Muchos departamentos de bomberos comunitarios son apoyados por bomberos voluntarios. Responden a una amplia variedad de situaciones de emergencia tales como estructura de incendios, accidentes automovilísticos, emergencias médicas yemergencias de rescate acuático. Los voluntarios dotan de personal a la estación así como también responden desde casa para situaciones de emergencia. Por lo general trabajan a tiempo parcial según sea necesario.
Servicio comunitario
Los bomberos voluntarios sirven a su comunidad. Obtienen satisfacción personal de saber que hacen una diferencia en las vidas de las personas que viven y trabajan en su comunidad. Los bomberos voluntarios suelen tener otros puestos de tiempo completo o trabajo parcial en otros lugares, mientras continúan dedicando sus servicios a la comunidad cuando las emergenciassurgen.
Entrenamiento gratis
El entrenamiento es requerido y pagado por el departamento de bomberos local. Los voluntarios reciben una amplia capacitación para todos los tipos de situaciones de emergencia. Lucha contra incendios, respuesta médica de emergencia, respuesta a desastres y rescate acuático son algunas de las clases de capacitación proporcionadas gratuitamente a los bomberos voluntarios. Están obligados a asistir a las sesiones de formación en forma constante. Ser voluntario es una excelente forma de recibir formación en preparación para una posición de bombero a tiempo completo.
Estipendio
Los voluntarios son pagados por el tiempo que sirven como personal en la estación y cada vez que responden a una emergencia. Muchos departamentos también pagan un estipendio por el tiempo en clases de entrenamiento. Los gastos de uniforme y equipo normalmente son pagados por el departamento de bomberos voluntarios.
Beneficios de jubilación
Muchos departamentos ofrecen beneficios de jubilación para el personal voluntario. Pueden ser elegibles para contribuir a su fondo de jubilación del gobierno local o estatal. Los voluntarios también pueden recibir beneficios de seguro de vida por medio de algunos departamentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario