miércoles, 31 de agosto de 2011

Se nos fue una madre para todos los BOMBEROS.

 Los BOMBEROS  desfilaron ante el féretro de Yolanda, una madre para todos los BOMBEROS que trabajo en el servicio de alimentación en el Cuartel Central de Los BOMBEROS de San Cristóbal.
 En la sala del Cuartel Central estuvo de visita Yolanda, visita porque creo y es el sentir de todos los BOMBEROS de su época, porque Yolanda seguirá estando entre nosotros, en nuestro recuerdo y que simplemente se adelanto porque en las estaciones de BOMBEROS del cielo, también se come.
 Familiares, amigos se reunieron en la sede Central de Los BOMBEROS para despedir a Yolanda.
 Toda la plana mayor de Los BOMBEROS se reunió para recibir a la amiga que se adelanto al viaje que en algún momento todos realizaremos, pero sera más confortable esta partida, ya que tendremos una madre en el cielo como la tuvimos en la tierra.
 Las palabras de despedida del Teniente (B) José Elías Varela  fueron muy acertadas al describir a Yolanda como una madre que nos adopto a todos Los "Muérganos" BOMBEROS en los felices años que tuvimos la dicha de tenerla entre y con nosotros.
 Quienes tuvimos la dicha de conocerla, tratarla y ser uno más de sus hijos, sentimos su lamentable abandono con esta partida temporal.
La salida de Yolanda hacia su ultima morada terrenal fue bastante sentida, en medio de lagrimas y lamentos, claro, se estaba despidiendo una madre para nosotros Los BOMBEROS.


En el día de ayer 30 de Agosto de este 2011 partió a la presencia de DIOS, la Sra. María Yolanda Camero Sandoval, esposa de José Leoncio Sandoval y abnegada madre de Armando, Nancy, Humberto Leonel, Laura, Wilfredo, Neyla Fabiola y Gerardo "Caucaguita" Sandoval, amigo, BOMBERO, hermano de muchas luchas contra los fuegos de la vida.


Hoy le toco a Gerardo, o mejor dicho, Caucaguita, vivir la perdida de su mama, pero no solo la de el y sus hermanos, sino la de muchos de nosotros BOMBEROS que vivimos durante muchos años, unos más que otros, los cuidados de Yolanda.


Este "Muérgano" como nos decía sin distingo de rango, credo o antigüedad, era para reclamar a sus muchachos el porque de algunos deslices que cometiéramos a causa de la juventud que alguna vez nos acompaño.


El guardarnos la comida, calentarla a cualquier hora que nos apareciéramos en el comedor por cuestiones de servicio o sin el, con la pisquita andina para recuperar el Hígado despues de una noche de franquicia, una verdadera "alcahueta" que a estas horas de la vida agradecemos en lo más profundo del alma y del corazón.


Escribir de verdad que no es fácil cuando se trata de una persona que en vida fue una madre de tantos hijos, pues sufría las verdes y disfrutaba con nosotros las maduras, los triunfos, los rescate de vidas y los combates de incendios y se ponía en alerta cuando alguno de sus hijos no aparecía a colocar los pies bajo la mesa y el recibimiento con la comida caliente era "donde estaba este muérgano ?"


Ya no tendremos más a la madre en la faz de la tierra, pero debemos de alegrarnos porque tendremos quien nos alcahuetee cuando nos toque que entregar los guantes ante la presencia de DIOS, y seguro preguntara "Porque se tardo tanto este Muérgano?"


Nuestra palabra de condolencia a sus familiares, esposo, hijas e hijos, en especial a Gerardo "Caucaguita" nuestro amigo y hermano BOMBERO. Descansa en Paz "Muergana" Paz a tu Alma y vigila nuestro andar en este mundo de los GUARDIANES DE LA VIDA.

No es tan fácil la vaina.

-"ARNES"

----tito

E.P.I. "ARNES" / ARTICULO DE EDUARDO BENITEZ ASESOR DEL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS





                                                    E.P.I.  “Arnés”

El arnés es de uso obligatorio, siempre que existan riesgos de sufrir  una caída.
Existen muchos modelos en el mercado, recordemos que debemos utilizar siempre
Un arnés marcado C.E. y que cumplan con normas E.N., exigibles con el tipo de actividad que efectuemos.Todo dependerá si solo va a ser usado como anticaídas E.N. 361 ó para la realización de trabajos en suspensión E.N. 358 .
El arnés tiene que ajustarse adecuadamente, y además permitir la libertad de movimientos del trabajador, por lo que debemos elegir un modelo cómodo y práctico,
Ya que va ser algo, que hemos de usar a lo largo de toda la jornada laboral.Es conveniente inspeccionar periódicamente el arnés, para comprobar el estado de las cintas y las costuras, como así también el buen funcionamiento de las hebillas de cierre, ha de ser considerado algo personal é intransferible, ya que es un material que con el uso, se acaba amoldando a la morfología de la persona, y ha de ser dado de baja en caso que detenga una caída superior a factor (1).
En el caso que sea utilizado para labores de rescate, y dado sus especiales características, no podrá ser suplido por un arnés deportivo o de trabajo, deberá ser un arnés cómodo, resistente, fácil de colocar y rápido de ajustar. Además deberá poseer la posibilidad de agregarle accesorios como por ejemplo un bloqueador de pecho, que nos permita el acceso mediante cuerda (algunos modelos ya lo traen incorporados como el modelo Navaho Bod Croll Fast) de la conocida firma Francesa, deberá además contar con anillos, para llevar colgado todo el material necesario, que se utilizará en las tareas de rescate y auto-rescate. El arnés de rescate posee en total cinco puntos de anclajes, para afrontar las distintas situaciones, que se pudieran presentar ante una eventual maniobra de rescate.
Y por último tengamos en cuenta que en este tipo de maniobras, el arnés deberá soportar   el peso de dos personas.

Fuente: Instructor Juan Mouriz –Task Europa.
Publicación: Instructor Eduardo “Chino” Benitez.

BOMBEROS de Tumeremo


Bomberos de Sifontes celebraron su día

E-mailImprimir
Tumeremo.- En medio de fortalezas y debilidades el Cuerpo de Bomberos del municipio Sifontes conmemoró el Día Nacional del Bombero demostrando que, a pesar de no contar con todos los equipos para cumplir con su honorable labor social, “ésta es una hermosa y gratificante profesión”.
Así lo expresó el comandante de la unidad de Tumeremo, coronel (B) Miguel Moreira, quien durante la ceremonia dijo que se siente orgulloso de ejercer dicho oficio aunque es uno de los peores pagados del país y resaltó que, actualmente, solo reciben recursos de la alcaldía del municipio Sifontes y algunos apoyos de los alcaldes José Alejandro Martínez, Orlenia Scipio y Manuel Vallés, de los municipios Roscio, El Callao y Gran Sabana, respectivamente.
El evento contó con la presencia de diferentes voceros comunales, comerciantes, invitados especiales, familiares de los efectivos y autoridades municipales, encabezadas por el burgomaestre (d) Edgar Cabrera; el presidente del Concejo Municipal, Jesús Malavé; la concejala Francia Rivas; el contralor municipal, Félix Valle; representantes del Cicpc subdelegación Tumeremo y el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Sifontes, Pedro Sánchez.
Una vez cumplidas las actividades protocolares, durante la intervención de Moreira se dio a conocer que la institución, la cual actualmente ha sido reconocida como la de mayor prestigio y aprecio por la colectividad del sur, a solo cuatro años de su creación presenta muchas carencias, por lo que se solicitó el apoyo urgente de la Gobernación del estado Bolívar, del Estado e incluso, de los gobiernos municipales.
Ya está listo un proyecto de ampliación para el Cuartel de Bomberos, motivado a que el actual se ha hecho insuficiente. Esperamos contar con la buena gracia gubernamental y también con la participación del Poder Popular y de todo aquel que pueda brindar una mano amiga. En este momento, tenemos un camión donado por Bauxilum, el cual requiere de una inversión de 100.000 bolívares para ser recuperado y estamos pensando hacer un radio maratón para recolectar los fondos”.
Finalmente, se supo que como resultado del primer semestre del año 2011 los llamados “héroes azules” atendieron, de manera exitosa, 800 emergencias.

La espera de los BOMBEROS para intervenir.




UN RIT PROACTIVO / ARTICULO TRADUCIDO Y ENVIADO POR MAURICIO MARTIN HARTWING

UN RIT PROACTIVO 

Atlanta, 28 de agosto de 2011 
Por Mauricio Martin Hartwig - Asesor del Sitio La Hermandad de Bomberos 


Se suele pensar que los equipos RIT, están parados en el patio de al frente de la casa en llamas, como una horrible escultura. Además de esto se suma que los bomberos tienen la habilidad natural de pararse ahí y mirar como todo el resto trabaja. Todos sabemos la sensación que nos produce un fuego confirmado cuando nos dirigimos al lugar, de pronto despachan a nuestro carro!.... para cumplir con las labores de RIT!... 
Los miembros de esa tripulación muchas veces empiezan a sentir inmediatamente lo contrario a lo “normal” para un bombero, y se empiezan a acordar de todo lo que tienen que hacer ese día, y como llegaran al llamado a estar “parados como estatuas en el patio de al frente”. Esta “condición” es muy peligrosa y podemos considerarla la forma más crudas de complacencia. ¿Por qué no dar a esos bomberos tareas activas que correspondan a sus funciones como RIT, y de esa manera mejorar la seguridad de todos los miembros que trabajan en el interior del llamado? Estas tareas se deberían realizarse desde el exterior, y permite que el equipo RIT este a disposición en caso de que sean necesarios. 
Por supuesto sucederá que algunos de los “bomberos a cargo” se resistirán a esta acción, y se escudaran en que el RIT debe estar listo y dispuesto en todo momento y no deben ser utilizados para nada mas, pero ellos están para algo más!, están para prevenir un MAYDAY o llamada de emergencia, de hecho ellos deben ser proactivos en tratar de completar todas sus tareas lo antes posible. En el caso de que se produzca una llamada de Mayday, esos bomberos volverán a su lugar de asignación inicial (dónde se suponía estarían como estatuas), y enviar o reemplazar a los bomberos que participan del rescate (miembros del equipo RIT1) 

EJEMPLO: 
Una compañía llega como RIT a un llamado en una casa, luego del arribo el oficial a cargo localiza al comandante del incidente, para confirmar su arribo al lugar y recibir un pequeño briefing sobre lo hecho hasta el momento y las tareas que se están desarrollando en el lugar. El oficial (Jefe RIT) debe realizar un 360º alrededor de toda la casa, mientras los bomberos despliegan el material a utilizar en caso de ser necesario un rescate. Cuando ese jefe RIT vuelve dónde los miembros de los equipos, él/ella debe asignarles tareas que maximicen el uso del RIT en el llamado. Esas tareas NUNCA serán tareas de supresión (ventilación, B&R, Ataque, etc.), y deberán ser necesariamente exteriores. 
Ejemplo de tareas: 
  • Forzar puertas y ventanas. 
  • Remover las barras de las ventanas. 
  • Ubicar escalas en las ventanas de pisos superiores como medios de escape en caso de ser necesarios 
  • Buscar indicios de colapso 
  • Cortar suministros de gas, luz y otros peligros (si esto aun no ha sido hecho) 
TODAS las tareas mencionadas contribuyen a mejorar considerablemente la seguridad, y ayudarán a que los bomberos que están en el interior tengan un salida disponible en caso de ser necesario. TODAS las tareas mencionadas les darán medios de acceso a los equipos RIT, en el evento que sean activados. Finalmente mucha de las tareas mencionadas pueden ser realizadas en tan solo algunos minutos y por unos pocos miembros del RIT. 

Modificaciones 
Un RIT proactivo puede sufrir modificaciones dependiendo de la estructura en la que se está trabajando. En el evento que el llamado sea en un edificio de departamentos, el RIT debe añadir a su lista el reconocimiento del piso inmediatamente inferior.  Esto ayudará a que el quipo RIT realice un plano del lugar que tiene arriba 
Una transmisión radial indicando “estoy atrapado en la pieza de atrás” no significará un problema de adivinanza saber dónde se encuentra esa pieza en dónde esta el bombero accidentado. Ahora eso miembros del equipo RIT saben que al cruzar la puerta deben avanzar por la derecha y llegaran al pasillo e dónde hay tres puerta (un closet, un baño, y una pieza), y la de al fondo es la pieza que necesitaban localizar. Si eligen una ruta desde el exterior, sabrán en que ventana deberán localizar la escala mecánica o escalas, para realizar la entrada y salida. 
Si un llamado ocurre en un edificio como una bodega gigante, o edifico industrial, el equipo RIT sabe que necesitará utilizar cuerdas para realizar la búsqueda. El equipo RIT puede ser proactivo y localizar aquellos lugaren en dónde aclaran esa cuerda en caso de ser necesario. 
Posible obstáculo o problema, todas las asignaciones de un equipo RIT proactivo que discutimos recientemente son realizadas siempre que exista una edecuada comunicación con nuestro jefe RIT El concepto de RIT proactivo no puede ser usado como excusa para mantener a “super-bomberos” (bomberos trabajando solos). Si un equipo RIT tiene un “plan de ataque”, y tiene tareas conocidas y supervisadas por un líder o jefe de quipo ( ya sea directamente o por radio), no es considerado un trabajo de “super-bombero”. 
Ventajas de un RIT proactivo 
Una de las principales ventajas de un RIT proactivo radica en el hecho de que habrá siempre un equipo en el exterior monitoreando las condiciones de seguridad, realizando una evaluación constante, y previendo de información al Jefe RIT o Comandante del Incidente. Cuando un equipo realiza una evaluación, ellos están obteniendo información sobre el tipo de construcción, estabilidad estructural, condiciones del humo, desarrollo de fuego y el progreso y ubicación de los miembros operando en el llamado. Esta información ayuda a que los miembros del RIT puedan “predecir” cuando una situación de Mayday va a ocurrir y el plan de acción para esa situación. El “mejor” Mayday es aquel que está resuelto antes de que el RIT entre en acción. 

Imaginemos la siguiente situación, una compañía de escalas está trabajando sobre el piso inmediatamente superior al fuego. Una línea de agua avanzo agresivamente al departamento, y todo parece normal. La compañía de escalas realiza una búsqueda, y chequea la extensión del fuego. 
De pronto las condiciones cambiar violentamente y no pueden salir por dónde llegaron. Las condiciones empeoran, el calor sigue subiendo, y el humo les reduce la visibilidad, además varios Mayday son emitidos indicando que se encuentran en la pieza de atrás junto a la ventana. Segundos después el equipo RIT, (activado para asistir a los bomberos en problemas), rodea la casa hacia el patio de atrás. Ahí son testigos como los bomberos descienden por la escala que se encontraba instalada ahí, sobre sus cabezas un denso humo los acompaña saliendo violentamente. El líder del equipo RIT 1 notifica al comandante del incidente que todos los bomberos están a salvo, en el patio de atrás de la casa, y que la llamada Mayday, puede ser cancelada. 
Esta tragedia se evito debido a un RIT proactivo. Minutos antes habían posicionado escalas en la mayoría de las ventanas de los pisos superiores, incluido el patio trasero. En la situación planteada como ejemplo, los miembros del equipo muy probablemente habrían saltado por la ventana debido a que no podrían haber esperado que el equipo RIT llegara para ayudarlos. Un RIT proactivo ayuda a evitar tragedias como la planteada, lo importante es entender que el RIT es dinámico y proactivo SIEMPRE!. 

Rescate en una Grua a 100 Metros de Altura en Washington, D.C.

Washington, D.C. firefighters performed a high-angle rescue operation to remove an injured worker from a construction crane over 100 feet in the air. (WUSA9 photo)


Washington, D.C. firefighters performed a high-angle rescue operation to remove an injured worker from a construction crane over 100 feet in the air. (WUSA9 photo)

Washington, D.C. firefighters performed a high-angle rescue operation to remove an injured worker from a construction crane over 100 feet in the air. (WUSA9 photo)

Washington, D.C. firefighters performed a high-angle rescue operation to remove an injured worker from a construction crane over 100 feet in the air. (WUSA9 photo)
El trabajador sufrió un golpe y cayo inconsciente.
WUSA9 photo

Cerca de siete horas después fue rescatado hombre que cayo en excavación.

The shoring group placed several sheets of plywood around the lip of the excavation to provide edge protection.

Fueron colocadas varias laminas de madera para prevenir nuevos derrumbes donde se hacia el rescate de la victima.
The excavation was in the driveway of a duplex under construction located at the end of a cul-de-sac in a residential neighborhood. This location made it very difficult to operate due to the limited space. In addition, the backhoe was still in place and could not be moved due to concerns of secondary collapse.
Diagrama del lugar donde se encontraba la victima atrapada.
Due to temperatures reaching nearly 110 degrees F during the incident, personnel conformed to strict rotation and rehab cycles.
Debido a las altas temperaturas de 110ª F fue necesario varias beses rotar al personal ya que la victima estaba a 25 metros de profundidad 
Several rescuers descended into the pit in rotations to attempt to free the victim. But each time progress was made, the man attempted to aid in his rescue, which resulted in him becoming buried again.
Varios intentos se hicieron de rescatar a la victima, pero esta en su afán de salir se hundía mas en el concreto de la construcción.
Success finally came when a member of the County Trench and Confined Space Rescue Training Cadre was set up so that he could invert, if necessary, into a position with his head down, suspended by his feet. He was initially lowered into the excavation feet first, then inverted to free the victim's feet.
El rescatista desciende hasta el fondo del foso, donde con la cabeza hacia abajo, logra el rescate de la victima que estaba atrapado por sus pies.
After a few minutes of working inverted, the rescuer was able to completely free the victim from the rings. He then righted himself and used a pick-off strap on the victim. The rescue was completed approximately 7 hours after the incident began.

Después de trabajar el rescatista durante varios minutos en posición invertida, logro el rescate de la victima. 

Incendio de tres Alarmas en Almacén de Detroit incluido equipo de Mat-pel.



WDIV Photos: Grand River Hardware Fire

martes, 30 de agosto de 2011

Autoprotección para casos de Emergencias y Desastres



Felicitaciones a todas y a todos.

1994 CAMION BOMBEROS EONE CYCLONE CUSTOM


1994 CAMION BOMBEROS EONE CYCLONE CUSTOMMotor Turbo Diesel Detroit 300 hp, 60.900 Millas, air brakes, (6) Pasajeros, (5) sillas SCBA,
Bomba Hale 1500 gpm, Tanque Agua 1000 gls, Escaleras, Luces Escena, Barra de Luces, Sirena.

 ORIGINALES - TITULOS DE PROPIEDAD ORIGINAL USA - AÑO REAL DEL VEHICULO


 
INDUSTRY EQUIPMENTS DE COLOMBIA (CALI)
Camiones de Bomberos "NUEVOS" 2012 - Ensamblados en Cali - Tecnologia e Ingenieria Americana
Partes y Equipos Importados Desde USA 


Aprobado Fondo Nacional para la atención de Bomberos y Bomberas



 ( Venezuela ) El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, informó este sábado que el presidente de la República Hugo Chávez firmó un punto de cuenta para la creación de un fondo para la atención a los bomberos y bomberas del país, el cual contará con una inversión inicial de 100 millones de bolívares.

Añadió que la medida se tomó a para garantizar seguridad social a la familia bomberil y en cumplimiento del articulo 37 de la ley de bomberos, bomberas y administración de carácter civil.

Indicó que este logro “sólo es posible en tiempo de Revolución” y recordó que la ley establece que las empresas de seguros deben aportar 1% de sus ingresos por el cobro de pólizas.

Aseguró que desde el Gobierno Nacional y en cumplimiento de la ley, se ha creado la coordinación nacional de bomberos y bomberas. También se instaló el consejo nacional de directores de bomberos y bomberas.

Finalmente, expresó que las creaciones de estas instancias permitirán la articulación nacional de políticas en materia del trabajo de estos servidores públicos. Añadió que se ha trabajado intensamente en el reglamento de la función bomberíl.

El anuncio lo realizó en el marco de una demostración de la capacidad operativa de los Bomberos del Distrito Capital, realizada la tarde de este sábado en el paseo Los Próceres en Caracas.

Fuente y foto: www.vtv.gov.ve 

Un voraz incendio destruyo 102 locales en el mercado de Maiquetia

 ( Venezuela ) Un voraz incendio generado a la 1 am en el pasillo cuatro del mercado Cacique Maiquetía dejó inservibles a 102 locales, de los 720 que tiene este centro.

Aunque los Bomberos de Vargas se presentaron rápidamente en el lugar para sofocar las llamas, estas lograron extenderse en cuestión de minutos hasta los pasillos tres, cinco y seis del mercado.

La causa de esta rápida propagación fue que la mayoría de la mercancía guardada allí consistía en textiles u otros materiales de rápida combustión.

En el incidente no hubo lesionados, sin embargo, los informales aseguran que las pérdidas monetarias "son incalculables". La mayoría de los puestos, pero en especial el pasillo cinco, sufrió pérdidas totales.

Esto es, daños tanto a la estructura como la mercancía que los comerciantes guardaban en sus depósitos o baúles y en la que invirtieron altas sumas de dinero.

A pesar que los bomberos aún no han informado oficialmente el porqué se originó el incendio, los afectados aseguran que el siniestro se produjo por un cortocircuito.

Miguel Díaz, coordinador de los comerciantes de Cacique Maiquetía (mecado creado hace cuatro años para entregárselo a buhoneros) explicó que cada puesto tiene un toma de corriente y la red se distribuye al ras de suelo.

Al parecer, cuando llueve el agua se empoza en los pasillos y moja los sócates. "El jueves llovió tarde y noche, por lo que el viernes el mercado amaneció todo inundado y los toma corrientes empapados", agregó.

Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve

Capriles Radonski entregó 24 ambulancias a los bomberos de Miranda

Y LA ALCALDESA DE SAN CRISTÓBAL NADA DE NADA


BOMBEROS de Miranda
 ( Venezuela ) Capriles Radonski dijo que este lote de unidades tipo básico será distribuido en todas las sedes de los apaga fuegos regionales, los cuarteles ubicados en los Valles del Tuy recibirán 7, Barlovento 5, Altos Mirandinos 4, Guarenas-Guatire 3, Petare 1 y 4 quedarán en reserva. Precisó que el resto se asignará próximamente y entre ellas se encuentran 14 ambulancias tipo avanzado y 5 neonatales, para una inversión total de más de 28 millones de bolívares fuertes.

“Cuando asumimos la Gobernación fuimos despojados por un decreto de 19 hospitales, 250 ambulatorios, de todas las unidades móviles para prestar asistencia en materia de salud, 7 mil trabajadores transferidos al Gobierno central, nos pudimos haber quedado de brazos cruzados sin embargo nos propusimos como meta acabar con el ruleteo de la salud, sabemos que muchas veces el pueblo enfrenta una paridera para trasladar a un enfermo, por eso Miranda se prepara para ser el estado con el sistema de ambulancias más grande del país”, especificó.

El Mandatario regional indicó que el sistema de salud que se construye en Miranda cuenta con la Red Francisco de Miranda donde se atendieron 123 mil personas en el primer semestre de este año, 58 Casas Amigas, 2 puestos de Pronto Socorro en Higuerote y Charallave, 2 de Centros de Especialidades Médicas Odontológicas en Petare y Río Chico, el Banco de Consultas Médicas, el Fondo Mirandino de la Salud para intervenir quirúrgicamente a personas de escasos recursos, el Plan Mi Remedio mediante el cual se entregan medicinas completamente gratis a pacientes con asma, hipertensión y diabetes, además de las voluntarias y Rutas de la Salud para asistir a las comunidades más apartadas de la entidad.

“Para poner un ejemplo en el Pronto Socorro de Higuerote estamos atendiendo unas 4 mil personas al mes, mientras que en el hospital de la localidad sólo asiste a 400 en el mismo lapso de tiempo. El Pronto Socorro de Charallave ha atendido a unas 2 mil 500 pacientes desde su creación, ampliaremos ese servicio y pondremos un tercero en funcionamiento en Río Chico”, resaltó.

Capriles Radonski indicó también que se tiene previsto que el Fondo Mirandino de la Salud cierre el año con más de 2 mil intervenciones, lo que representa un tercio de las operaciones quirúrgicas que podrían practicarse en toda la entidad. “Imagínense todo lo que hemos logrado sin tener hospitales bajo nuestra responsabilidad”.

Explicó que todas las ambulancias que tiene el Gobierno de Miranda, incluso las que actualmente posee Protección Civil pasarán a ser administradas por el Cuerpo de Bomberos, “al final del año debemos rondar las 100, lo que nos convierte probablemente en el estado con mayor número de unidades de este tipo, porque queremos acabar con el ruleteo, es muy probable que un paciente lo monten en un sitio y vuelva al lugar de donde partió porque no hay quien lo atienda, debemos acabar con eso y con que muchas veces se muere una persona por falta de traslado”

Indicó que además de las unidades asistenciales también se entregó al Cuerpo de Bomberos de Miranda durante el acto, 2 camiones de supresión de incendios, 1 súper cisterna, además de equipos y herramientas de trabajo, como botas y guantes, cascos y capuchas, linternas, mangueras y extintores, dispositivos de aplicación de espuma, escaleras y cestas de rescate, poleas de rescate, picos, palas y hachas, asperjadoras forestales y motos sierras, y 4 equipos de comunicación para una inversión total que supera los 12 millones 800 mil bolívares fuertes.

Fuente y foto: http://prensademiranda.com 

Como apagar un incendio en una inundación

http://www.waterbomber.com/index.php/foro/5-bomberos/369-como-apagar-un-incendio-durante-una-inundacion.html

Materiales peligrosos en la aviación.

http://www.viddler.com/flap152/videos/55/

Rescate Avanzado en autobuses escolares.


 Rescate Avanzado en autobús escolar
http://www.fireengineering.com/libs/cq/ui/resources/0.gif
Por PAUL HASENMEIER
Accidentes de autobús escolar continúan  sucediendo  en nuestro país, creando un reto de rescate para equipos de respuesta de emergencias. Un promedio de 10 muertes de estudiantes se producen cada año en accidentes de autobús escolar, pero hay muchas más lesiones que requieren atención. 

Técnicas de rescate para quitar puertas en autobuses escolares, parabrisas y ventanas se consideran más básicos, pero, también requieren capacitación adicional además de lo que ha aprendido en la escuela de bomberos. Cuando un autobús pase por encima, golpea a otro autobús o choca contra otro vehículo grande, técnicas de rescate avanzado pueden que sea necesarios. 

Similar a accidentes de automóviles, puede llegar un momento cuando los BOMBEROS tienen que cortar el flanco, rodar una guía (VIGA,Chasis), voltear el techo o hacer un túnel a través del suelo de un autobús escolar. En este artículo se centra en los procedimientos para realizar algunas de estas técnicas avanzadas.

ABRIR EL FLANCO

Autobuses escolares se construyen como tanques para proteger a nuestros hijos del Impacto lateral que es una gran preocupación durante cualquier accidente, es la razón que del flanco está reforzada desde el piso hasta justo debajo de las ventanas. 

La "Piel" fuera del autobús es de acero de calibre 20; los rieles de frotar con bandas son de un acero ligeramente más grueso. Puede penetrar este acero con el repunte de halligan, produciendo un punto de compra para un neumático cincel (Foto 1). Si no tienes una sierra para cortar la piel  de pistones, también se puede utilizar un cincel. 

Detrás de la piel exterior son cableado y una capa de aislamiento térmico y acústico de absorción. Los principales miembros estructurales internos consisten en arcos verticales de calibre 12 y 14-gauge choque lateral rails situados por encima del piso del autobús. En los autobuses recién construidas, los arcos ejecutan desde abajo la  por un lado y por encima; terminan por debajo de la palabra en el lado opuesto. Estos arcos también crean los puestos entre las ventanas. Acero lateral amortiguación entre los puestos es difícil de eliminar. Dentro de los principales componentes estructurales es un encendedor terminado medir material acero o compuesto.

http://www.fireengineering.com/libs/cq/ui/resources/0.gif

ABRIR EL FLANCO
Autobuses escolares se construyen como tanques para proteger a nuestros hijos. Impacto lateral es una gran preocupación durante cualquier accidente, que es la razón que del flanco está reforzada desde el piso hasta justo debajo de las ventanas. Piel fuera del autobús es de acero de calibre 20; los rieles de frotar con bandas son de un acero ligeramente más grueso. Puede penetrar este acero con el repunte de halligan, produciendo un punto de compra para un neumático cincel (Foto 1). Si no tienes una sierra para cortar la piel pistones, también se puede utilizar un cincel. Detrás de la piel exterior son cableado y una capa de aislamiento térmico y acústico de absorción. Los principales miembros estructurales internos consisten en arcos verticales de calibre 12 y 14-gauge choque lateral rails situados por encima del piso del autobús. En los autobuses recién construidas, los arcos ejecutan desde abajo la palabra por un lado y por encima; terminan por debajo de la palabra en el lado opuesto. Estos arcos también crean los puestos entre las ventanas. Acero lateral amortiguación entre los puestos es difícil de eliminar. Dentro de los principales componentes estructurales es un encendedor terminado medir material acero o compuesto.




(1) Fotos por autor a menos que se indique lo contrario.
Incluso después de una amplia capacitación, encontrará que el acceso a la pared lateral puede llevar mucho tiempo. La herramienta de elección para este trabajo es la Sierra pistones. Es importante tener varios tipos de módulos y longitudes y por lo menos 25 hojas de repuesto.
Siguen dos opciones para cortar con éxito a través de la pared lateral.
1 Después de quitar la ventana y localizar a los pacientes, reducir el flanco justo dentro de los puestos. Hacer las ventanas de apertura uno o dos amplia, dependiendo de las necesidades de rescate. Mientras que hacen los cortes, comienzan a quitar los asientos del autobús. Hacer esto con un conjunto de trinquete; una Sierra pistones; y, si la sala permite, cortadores hidráulicos y separadores. Si utiliza las crucetas pop los asientos, iniciar a lo largo del flanco primero y, a continuación, cortar los puestos a lo largo de la nave. Los dos cortes en la pared deben ser a la palabra en la mayoría de los casos, pero otros pueden imponer una apertura sólo a nivel de sede (foto 2). Si sólo se va a quitar un ancho de la ventana, puede doblar la pared hacia abajo sin cortar por el suelo. Cuando se necesita una anchura de corte de amplia dos ventanas, cortar el post medio doblar la pared hacia abajo (Foto 3). Utilice una espiga halligan para crear un punto de compra y cortar el post.
2 Utilizar las mismas técnicas como opción 1, pero en lugar de detener su corte a nivel del suelo, continuar. Con la práctica, un experto de pistones vieron operador puede cortar una "U", lo que elimina la sección de flanco todo en una sola pieza.
Algunos pueden considerar otras opciones de corte como sierras circulares, molinillos de cesación o antorchas (que no es recomendable). Estas herramientas no son intrínsecamente seguras, tirar muchas chispas y son fuertes. Aunque también sierras pistones no son intrínsecamente seguras, crear menos riesgo que las herramientas mencionadas anteriormente. Recuerde, no desea provocar un incendio o aumentar la presión externa sobre un busload de pasajeros.
RODAR EL GUIÓN.
Si una colisión frontal significativa acecha al controlador de bus, puede tener que rodar el guión o la columna de dirección. Técnicas para rodar el guión de un autobús escolar son similares a las de coches de pasajeros, con una diferencia importante: tamaño. Causa del tamaño de un autobús escolar, puede utilizar otros medios para rodar el guión. Sugerencia: Convocatoria de un pesado wrecker tan pronto como usted determina si se necesita cualquier rescate.
Si el controlador está atrapado detrás de la rueda, el primer paso es quitar el parabrisas delantero tirando el sello de goma. Utilizando un pesado wrecker es una forma de obtener el guión en el controlador. Copia de seguridad de la wrecker al bus hasta que su barra de empuje trasero contra parachoques del delantero del autobús, luego ampliar y reducir el boom elevación sobre el compartimiento del motor de un autobús convencional (tipo C) o a las afueras del parabrisas delantero para un autobús de punta plana (tipo D) (Foto 4).

(4)
A continuación, ajustar una cadena alrededor de la columna de dirección y seguro volver a ganchos de elevación del boom (Foto 5). Hay cortes de socorro son necesarias, pero asegúrese de que los materiales están alejando del conductor durante el levantamiento.
(5)
La cadena de tensión, levantar lentamente y salir rápidamente del conductor una vez que se proporciona espacio. Recuerde que la cadena de parafina tan pronto como sea posible. Este procedimiento, si ha configurado correctamente y tensionan lentamente, will no agitar o rebote el autobús escolar (fotos 6, 7) antes y después de un guión roll.

(6)
(7)
Puede volver a los métodos de la vieja escuela de rodar el guión si el wrecker pesado no está aún en escena. Puede utilizar cortadores hidráulicos, Esparcidores y carneros para hacer espacio suficiente para salir del controlador. Si es necesario un rollo de guión completo, totalmente abrir las crucetas y les ponen sobre el capó de un autobús convencional, extender una cadena desde un extremo hasta el fotograma inferior y otra cadena se extiende desde la otra punta del difusor y envolverlo alrededor de la columna de dirección. Lentamente las cadenas de tensión y rodar el guión.
Rodar el guión de un bus de nariz plana es un poco más difícil porque no hay ninguna campana en la que descansan las crucetas. Será necesario bloquear cribbing para mantener las crucetas fuera de la parrilla y establecer un mejor ángulo para la herramienta de extracción.
Colocación de cadena es el mismo que para un autobús convencional. Si el puesto del lado del pasajero, puerta de entrada principal y techo son arrugados abajo en el controlador o de los otros pasajeros, puede tener acceso a través de la pared lateral en la ventana del conductor. Sin embargo, todavía podría tiene que rodar el guión para crear una apertura para la eliminación de la víctima (fotos 8, 9).

(8)
(9)
VOLTEAR EL TECHO
En un accidente de vehículo mirándose el techo hacia abajo a sus ocupantes, quitar, o voltear — el techo puede ser una operación de salvamento; la posibilidad de hacerlo para un autobús escolar puede ser rara, pero tiene la misma importancia que la de un coche de pasajeros. Puede que necesite utilizar su imaginación para concebir un escenario que requeriría el techo a ser volteado en un autobús escolar. Una vez más, tener un pesado wrecker en escena será de gran beneficio.
Ubicación de daño y ocupante determinará la complejidad y la porción del techo a ser volteado. Un pesado wrecker facilitará el proceso de elevación. Ante el levante, bomberos generalmente cortará la A (bajo), B (alta), C (alta) y D (alto) puestos a ambos lados de un autobús con el plan de bisagra en el puesto de E. Cortes de alivio pueden hacerse del puesto e si personal y herramientas están disponibles, pero esto no es obligatorio (foto 10). Retire el parabrisas delantero tirando de la Junta de goma; quitar las ventanas o al menos reducir los fotogramas para prevenir la resistencia.
(10)
Posición del wrecker con la barra de empuje trasero contra parachoques del delantero del autobús escolar y el auge de extensión se redujo a justo encima del parabrisas. Si el wrecker no tiene una barra de empuje trasero, luego de la cadena y tensión el parachoques delantero del autobús a los conectores traseros de la wrecker (foto 11). Bucle una cadena mediante el bus y al auge de la extensión del wrecker (foto 12). Puede parecer que este procedimiento podría crear movimiento exceso de pasajeros ya lesionados, pero con mano firme del operador wrecker, es posible un ascensor techo suave (foto 13).

(11)
(12)
(13)
Si no hay una wrecker, todavía puede cortar el A, B, C y d de puestos; Retire el parabrisas y ventanas; y depender el techo del puesto de E. Utilizando un come-junto que es seguro hacia la parte trasera del bus y haciendo una elevada plataforma cribbing para que el come-junto a sentarse producirá un ángulo de trabajo suficiente para levantar el techo hacia arriba y fuera de las víctimas.
TÚNEL A TRAVÉS DEL SUELO
Escenario: Un autobús escolar ha rodado y se estrelló contra un pilar de puente, impidiendo el acceso básico a través de puertas y ventanas. Establecer un eficiente flujo de paciente eliminación y movimiento de rescatador, cortar dos aperturas. Como un último recurso, cortar una apertura en el piso del autobús escolar.
Vigas de piso, tanques de combustible, ejes de unidad y batería grandes bancos en autobuses de híbridos son obstáculos debajo de un autobús escolar (foto 14). El interior de la planta de autobús escolar tiene una capa de caucho y madera contrachapada sobre el calibre 14 chapa y asientos garantizados con pernos que debe quitar (foto 15). Una apertura lo suficientemente grande como para pasar a los pacientes en backboards a través de la creación es otra operación lenta y gravar personal. Asegúrese de hacer agujeros de inspección o confirmar visualmente que no los pacientes están en la ruta de la Sierra de pistones.

(14)
(15)
Nadie quiere ser involucrado en un accidente de autobús escolar graves, pero estos siniestros ocurren diariamente. En estos incidentes, manejo de escena, procedimientos básicos y rescate avanzada técnicas deben comenzar de inmediato. Vaya a su garaje de autobuses locales y examinar lo que va ser contra, entrenar con los operadores wrecker pesada y tener en sus manos las herramientas.
PAUL HASENMEIER es un veterano del servicio de fuego de 10 años y un bombero del departamento de bomberos de Huron (OH). Él es un paramédico, un inspector de bomberos, un buzo y un instructor. Tiene un grado asociado en ciencia de fuego y es un miembro del equipo de región 1 USAR de Ohio. Artículos de Hasenmeier han sido publicados en muchos periódicos de servicio de bomberos. Presentó a la FDIC, la Conferencia de Jefes de bomberos NY, la Conferencia de Jefes de bomberos Ohio, Asociación de Ohio para el alumno transporte Conferencia, la Conferencia de asociación de bomberos de estado Ohio, Canadá de rescate de bomberos, la Conferencia de oficiales de seguridad de bomberos y otros regionales y nacionales de capacitación eventos.