Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Desalojaron el Radio Club Venezolano San Cristóbal de su sede en Pueblo Nuevo

nfogeneral - 14 diciembre, 2013 | 12:00 AM

Desalojaron el Radio Club Venezolano San Cristóbal de su sede en Pueblo Nuevo


Ramón Zerpa explicó la medida de desalojo aplicada a la sede del Radio Club Venezolano, casa regional San Cristóbal.(Foto/ Gustavo Delgado)
Ramón Zerpa explicó la medida de desalojo aplicada a la sede del Radio Club Venezolano, casa regional San Cristóbal.(Foto/ Gustavo Delgado)
A pesar de las argumentaciones y apelaciones de tipo legal realizadas por la asociación civil “Radio Club Venezolano, casa regional San Cristóbal”, contra la demanda interpuesta desde hace 12 años por la sociedad mercantil “Plaza de Toros” -en cuanto al terreno cedido en comodato-, el pasado jueves los tribunales dictaminaron una medida de desalojo que se hizo efectiva este viernes, cuando la Policía del estado y la BOP tomaron las instalaciones.
Ramón Zerpa, miembro del Radio Club Venezolano casa regional San Cristóbal, quien se encontraba sacando las últimas cosas de la sede, explicó que el Radio Club Venezolano es una asociación civil sin fines de lucro que funciona en todo el territorio nacional desde hace 80 años, con la finalidad de prestarle apoyo a la comunidad, en un principio en las radiocomunicaciones, aunque ha variado por el avance de las telecomunicaciones.
Sin embargo, continúan conservando el apoyo a organismos como Protección Civil, 171 e instituciones educativas, y brindando aporte en cuanto a las instalaciones para sus eventos, y dictando cursos para operadores de radio.
—En el Táchira fue fundado en 1952, tiene 61 años de funcionamiento y en este sitio (Pueblo Nuevo, sector Plaza de Toros), desde el año 71 cuando se hicieron las tramitaciones de permisología. En el año 72 se comenzó la construcción de la edificación, que se hizo a expensas de los radioaficionados, lo único que nos cedieron en comodato fue el terreno. La institución no tiene subsidio de ningún organismo público ni privado, vive de las instalaciones, que se alquilan para eventos y el funcionamiento de la tasca—.
El referido litigio obedece al vencimiento del comodato cedido en el año 1983 en cumplimiento del contrato, por expiración del término convenido, y las apelaciones de la asociación consistían en reconocer las bienhechurías. Durante el proceso hubo un pronunciamiento del TSJ que hizo consideraciones especiales, entre ellas no se determinó el inmueble objeto de la medida.
—Es una falla de tipo legal que no se tomó en cuenta, y le pidieron a la asociación entregar o restituir el precitado inmueble, conformado por un lote de terreno. Ayer mismo (jueves) se aplicó la medida y estamos sacando las últimas cosas. Nuestro punto central era que nos reconocieran las bienhechurías, pero ahora es que nos auxilien para conseguir un local y seguir funcionando—.
En ese sentido hizo un llamado a las autoridades regionales para que tomen en consideración que el Radio Club es una institución de trayectoria nacional e internacional, y en el campo regional son más de 40 años sirviendo a la colectividad tachirense.
—Por el Radio Club han pasado funcionarios y personas de todos los rangos y niveles, porque la radio afición no tiene religión, política ni comercio, solamente servicio a la comunidad. Necesitamos una alternativa de un local donde podamos continuar ese servicio. Llamado a todas las personas que han pasado por aquí para que se interesen por el rescate de la institución— apuntó Zerpa.
Mariana Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...