Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

DIOS......QUE ESTA PASANDO..........

Bombero golpeado no fue auxiliado por compañeros
 ( Peru ) La investigación policial ha encontrado responsable al comandante de los Bomberos, William Dulanto Mujica así como los integrantes de dicha compañía voluntaria Miguel Ángel Valles Vereau, Jorge Fernando Mujica Pittman, David Hernán Pérez Noriega y Gaspar Cholán Julca; quienes a pesar que advirtieron que su colega estaba tendido en el piso totalmente ebrio y tras haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza, no lo auxiliaron, sino que únicamente lo dejaron dormir en uno de los ambientes y su estado de salud empeoró.

El atestado policial también reconoce implícitamente que la víctima Alberto Inga Coveñas se emborrachó en el interior de la propia compañía de Bomberos de Chimbote, donde el pasado 29 de agosto se organizó una fiesta donde abundó el licor y la música. Producto de dicha actividad y completamente ebrio, Alberto Inga salió a la calle e inicialmente fue encontrado a pocos metros tirado en el piso, vistiendo su uniforme.

Posteriormente, Alberto Inga Coveñas fue llevado al interior de la compañía para ser subido al segundo piso en uno de los ambientes de descanso y pasadas unas horas terminó en la misma escalera con un fuerte golpe en la cabeza. A pesar de ello, no fue auxiliado y llevado al Hospital, sino lo dejaron dormir en el mismo lugar hasta el día siguiente.

Al parecer, sus colegas pretendieron no dejar notar la fiesta que se organizó en el interior de la compañía y consideraron llevarlo a un Hospital ebrio con uniforme rojo era inapropiado, sin embargo, dicha negligencia al parecer le habría costado la vida, pues pasadas las horas, cuando los galenos trataron de recuperarlo fue imposible y falleció en el Hospital III de Essalud.

Mientras tanto, Zulma Isabel Solano Salazar, conviviente de Alberto Inga, ha insistido en denunciar por lesiones graves a los responsables de la muerte de su esposo, pues ella recibió la versión que había sido agredido y duramente golpeado y en ningún caso sufrió caída alguna.

Inclusive, ha quedado desmoronada la versión antojadiza salida de la propia compañía, que inicialmente informó a las autoridades del Hospital La Caleta, donde fue trasladado primero, que su colega fue víctima de “peperas”.

Esta hipótesis de lesiones graves producto de una golpiza podría aclararse en el curso de las investigaciones, pues según el atestado la policía ha considerado consistente la versión de los acusados, en el sentido que Alberto Inga se cayó bajando la escalera ebrio y producto de dicho golpe y la falta de atención inmediata terminó falleciendo días después.

Resulta inconcebible, cómo los propios integrantes de la Compañía de Bomberos no pudieron auxiliar a su compañero lesionado, sin embargo, cuando se advierte que se encontraban en medio de una celebración con trago y música, se entiende que ninguno de ellos estaba en estado ecuánime cómo para llevarlo a un Hospital o simplemente no quisieron exponerse ante los médicos en su estado de embriaguez aunque ello terminó costándole la vida a su amigo y colega.

También es extraño que el responsable de la compañía de bomberos de Chimbote, Mayor Marco Company Marquina no haya sido comprendido en esta investigación, pues finalmente, es extraño cómo es que hayan ocurrido hechos tan escandalosos y no se haya dado por enterado.

Fuente: www.diariodechimbote.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...