Un grupo de socorristas rescata el cuerpo de uno de los cinco muertos tras deslave de tierra
CARACAS — Los bomberos recuperaron hoy los cadáveres de cinco de las siete personas que fueron sepultadas por un derrumbe provocado por lluvias que azotaron la capital venezolana.
El deslave de tierra fue ocasionado por lluvias sostenidas en las últimas horas y los bomberos tuvieron que trabajar más de 20 horas para rescatar los cuerpos sepultados en el barrio popular de Blandín, ubicado en una zona montañosa entre Caracas y el estado costero de Vargas.
El jefe de los bomberos de Caracas, Delio Martínez, informó que se lograron recuperar cinco cuerpos, entre ellos dos niños, todos de una misma familia, después de varias horas de trabajo. “Hemos localizado cinco cuerpos de las siete personas desaparecidas por el derrumbe y seguimos trabajando para localizar a las otras personas desaparecidas”, dijo en medio de las labores.
A la vez, el director de Protección (Defensa) Civil, Luis Díaz Curbelo, confirmó que luego de unas 20 horas de labores de búsqueda y remoción de escombros fueron rescatados los cadáveres. Indicó que unos 150 rescatistas trabajaron en la emergencia e indicó que muchas familias que viven en la zona se niegan a abandonarla, a pesar de la precariedad de sus viviendas.
“Hemos realizado diferentes censos en el área metropolitana de Caracas, hemos elaborado planes de trabajo y entendemos la dificultad de conseguir viviendas, pero cuando se da orden de desalojo hay que acatarla porque si no suceden estas tragedias”, señaló.
Explicó que la Alcaldía de Caracas debería declarar la zona inhabitable para proceder al desalojo forzoso. Los bomberos desalojaron de una zona cercana a 60 familias que fueron trasladadas a refugios temporales. Las lluvias que han azotado la capital se registran días antes de la convocatoria para las elecciones legislativas del domingo, a fin de renovar los 165 escaños de la Asamblea Nacional.
dpa
No hay comentarios:
Publicar un comentario