El Modelo de las Diez Órdenes de Fuego
EL MODELO DE LAS DIEZ ÓRDENES DE FUEGO
Las diez órdenes de fuego fueron desarrollado en 1957 por un grupo que estudió maneras de prevenir daños y fatalidades de bomberos.Poco después de que el modelo de las diez órdenes de fuego fueron incorporado en la instrucción de los bomberos, las 18 situaciones que gritan ¡cuidado! fueron desarrolladas. Las 18 situaciones son mas específicas y de cuidado que el modelo de las órdenes de fuego y las situaciones describidas que extienden los diez puntos de órdenes de fuego. Si los bomberos sigen el modelo de las diez órdenes de fuego y están alerta de las 18 situaciones de cuidado, mucho del riesgo de luchar contra los incendios puede ser reducido. Diez Órdenes Estándares Del Fuego 1. Mantenga informado en condiciones atmosféricas y pronósticos del fuego. 2. Sepa lo que está haciendo su incendio todo el tiempo. 3. Base todas las acciones en el comportamiento actual y previsto del incendio. 4. Identifique las rutas de escape y hágalas sabidas. 5. Ponga puestos de observación cuando hay peligro posible. 6. Sea alarma, esté a la mira, calmase, piense claramente, obre decisivamente. 7. Mantenga las comunicaciones prestas con sus fuerzas, su supervisor, y las fuerzas contiguas. 8. Dé las instrucciones claras y asegúrelas se entienden. 9. Mantenga el control de sus fuerzas en todo caso. 10. Luche el incendio agresivamente, provea a seguridad primero 18 Situaciones de Cuidado 1. Al construir una línea cuesta abajo, hacia el incendio. 2. Cuando se combate el incendio por la ladera de un cerro donde material rodante puede iniciar focos secundarios cuesta abajo. 3. Cuando el viento empieza a soplar, aumenta en velocidad, o cambia de dirección. 4. Cuando el tiempo se vuelve mas caluroso y seco. 5. Al encontrarse en línea de fuego con combustibles pesados, secos y no quemados entre usted y el incendio. 6. El terreno y los combustibles hacen difícil el escape hacia las zonas de seguridad. 7. Al encontrarse en terreno desconocido que no logro ver en las horas de día. 8. Al encontrarse en un área donde no conoce los factores locales que influyen en el comportamiento del incendio. 9. Al intentar un ataque al frente del incendio con vehículos cisterna. 10. Cuando sean frecuente los focos secundarios sobre la línea de fuego. 11. Cuando no se pueda ver el incendio principal y no hay comunicación con personas que pueden ver el incendio. 12. Si no comprende claramente las instrucciones, su tarea o cargo. 13. Si tiene sueño con ganas de tomar una siesta cerca de la línea. 14. No se ha hecho un reconocimiento del incendio. 15. Zonas de seguridad y rutas de escape no están identificadas. 16. Desconocimiento en estrategias, tácticas y peligros. 17. La línea de control construida sin punta de anclaje segura. 18. No hay comunicación eslabonada entre los equipos y el jefe de incendio. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario