Trabajando!!

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En El Piñal (Foto Fraiban R.)

LA ESCALERA......



En la línea: después de las líneas pagan


10 de septiembre 2010
Artículo y fotos por David DeStefano
El conductor de una empresa de motores pueden ser llamados por uno de los muchos nombres basado en el lenguaje local. Si llama a un ingeniero, un conductor / operador, un chofer, o alguna otra cosa, no hay duda de que el operador de la primera compañía de bomberos en cuenta uno de los deberes más importantes de la fireground, y uno de los más agitados en la primeros minutos de la mayoría de los incidentes.

La posición correcta del aparato y teniendo en abastecimiento de agua, así como ayudando a los miembros de estiramiento líneas de ataque persiguiendo cualquier torcedura de la plataforma para que la puerta por lo general consumen la plena atención del conductor durante las etapas iniciales de la operación. Sin embargo, después de un suministro suficiente de agua se ha establecido líneas de ataque y el acusado, conductor / operador 's funciones, el participar más activamente en la supervisión del funcionamiento de la bomba para mantener el flujo apropiado para el fuego. Durante este período de privación de libertad, el ingeniero puede ser capaz de realizar funciones simples pero muy valioso en la fireground en muchos de nuestros "pan y mantequilla" incendios de estructuras.

Incidente de Observación de Seguridad

Operando en una posición estacionaria, por lo general cerca del frente de un edificio contra incendios, permita al operador de la primera-en el motor de una oportunidad única para ver las actividades en curso. El operador puede tomar un momento para ocasiones mirada a los miembros que operan en el techo o cambiar las condiciones de humo o fuego - esencialmente actúa como un segundo par de ojos para el comandante del incidente (IC).

En esta posición, el chofer también puede ayudar a realizar una función de seguridad específicos en los incendios de edificios comerciales con escaparates de gran tamaño. Durante el ataque de fuego interior, estos grandes ventanales debe quedar intacta al menos hasta la línea de ataque es en el fuego y el oficial está convencido de que tiene una buena manija en la extensión del fuego y ha avanzado. En frente del edificio, la operadora de la compañía del motor puede ayudar a proteger estas ventanas que se tengan de forma prematura.

Escalera de egreso

Algunos departamentos de bomberos encontrar la colocación eficiente de las escaleras de tierra primaria difícil por lo cortas de personal o de respuesta a largo tiempos para la primera-que llegan empresas de camiones. Sin embargo, con un suministro confiable de agua establecidos y líneas de mano cargada, el ingeniero puede ser capaz de realizar rápidamente un aumento de solo el bombero de una escalera de extensión de 24 pies a la segunda planta en el lado opuesto del fuego. Esta táctica obviamente no será adecuado para todos los incidentes, pero a menudo puede proporcionar un medio rápido de salida para las empresas que operan en el segundo piso. Al iniciar esta táctica, el chofer debe recordar que informe la ubicación de la escalera por la radio para todos los miembros de escuchar.

(1) Un solo bombero aumentar utilizando una escalera de extensión de 24 pies es un método rápido para la primera-en conductor del motor para proporcionar salida de emergencia del segundo piso de un edificio contra incendios.

(2) Con el edificio a tope de la escalera, el bombero puede hacer valer contra la pared.

(3) Equilibrio de la escalera entre el edificio y la parte del cuerpo del bombero, la mosca puede ser criado en una mosca "en posición".

(4) Después de extender la mosca a la altura deseada, la escalera puede rodar a una mosca "hacia fuera" su posición.

Escena de seguridad

A demás de realizar la táctica se ha mencionado anteriormente, existen numerosos pequeños detalles que un conductor eficiente / operador puede realizar para hacer que el fireground segura. La mayoría de las compañías de motores modernos están equipados con amplias sobre camión de iluminación. Tener la presencia de ánimo para la posición de estas luces para un rendimiento óptimo ayudará a crear una zona más segura frente al edificio de fuego.

En climas fríos, la escalera principal y el pasillo de un edificio contra incendios puede ser traicionera debido a las bajas temperaturas. Estas áreas se vuelven especialmente peligrosos en las últimas etapas de un incendio cuando el agua estancada se ha congelado y los bomberos están cansados caminando por la zona de asumir el equipo o se dirigen a la rehabilitación. El conductor de la compañía del motor puede ayudar a aliviar este problema, apretando los acoplamientos con fugas. Además, al llevar a un cubo de hielo se derriten en la plataforma y de transmitirla durante las operaciones de revisión, los accidentes de resbalón y caída peligrosa muchos pueden ser evitados.

Está claro que el operador de la primera compañía de bomberos en desempeña un papel fundamental en las operaciones de fireground. La capacidad para suministrar adecuadamente el agua para atacar el fuego es la función que más se asocia con esta posición. Sin embargo, colocar la torre donde la tripulación puede observar y actuar en varias otras necesidades fireground hace necesario que el chofer puede pensar y reaccionar con rapidez, mientras que la gestión de prioridades múltiples.

David DeStefano es un veterano de 20 años de la North Providence (RI) del Departamento de Bomberos, donde se desempeña como teniente en Ladder Co. 1. Anteriormente se desempeñó como teniente en el motor de 3 y fue un bombero en la escalera 1. Él enseña una variedad de temas para la Academia de Bomberos de Rhode Island.

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