25-12-2010 / 18:30 h
Santa Cruz de Tenerife, 25 dic (EFE).- El Consorcio de Bomberos de Tenerife recordó hoy que la autoridad laboral ha fijado unos servicios mínimos del cien por cien para todo el día de mañana, en que está anunciado el inicio de una huelga indefinida, por lo que no se verá afectada la capacidad operativa bajo ningún concepto.
Asimismo, la institución insiste en que la seguridad de la isla está garantizada ya que los mínimos establecidos coinciden con las dotaciones previstas para 2011, según indica en un comunicado.
El Consorcio recuerda que las medidas acordadas en su último Pleno se basan en llevar a cabo a cambios de organización operativa sin reducirse la plantilla compuesta por 200 bomberos profesionales, sin llevar a cabo recortes salariales, y sin cerrar ninguno de los cinco parques existentes en la isla, a pesar de la situación de crisis global que afecta a todas las administraciones.
La institución muestra además su voluntad dialogadora y confía en que las negociaciones avancen para lograr un acuerdo lo antes posible con los representantes sindicales. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario