(no se devolverá el dinero) tendrá oportunidad de participar en cualquier actividad científica organizada a nivel nacional - internacional por sociedad científica Madeleine Rif j-29483222-9 previamente notificada con los organizadores para reservar su cupo.

envía invitación al facebook sociedadmadeleine624067@gmail.com/sociedadvenezuela@gmail.com

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Investigación de Incendios..

La investigación de incendios es necesaria para el profesional de la industria y la seguridad pública, quienes apoyados en fundamentos científicos, probados durante muchos años y aceptados como norma, serán capaces de determinar las causas u orígenes del fuego en el contexto de la prevención y aporte de información que ayude a manejar nuevos riesgos asociados al fuego.

INFORMES E INSCRIPCIONES

gerencia@air-rescue.ec

COSTO 325.00 dóalres mas IVA

La tecnologia en Dublin


Los bomberos de Dublín utilizan la tecnología de planificación diaria de los astronautas para ahorrar tiempo

El Cuerpo de bomberos de Dublín utiliza una tecnología de comunicación móvil que fue inicialmente creada para los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) con el objetivo de actuar con mayor rapidez, según informó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA) en su página web.
Fuente: ecodiario.eleconomista.es
Fecha: 16/04/09
EUROPA PRESS. Esta herramienta proporciona al personal de emergencia planes precisos mientras se dirigen al lugar del accidente o cuando ya están en él. Así, por ejemplo cuando van apagar un incendio, durante el viaje se pueden descargar los planos del edificio y dónde están ubicadas las bocas de incendio o los productos químicos. Si el suceso es un accidente automovilístico, los bomberos podrán acceder a datos sobre los explosivos que contienen los airbags, las baterías de alto voltaje y los depósitos de gas líquido, lo que resulta útil cuando haya que retirar a un accidentado.
Además, uno de los 850 miembros permanentes del cuerpo de bomberos de Dublín, Richard Hedderman, aseguró que previamente planifican situaciones de emergencia para enfrentarse a grandes percances en hospitales, hoteles, el túnel del puerto de Dublín u otros puntos semejantes.
“El equipo que se está utilizando en fase de pruebas en North Strand y Swords y ha tenido una acogida muy buena”, afirma Hedderman. Por ello, cree que este es “un ejemplo excelente” de que la tecnología espacial es útil para la sociedad, pues gracias a avances como este se puede conseguir “enormes progresos en la eficacia, la seguridad y el salvamento de vidas humanas”.
La compañía irlandesa Skytek fue la que adaptó el sistema APEX (Advanced Procedure Executor), el cual se creó con la tecnología iPV (International Procedural Viewer) y fue desarrollado para el módulo Columbus de la ESA, que es el laboratorio europeo a bordo de la ISS, en concreto para las misiones espaciales, ya que requieren un sistema de control, metodologia y procedimientos seguro y preciso”, apuntó la directora ejecutiva de Skytek, Sarah Bourke.
Actualmente, los astronautas de la ISS utilizan el sistema APEX y la tecnología iPV de Skytek “de manera habitual”. “Este sistema se utiliza desde hace tres años. Contiene todos los procedimientos que necesitan los astronautas, desde cosas rutinarias, como arreglar un fusible, hasta la manera de resolver emergencias. Hay de 2.000 a 3.000 procedimientos, a los que se puede acceder al instante, que abarcan desde actividades cotidianas hasta paseos espaciales y emergencias”, apuntó la ESA.
La transferencia tecnológica que supuso la adaptación de APEX para su utilización por parte del Cuerpo de bomberos de Dublín fue financiada, en parte, por la agencia estatal Enterprise Ireland y por el Programa General de Apoyo Tecnológico de la ESA

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...