Repudiable hecho contra bomberos
Repudiable fue el hecho que vivieron en horas de esta noche personal del Cuerpo de bomberos de Puerto Montt en el sector de población Cayenel, en donde fueron violentamente agredidos con botellas, hachas e incluso disparos.
Por Nicolás Montalva Vera
A eso de las 22 horas bomberos de Puerto Montt es despachado a un llamado de principio de incendio en primera instancia. La emergencia ocurría en el sector de Población Cayenel entre las calles Los Cerezos y los Paipotes en donde una vivienda era consumida por la acción del fuego.
Al llegar la unidad de 8ª compañía a cargo del Voluntario Carlos Pichún informa de una vivienda ardiendo violentamente con propagación, a lo cual la central comienza el procedimiento de rigor activando la alarma de incendio Declarado.
Momentos después y al hacerse presente el Capitán Claudio Quiroz informa que los voluntarios están siendo repelidos de una de las viviendas con hachas y botellas. Momentos después es informado de disparos en el sector, a lo cual Quiroz decide que todo el personal se repliegue al puesto de mando de la emergencia en donde se esperaría que Carabineros normalice la situación.
Al pasar los minutos y tras el accionar de carabineros, bomberos continúa con su labor de extinción de estas viviendas.
Finalizada la emergencia Bomberos realiza un catastro de los daños en donde queda de manifiesto el daño sufrido a la maquina M-82 de la Octava compañía, el cual fue golpeado y cortado por un hacha en una de sus cortinas y el daño también realizado a un equipo de respiración autónomo.
Además el golpe que sufrió en su cara el Voluntario de Octava compañía Carlos Pichún, el cual fue atendido en primera instancia por personal del Departamento medico de bomberos y posteriormente remitido al hospital de Puerto Montt.
No hay comentarios:
Publicar un comentario