Un aparato perteneciente a Transbanca ardió en llamas después de que su piloto se viera obligado a descender en la finca Aguas Vivas, ubicada en el municipio Mc Gregor
Mac Gregor.- Una avioneta perteneciente a la empresa Transporte de Valores Bancarios (Transbanca) se incendió luego de un aterrizaje de emergencia, la mañana de ayer, en el municipio Mc Gregor, en la zona centro del estado Anzoátegui.

El hecho se registró a eso de las 9;:50 am en la hacienda Aguas Vivas.

Se trata de la aeronave modelo PA31, marca Piper, serial 317405135, siglas YV1394, color blanco, que había salido desde la base aérea Mariscal Sucre, ubicada en Maracay, estado Aragua, con destino a Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Milagrosamente, los dos tripulantes de la avioneta resultaron ilesos. Se supo que en el siniestro se calcinaron 20 millones de bolívares fuertes.

Aún nervioso por lo ocurrido, el piloto de la aeronave, Andrés Valerio (36 años), relató que la presencia de humo en la cabina le advirtió que algo andaba mal.

“Cuando me percaté de la situación tuve que maniobrar para aterrizar y apenas pudimos bajar a toda carrera antes de que la avioneta ardiera en llamas. Gracias a Dios estamos vivos”.

Valerio dijo que despegó de Maracay a las 8:40 de la mañana en compañía del copiloto Aldo Inglesia. Tenían previsto arribar a Puerto Ordaz dos horas después.

Indicó que desconocía la cantidad de dinero que llevaba. “Nosotros no manejamos esa información. Sólo cumplimos con transportar valores”.

Difícil acceso

La aeronave aterrizó en una zona de difícil acceso, ubicada a unos 20 kilómetros de la carretera que une al municipio Mc Gregor con la población de Zaraza, estado Guaríco.

El operador de maquinaria agrícola, José Perales, empleado de la finca, relató que vio al pequeño avión cuando realizaba el aterrizaje forzoso.

“Estaba en una colina y derrapó como 100 metros hasta que se detuvo en un sembradío de sorgo”.

Un fuerte aguacero dificultó las labores de los cuerpos de seguridad. No obstante, al sitio se trasladaron funcionarios de la policía científica de Anaco, al mando del comisario Manuel Alfonzo. Colectaron evidencias de interés.

“Las condiciones climáticas fueron adversas, por eso no pudimos sacar los restos de la avioneta”.

Alfonzo indicó que hoy, una comisión de la División de Siniestros practicará experticias que ayuden a determinar las causas del siniestro.

Autoridades presentes
Comisiones del Servicio Bolivariano de Intelegencia (Sebin), Guardia Nacional, Polianzoátegui, Protección Civil y de la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil del Ministerio de Transporte y Comunicaciones acudieron al lugar donde aterrizó una avioneta de Transbanca que se incendió tras aterrizar.