De acuerdo a las declaraciones de Moreno, un grupo de estudiantes ingresó a las instalaciones de la institución bomberil para resguardarse de los ataques de los funcionarios policiales y, de inmediato, una unidad motorizada y cuatro efectivos uniformados irrumpieron en la sala de máquinas, donde se llevaron detenido a un joven.
Moreno indicó que a pesar de que trataron de lidiar con los efectivos fue imposible. “No podemos permitir que organismos de seguridad ingresen al área del Cuerpo de Bomberos sin previa autorización”, agregó.
Aclaró que los bomberos no tenían a nadie allí en resguardo y que el ingreso de los estudiantes fue repentino. Acotó que 13 funcionarios de la institución estaban de guardia.
De igual forma, el jefe del cuerpo de bomberos denunció que, 30 minutos después, se presentó al lugar un funcionario no identificado de la PNB, amenazando con llevarse a un efectivo del Cuerpo de Bomberos por presuntamente haber intervenido en el procedimiento. “En nuestra casa nosotros tenemos que intervenir para evitar problemas”, dijo.
DC/@DiarioContraste/UN
Mariana Duque/UN (Foto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario